Ayuda o consejo sobre horqulla

Tema en 'Mecánica' iniciado por tonimanresa, 6 Sep 2009.

1. tonimanresa

tonimanresa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24
    hola foreros, a ver si me podeis ayudar o aconsejar un poco, aqui os pongo lo que me pasa.

tengo una horquilla Allmountain del 2006, recorrido 150, tiene ETA y TST, pues a ver si soy capaz de explicarlo, desde hace unas salidas, cuando pilloun bache o una piedra, siento un ´clock´ al recuperar la horquilla, o incluso cuando tiro de ella para hacer un caballito tambien se nota ese maldito ´clock´algo golpea al recuperar, y no tengo ni idea que puede ser, bueno mi sorpresa ayer fue al tirar del TST (para una subida muy chunga) de que no funcionaba y no me bloquea la horquilla.
    Ayer estuve en dos tiendas:

1- me dijeron que tiene pinta de que se ha ****** el cartucho del TST y por eso hace ese ruido, bueno lo de que se ha ****** el cartucho tambien me lo imaginaba yo, jejejejejeje,me digeron que no pasaba nada, solo qeu no funcionada el TST y ya esta, y que si queria repararla estimacion de la reparacion 150, tambien me digeron que terminase de petarla y me pillase otra.

2 - en la otra tienda me digeron lo mismo del cartucho y que eso hay que reparalo ya, y que podria subir como 90 euros y unas dos semanas sin horquilla.

3 - mirarme otra horquilla en compra venta que no suba mucho y asi aumentar el recorrido en uno o dos centimtros o arreglar esta que esta rota.

Ahora cada una me ha dicho una cosa diferente y por eso estoy echo un lio, y quiero a ver si me podeis ayudar un pokito y aconsejarme que hacer, puesto que la economia ahora mismo no esta para tirar cohetes, como para pagar 150 o incluso comprar otra, pero algo tengo que hacer.

mi pregunta es que hacer y si puedo utilizar la horquillla como esta o mejor hago algo ya?

gracias por leer este toston, jejejej

saludos

Última edición: 6 Sep 2009
  2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si puedes estar dos semanas sin horquilla, la segunda, que tiene pinta de que te la manden al servicio tecnico.

3. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    A mi me convence más la segunda opción. Ten en cuanta que la all mountain es un horquillote de los buenos y una nueva de ese estilo te costaría de 500 a 700 nueva en tienda.

4. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    Hola toni, como llevas el rebote? muy rapido? si es asi mira de cerrarlo un poco, veras como se va ese clock!

Saludos!

5. tonimanresa

Me Gusta recibidos:
    24
    hola josep, gracias por el comentario, acabo de probar lo que me dices y tengo que hacerlo justo al contrario para que no haga el ruido debe ir rapido, no me digas porq, pero si lo dejo como lo tenia o lo abro mas suena, por el contrario si lo cierro y le dejo un rebote rapido pierdo el clock, pero claro rebota bastante, jejjejejeje, pero bueno he conseguido ponerlo lo mas lento posible para que no haga el ruidito cloock, jejejejejjeje.

ahora no se que hacer si probar la horquilla asi aunque el tst no funcione y gastarme la pasta un poc mas adelante, o puedo deteriorar la horquilla si la llevo asi?

a ver si me dais mas consejos y gracias a los que ya habeis escrito

6. tonimanresa

Me Gusta recibidos:
    24
    alguien me da algun consejo mas

7. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Buenas compañero en este mismo foro ay una pajina que abran de ese tema se llama CENSO DE MARZOCCH I 55 MIRA LA PAJINA 39 si eres un poco manitas te puedes apañar tu mismo

8. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Perdon pajina 37

9. tonimanresa

Me Gusta recibidos:
    24
    a ver si alguien me dice si hay algun problema si hago trabajar la horquilla con el cartucho del tst que no funciona, o es mejor llevarla cuanto antes a reparar con el consiguiente gasto.
    cerrando el rebote( mas rapido) le he quitado el clock que me hacia al tirar del manillar o al pillar un bache.

gracias porq no se que hacer

10. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo un problema similar pero con otra horquilla,una pike 209,a mi me cruje cuando freno y la he dejado en la tienda para que la envien al servicio tecnico...3 semanas sin bici mas ,como minimo 100 euritos.....
    yo estoy muy contento con ella y que quieres que te diga,,mas vale malo conocio que bueno por conocer......
    saludos.......

11. tonimanresa

Me Gusta recibidos:
    24
    hola canito,ya si me voy a quedar con la horquilla, pero ahora mismo no me va muy bien gastarme el dinerillo despues de las vacas y quisiera sber si hay problema si la hago servir o si me puedo esperar al mes qeu viene a llevarla

a mi me han dicho qeu la mazzorchi en dos semanas la tengo lista, espero qeu cuando la lleve sea asi, jejejejejje

12. tonimanresa

Me Gusta recibidos:
    24
    Alguien me puede decir si pasa algo si hago trabajar la horquilla con el cartucho del TST roto, (que no bloquea)

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    El problema no es el TST ya que se puede vivir perfectamente sin él. El problema es que, en el mismo cartucho del TST, se controla el rebote. Si no me equivoco, ahora la horquilla debe ir haciendo topes en extensión y, por mucho que cierres el rebote, sigue extendiéndose igual de rápido.

Bajar con la horquilla así es como subir a un piso 23 con Carmen de Mairena en el ascensor, no te acabas de sentir seguro.

14. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola Toni , como te ha dicho Topo, el único problema es que te ha dejado de funcionar tambien el rebote y así es un poco peliagudo ir con la bici pues al comprimirse la horquilla te vuelve demasiado rápido , para ir por el carril bici no pasa nada, pero si te metes en fregaos el riesgo de toñarse es alto . Que se haya roto el TST es normal , casi todos acaban cascando , mira a ver (cuando vayas bien de presupuesto) a ver si puedes poner otro sistema para el rebote compatible con tu horquilla (RC2 o algún otro) y si no ,se puede mirar de apañar como hemos hecho con los TST de las 55 (no sé si sera exactamente el mismo sistema).
    Un saludo Toni y a ver si coincidimos algún dia de estos.

Compartir esta página