Ayuda: Orbea Alma H 50 o Trek X-Caliber

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Liroltas, 21 Sep 2011.

1. Liroltas

Liroltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas tardes, pues la verdad, es que estoy bastante perdido en la elección de estas dos bicis. Al principio lo tenía claro, con la Orbea, ya que la tenía un amigo, su precio es 1299, que tras ponerle la Recon Gold y asiento de gel, me la dejan en 1300 euros.
    Hasta ahí, todo bien, lo que pasa es que me ha dado por mirar en Trek, y he visto la XCALIBER por el mismo precio, y ya está la duda!!!.

De Trek he escuchado problemas con los frenos Avid, eso me echa para atrás, mientras que Orbea siempre escucho cosas buenas.

Agradecería que me echáseis una mano, a ver si me decido de una vez, os dejo links, saludos.

http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/mountain/cross_country/29er_race/x_caliber

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_29_h50/#presentacion

2. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Creo que Orbea ha racaneado en el equipamiento de sus bicis en 2012, Mira Specialized, y una marca no muy extendida Stevens, que está importada por Macario, y tienen una rígida con FOX por 1600 que si rascas un buen descuento se acerca mucho a estas y no hay color

3. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    No entiendo lo que ha hecho Orbea este año con el equipamiento. Se han cargado la gama que va de los 1500 a los 2000 euros, dejando una bici infraequipada por 1300 euros.

La Trek va mucho mejor montada. Ni me lo pensaba.

4. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    por 1400 y pico tienes cannondale en murcia SIN horquilla lefty

5. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Perdón la stevens en cuestión va con REBA y XT de PVP 1699, pero hay otra con Epicon eje de 15 mm que es un horquillón y SLX por 1099.

6. wolfsome

wolfsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por 1650 tienes la cannondale flash 29er alloy 2 (SRAM X7 y X9) con lefty ... No es una mala opción. Precio con descuento .... pero creo que merece la pena estirarse un pelín !!!!

7. Pedaleon

Pedaleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    46
    Ohhhhhhh, yo estaba planteando orbea, pero no había bicheado el equipamiento, pongo la alerta.

He mirado specialized stum jumper 1600€, que es la que me pareció con un equipamiento parecido a Trek, aunque el precio es mayor.

8. Liroltas

Liroltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos, de verdad, pero ¿qué opináis de los frenos que trae Trek, los Avid Elixir 1?, ¿son muy básicos, se pueden cambiar por otros en tienda? también desconfío de las ruedas Bontrager, ¿son de calidad?
    Como veis tengo muchas dudas, pero es que soy muy novato, jejeje.
    Si he puesto estas marcas es por que son las que se venden en la zona donde resido (Almería).
    La verdad es que viendo la trek más detenidamente, me gusta más que la Orbea, sin embargo, el tema de los frenos, no sé, no sé.

9. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    En vez de la Xcaliber mirate la Superfly Al que viene con Fox y componentes mas que decentes y con un 10% de descuento se te quedaria en 1350€.

Teneis razon en cuanto al equipamiento de las Orbea de este año, la H30 por ejemplo...2000€ y una Recon??? Al menos deberia llevar Reba.

Y los precios de las Trek Fisher en general me parecen muy buenos con el equipamiento que llevan.

Salu2

10. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Entre esas dos prefiero la X-Cal, que por cierto, la han bajado 200 euros frente a la 2011.

11. Liroltas

Liroltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,pues al final me voy a decidir por Trek, al principio por la Superfly, en lugar de la xcaliber.
    El problema esta en que una viene con Fox y la otra con Reba, he leido y escuchado que la Fox, aun ser mejor horquilla, es mas delicada de mantenimiento y da mas problemas. He hablado con el tendero y la xcaliber me pone los avid 3, que son los mismos que la superfly.
    La verdad es que no me importa perder calidad en la horquilla ,si a cambio no me va a dar quebraderos de cabeza, vosotros que opinais de estas dos horquillas?

12. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    PERDON ME REPITO

Adjuntos:

Última edición: 23 Sep 2011
  13. Liroltas

Liroltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, la verdad es que sta de fabula, el problema que en Almeria no hay distribuidor y eso me echa para atras, ademas parece una mar a poco conocida no? Y la garantia que tal va?

Compartir esta página