ayuda opinion Crank Brothers egg beater

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por robbber, 1 Dic 2009.

1. robbber

robbber Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañeros, estoy mirando en chain reaccion para pillarme unos crank brother egg beater y asi despedir mis viejos y problematicos shimano m540,
    ¿que opinais de los crank?¿mejor sigo con el sistema spd o me cambio?
    un saludo compañeros

Última edición: 1 Dic 2009
  2. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si llamas problematicos a los 540 preparate con los crank brothers!

Pienso que habras tenido mala suerte, yo monto unos Crank brothers y precisamente antes de ayer note holguras (bastante habitual en ellos) hay que apretarlos de vez en cuando.

En un futuro volvere a Shimano!

Solamente continuaría con los Crank Brothers en caso de que me utilizase la bici por zonas de mucho barro, su terreno.

3. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Lo mismo que Armentano. Si consideras problematicos unos shimano 540 preparate a desesperar con los crank.

4. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    solamente queria decir que deje los pedales automaticos, por culpa de unos Crank Brothers, con shimano no me cai casi nunca, sueltan muy facil, estos necesitan hacer bien el giro

5. TASUS

TASUS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los tengo hace ya muchos kilómetros y estoy encantado con ellos. La única pega, que la tensión no puedes ajustarla a tu gusto, por lo demás muy bien.

6. trillas

trillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo con los shimano, todo eran dolores de rodilla, loco ajustando calas, zapatillas, ... con los cranl adión todo, además q para soltarlos en mi caso, los sl, sueltan mejor y eso que los shimano los llevaba al mínimo.
    Busca en el foro problemas de rodillas y crank y verás lo que dice la gente...

7. robbber

robbber Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    bufff, me da miedo cambiar entonces, como dice el refran, mas vale lo malo conocido...
    muchas gracias a todos por sacarme de dudas

8. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    A que te refieres cuando dices que los apretabas porque cogían holguras?

Yo llevo unos 2Ti y no he tenido problemas, a parte de que las calas se desgastan rápido.

Tienes que acostumbrar al tacto que tienen, o mejor dicho, acostumbrarte a no tenerlo.

Saludos

9. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo unos Ti y perfectos. Y si le vas haciendo el mantenimiento cada cierto tiempo con el kit de CrankBrothers, volverás a tener pedales como nuevos.

Con los shimano, tenía dolor de rodillas, con los CB, te olvidas ya que te da libertad de movimiento.

El único problema, como comenta Patrul, el desgaste de las calas.

10. jmolivaj

jmolivaj Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada cada vez más liados (como siempre opiniones para todos los gustos) Estoy a punto de comprarme unos M540 ¿me aconsejais algún otro ahora que todavía estoy a tiempo? Gracias.

11. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo me iría a por los crank brothers.

Como dicen haciendoles el mantenimiento con el kit de CB, tienes pedales nuevos.

Yo llevo 2 años con unos candy c, gama media, y se han llevado pedradas y embarradas monumentales, y ni un problema, y ni siquiera les he hecho mantenimiento alguno ;)

Y tienen holgura bastante, pero pedaleando ni se nota.

12. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.406
    ¿problemáticos los 540? ¿En que sentido?
    Yo tengo los mismos y conozco mucha gente que tiene los 540 y ni un solo problema en muchos años, los mios han llevado muchas pedradas, mucho barro, muchos golpes y no me han dado ningun problema, y creo que los tengo ya hace minimo 4 0 5 años, eso si, se podrían currar unos pedales algo más ligeros y que en barro no fueran tan mal.

Pero soy de los que tiene ganas de probar unos Egg Beater SL, y como siempre, se escucha de todo, gente que les va de maravilla, sobre todo en barro, aqui en el norte hay mucho, gente que no les gusta que la dureza no se pueda regular, a mi eso me parece más cosa de práctica y gente que de vez en cuando sale algo de holgura pero que no supone mayor problema y no hay que cambiar de pedal.
    y como comentan, para el tema de las rodillas también deben de ir bastante bien.

Última edición: 29 Dic 2009
  13. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Otra cosa a favor de CB es la "dificultad" de soltar las calas, con los spd que tenía antes, como no tuviera cuidado, en cualquier salto se me salian las calas, al mínimo gesto de girar el pie, zas, cala suelta...

Con los CB salto sin problema de soltada de calas, solo se sueltan a voluntad...

14. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.406
    ¿Se nota mucha libertad angular entre una CB y unos Shimano?
    es que es lo que me gusta de shimano, que el pie apenas se mueve.
    por ejemplo, en las zapatillas de carretera, tengo las calas rojas de look, creo que son las que mas angulo tiene, 9º, y no me gusta nada tant movimiento lateral.

15. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Si se nota, pero solo si tu quieres, me explico, cuando vas haciendo fuerza, no se mueve a menos que tu hagas fuerza para moverlo a los lados, luego en llaneo donde no hay tanta fuerza, pues si puedes notar que el pie se gira más facilmente, pero es que esa es la ventaja de los CB y el porqué no dan problemas a las rodillas.

16. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.406
    todo seria probar la sensación de libertad lateral y acostumbrarse a ella, y por ahora problemas de rodillas los shimano no me han dado, o al menos eso creo, pero se agradece no tener que acabar con dolores ahi.

Compartir esta página