Siguiendo este hilo yo tengo una duda Importante: Quiero iniciarme en el mundo del Triatlhon, y este año empezare con las Triatlhon Series, (como vengo de carreras de ultradistancia), mi intencion es en poco tiempo inentar hacer triatlhones de larga distancia o algun IM. Ahora bien necesito una Bicileta y no se si comprarme una con geometria de triathlon pensando en 2 años vista, o cojerme una de carretera (para entrenar y para estos 2 primeros años). Mi presupuesto es de 2500-3000 euros mas o menos, y la verdad no se que cojerme. Porque suponiendo que coja de carretera y en dos años ya no me sirva que putada n¿? o que cogerme una de triathlon y asi ya tengo una buena base. o cogerme una bici normal buena y con eso adaptarla. Bueno si alguien quiere ayudarme
Fundamental una bici de carretera. Todos tenemos una y luego, si te va, si te gusta la larga distancia y te lo puedes permitir, te compras además una cabra para triatlón. Hay que entrenar con la de carretera. La cabra es muy limitada (no sirve para subir puertos y demás...). Normalmente se usa la de carretera y luego se afina con la cabra cuando te acercas a las competiciones. Siempre le puedes poner a la de carretera unos acoples de larga en el manillar y unas ruedas de perfil. No es lo mismo pero hace su función. Yo hice el Ironman de Zurich con bici de carretera, acoples y ruedas de pefil. Saludos. www.daniperis.com
Ah! y además las cabras son para pruebas sin drafting (sin chupar rueda), para sprints y olimpicos no la podrás gastar. Saludos. www.daniperis.com
Ok, gracias dani me ha quedado claro. Y por cierto que marca me aconsejas o modelo de bici? Para tener ya una buena base y poco a poco adaptarla Pd:bonita pagina, la tuya!!!
una cervelo P2, montas manillar normal y cuando puedas unas buenas ruedas, yo he pasado de bici de carretera normal que compré para empezar muy barata 550€ de 2ª mano a esta, y estoy encantado, una bici para todo, en un futuro puedes ir haciendola más cabra: manillar, ruedas, posición...etc.
También puedes hacer lo que hice yo... me pillé la cabra pero le puse manillar de carretera y acoples cortos, y este año que haré todas las pruebas (menos una que ya veré que hago) sin drafting le voy a poner el manillar de cabra, como dice Dani lo ideal es tener dos bicis (pero por presupuesto no todos podemos) por lo que puede ser una buena opción empezar con un manillar de carretera y en un par de años cuando saltes a LD ponerle el de cabra, puedes empezar la temporada con el de carretera y cerca de las pruebas lo cambias para entrenar la posición. Un saludo.
Tonitriatlon te ha dado un buen consejo. Un cuadro de tri (cabra) con manillar de carretera y más adelante te pones manillar con acoples. Marcas, hay muchas...depende de lo que te quieras gastar. La mia es SPECIALIZED pero hay montones de buenas. ARGON 18, GIANT, CERVELO... luego cada marca tiene diferentes gamas de precios. Gracias por lo de la página!! Un saludo. www.daniperis.com