Hola amigos. Aunque os he leído mucho, creo que es la primera vez que escribo en el Foro. Llevo algunos años machacándome por los montes de Bizkaia con una BH Expert rigida del año 2003 y aunque sigue funcionando muy bien tengo la horquilla (RS Pilot XC) rota por lo que me he animado a cambiar de bici y pasarme a una doble. Mi forma de andar es machacarme en la subidas por pistas y disfrutar bajando pero sin excesos, que ya tengo 40 tacos. Pocas trialeras. De vez en cuando tambien hago carretera y participo en marchas no competitivas tanto de monte como de carretera (más de monte) Después de leer mucho por este foro creo que voy a pillar una Epic. Pero sólo me llaga el presupuesto para la más básica (ahora la han bajado de precio), que viene con frenos v-brake la puñetera. El de la tienda dice que le la deja por 1999 y me pone unos frenos de disco shimano deore. Me fastidia un poco que queden los rastros en el cuadro, la horquilla y las ruedas de que estaba preparada para los V-BRAKE, pero que le vamos a hacer. La opción buena de irme a la epic comp se va de presupuesto, aunque el mejor precio que me han dado por la comp es de 2300. Estoy dándole vueltas si merece la pena hacer un esfuerzo y pagar esos 300 euracos y pillar la COMP que viene con unos Avid juicy SL o conformarme con la básica y los deore. También me obsesiono un poco con el peso de la bici. Creo que es un poco pesada la Epic esta. Eso también me ha llevado a plantearme pillar una bici más ligera como la lapierre x-race 300. Vamos, que no me decido. A ver que opinais o que me recomendais.
Venga decirme algo... ¿Cuando pesa la epic básica? ¿Que tal son los frenos deore? ¿Pesan mucho? ¿Es buena oferta 2000€ por la epic con los deore? ¿Me espero hasta que salga la gama del 2009, que dicen que van a cambiar muchas cosas? ¿Cuando acabará la huelga de camioneros?
Pues esa bici pesará casi 13 kilos con los frenos que le vas a poner. Los frenos deore están muy bien en relación calidad-precio pero parecen un poco básicos para esa pedazo de bici. 2000 esta bien de precio pero seguro que si aprietas o esperas unos meses te la bajan más. La x-race 300 es más ligera y biene con mejores componentes pero no tiene las ventajas del brain.
Hola! Yo estaba en una situación similar: tenia una bici decente pero bastante antigua. Cuando me decidí a renovar, con un presupuesto que rondaba los 1000 euros, estuve unas cuantos semanas mirando la sección de segunda mano del forum para hacerme una idea de los precios y los modelos que había en esa franja de precio. Finalmente me pille una Epic Comp del 2006 en muy buen estado por un poco más del presupuesto original. Si estas con presupuesto ajustado, la mejor opción es ser constante y dedicar un tiempo cada día a ver las ofertas y con el tiempo (antes o después) seguro que encuentras alguna bici que se ajuste a tus necesidades y presupuesto: si no entiendes mucho de mecánica, siempre la puedes llevar a una tienda para que te la pongan a punto y aun así te saldrá más barato que una bici nueva, en la que, como tu comentas, tienes que hacer sacrificios entre frenos V o discos, calidad de componentes, etc... Las Epic que yo estuve viendo aqui rondaban sobre los 1300-1400 según modelo y estado. Si quieres comprarte la bici nuevecita y reluciente ya es otra historia.....
No puedo esperar, no puedo esperar, necesito una bici nueva ya :loco He visto un par de ofertas en el foro de una EPIC de carbono!! y una Xcontrol tambien de carbono que si me bajan un poco (bastante) el precio igual me lanzo. Y si no, cuando pase la huelga de camiones, pillo la epic nueva...
Hola! yo estoy en la misma situación. Me gusta la Epic, pero no he conseguido ver en ningún sitio los pesos ni que me los digan en la tienda. A mí aquí en Vitoria pregunté, y no me hacian ni un euro de descuento sobre el precio de tarifa. Si tu tienda no está muy lejos igual me voy a mirar allí. Yo desde luego no me planteo cogerla sin discos, empecé con un presupuesto también de 2000 , y ya me estoy planteando coger la expert que tiene mejores componentes, pero se aproxima peligrosamente a los 3000.
Aquí en las dos tiendas que he preguntado me la dejan por 2000€ con los frenos de disco deore instalados (ademas de lo de siempre, bomba, bidon, etc). Las tiendas son Ciclos Yurrebaso de Galdakao y Ciclos Maestre en Bilbao (en esta última ha habido que apretarles un poquillo). Yo creo que acabaré comprándola en Yurrebaso (http://www.ciclosyurrebaso.net/). Creo que esta semana traerán alguna epic y espero ir a verla y pesarla en la báscula que tienen en la tienda. También tienen una del 2007 para pruebas. Me la han ofrecido para probarla en varias ocasiones pero no le he hecho por falta de tiempo. En esta tienda la Epic COMP me la dejan en 2400€, pero hay otra tienda en Romo que me la ofrecieron por 2300€.
Hola!!!!! Esperate al 2009, o cómprate otra porque en la EPIC va a haber cmabios en su sistema de amortiguacion trasero y tener tu el anticuado en cuestion de meses no mola nada. Umn saludo
La gente dice que el brain del 2008 va muy bien. Supongo que harán pequeños cambios como cada año ¿o no? ¿Van a hacer algún cambio radical? ¿Donde hay información sobre eso?