Ayuda Optica

Tema en 'Accesorios' iniciado por CAPGROS, 18 Dic 2009.

1. CAPGROS

CAPGROS Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Estoy pensando comprar una gafas de sol con clip optico interior graduable, pero me gustaria si alguien puede ayudarme, si se puede graduar con 3,50 de miopia que tengo, no se si se podra y despues de comprarlas no las pueda husar. Quiero comprarlas por internet.
    Gracias por vuestra ayuda.

2. yayes

yayes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Paseando el domingo pasado por la calle, he visto en un cristal de una tienda de la cadena Soloptical un anuncio de unas gafas deportivas graduadas. Hay dos modelos, uno de 79 € y otro de 89 €. Creo que ambos llevan cuatro tipos de lentes, una correa de seguridad y protección antiventisca. Se pueden graduar hasta +-2/+-4 dioptrías y su marca creo que es SXT ¿¿??.
    Soloptical
    Página 5 del catálogo.

3. CAPGROS

CAPGROS Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Son una buena opción, ayer vi unas massi smart a 48 euros, preguntare en alguna optica hasta cuanto se puede graduar el clip.
    MASSI.COM
    Gracias por constar yayes.

4. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Rudy Project tiene modelos que se pueden graduar las lentes de "plástico" directamente, sin necesidad de llevar clips.

Yo las he visto en óptica Estaire, en Madrid.

5. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

La marca ADIDAS también tiene, al menos, un modelo donde se puede insertar el cristal graduado sin necesidad de dobles lentes o clips en paralelo. Es el modelo adivista, , que, si bien, adidas lo engloba en el apartado de golf es perfectamente válido para ciclismo u otros deportes. De hecho, si os gusta el programa de Calleja, si no me equivoco, él lleva unas. Creo que están en varias tallas, sin embargo, deciros que el cristal u óptica es muy grande, vaya, que es dificil quedarte sin 'gafa' según por que ángulo mires.

En realidad, se gradua un cristal convencional (si quieres fotocromático,solo con un tinte o sin tintar, vaya como hacerte unas gafas normales ) y se inserta en un clip que sujeta la óptica, para luego insertarlo todo en la estructura de la gafa.

Yo he tenido la oportunidad de probarlas. Mi tendero me envió a la óptica con la que trabaja habitualmente y allí me hicieron un trato un tanto surrealista. Me dijeron: 'te preparamos las gafas, como tu quieras, y si al final no te gustan o no te van bien, pues no te cobramos' y al final me deje engatusar.
    La cuestión, que me pegué preguntando el precio durante el proceso de preparación de la gafas y nada de nada, así que llego el momento de probarlas y la cosa fracasó. Y fracasó porque yo tengo hipermetropía y además un 'ojo vago', lo que hacía que al graduar las lentes (con una curvatura de gafa deportiva, si bien, éstas no tienen demasiada) la imagen que se consigue se deforme. El óptico me comentó que la hipermetropía implica un tallado del cristal contrario a la curvatura que suelen tener las lentes de gafas deportivas para 'rodear' la curvatura de la cara y que por eso veía ligeramente deformado. Conclusión que sacamos entre el óptico y yo, para miopía irían de fábula, porque el tallado del cristal corresponde con la curvatura de la lente y gafa, pero para gente con hipermetropía mejor gafas de cristales lo mas planos posibles, para que el tallado del cristal a la hora de graduarlo, no implique deformaciones en la visión.

Resumiendo, las gafas deportivas con cierta curvatura en su estrutura y, por tanto en sus lentes, para miopía sí, para hipermétropes consultar y asegurarse bien porque podrían no funionar. Yo tuve suerte y ' al final', no pagué nada, pero si te toca pagar es una pasta. Al final conseguí medio sonsacarle el precio, que estaría en unos 160€ la montura de la gafa y, luego los cristales el precio en función si son fotocromaticos, o tintados o normales. A mi, con la opción de fotocromaticos que él eligió por mí (no me dejó elegir), me hubieran costado entre 500 y 600€ toda la gafa completa. Así que cuidadín a lo hipermétropes.

Perdón por el tostón, pero creo que he tenido la oportunidad de probar algo (y por suerte me ha salido barato) que puede afectar a muchos y no está de mas que lo sepan.

Un saludo

6. CAPGROS

CAPGROS Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Las Rudy las habia mirado, pero salen bastante caras.

El babas, gracias por la explicación. Yo tengo miopia solo (de momento), en cuanto sepa algo lo pongo por si le hace falta algun forero.

Gracias a todos por contestar.

Compartir esta página