Hola, soy nuevo en el foro y quiero felicitaros por esta comunidad que habéis creado y agradeceros de antemano las opiniones y consejos que me podáis dar. La cuestión es que voy a iniciarme en este mundo y no se que bicicleta elegir. Para que os podáis hacer una idea tengo 40 años, mido 180cm y suelo practicar algo de deporte ocasionalmente. Por el presupuesto que tengo he podido encontrar en los distribuidores de mi ciudad estas dos bicicletas : MERIDA BIG NINE 900 TFS-D-SINGLE => 900€. ORBEA ALMA ALU 29 H60 => 900€. Estéticamente me gustan las dos aunque, pero a la hora de comparar no tengo muy claro cual de las dos viene mejor equilibrada o con mas calidad de componentes. Otra bicicleta que me gusta mucho su estética y que entraría dentro de mi presupuesto es la GRAND CANYON AL 5.9, aunque no me convence que solo se pueda comprar por Internet, no se, me da un poco de inseguridad el no tener una tienda física donde poder solucionar cualquier problema que surgiera con la ella . Respecto al tamaño de las ruedas, ahí si que estoy hecho un verdadero lió, cuanto mas leo menos claro lo tengo. Así que lo dicho, gracias de antemano y a ver si me podéis aconseja r sobre que bicicleta elegir para iniciarme en este mundillo. Gracias y un saludo.
No pones que Merida es, supongo que el nivel 900, si vas a coger la bici fines de semana y con el buen tiempo algo más, si no es un uso intensivo cualquier modelo va más que de sobra con 10v, horquilla de aire y bielas de eje hueco, no te comas mucho la cabeza y coge la que más te guste componente arriba o abajo. Yo la medida no sé, en tu situación me inclinaría igual por una 27" por el extra de peso, rueda para moverla y estética no me hace mucho las 29", pero eso depende cada cual. Puedes mirarte una Mmr Kendo (dificultad de stock) o Cube Ltd, hoy he pasado por una tienda y visto un modelo bastante goloso con aluminio triple conificado, dirección tappered, guiado de cable interior y buen equipamiento que quitando el típico 10-15% al precio de catálogo me parece bastante interesante en torno a 800€ en ambas medidas: http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=87 Un saludo.