Hola a todos los foreros. De paso me presento. Soy un chaval de Gijon que lleva toda la vida andando en bici pero desde hace unos años le he cojido muchas mas ganas. Tengo una Mondraker Tracker 2012. Mi pregunta es: estoy pensando en cambiar la horquilla (rock shox xc28tk 120 mm, es una *ierda) y mi duda es si varia demasiado la geometria de la bici una de 150mm de recorrido. Si me puede acarrear problemas de roturas de cuadro o cosas asi. Estaba pensando en la rock shox sektor rl ... la dual position de muelle 120-150. O la Solo Air. Las he encontrado a muy buen precio. Muchas gracias de antemano! Un saludo!
Si la geometria variara eso lo se. pero crees que eso directamente implica una muy posible rotura del cuadro?
Hay fabricantes de cuadros que imponen unos limites de recorrido en sus cuadros para hacer efectiva la garantia en caso de fisura del mismo,en el caso de tu Mondraker no se como sera,te lo digo por si la bici es nueva para que no tengas problemas si metes mas recorrido y luego se te fisura para que lo tengas en cuenta.Si le metes 150mm y el cuadro esta diseñado para llevar max 140mm por ponerte un ejemplo las soldaduras y los tubos soportaran mas presion de la debida y podrian darte problemas.Yo tengo una Giant Trance que me vino con 120mm de horquilla,se la cambie por una Rock Shox Revelation dual air de 140mm pero acortada a 130mm y estoy mas contento que contento,subo igual que con la de 120mm.Si la quiero pasar a 140 abro le quito una pieza y fuera.En un futuro si pongo mas recorrido a mi bici sera porque necesite ese recorrido y no por modificar la geometria para eso le meteria una direccion "angleset" para relajar el angulo de direccion y a la vez verticalizar el angulo de sillin para que sea mas eficaz subiendo.Espero serte de ayuda.Un saludo!