Ese es mi dilema. A ver si alguien me puede dar su opinión entre estos cacharros... Es para hacer rally y tb viajes con alforjas. A ver qué tal el tema garantía de la Cube. Una lleva Fox y la otra Reba y mejores componentes. Grcias de antemano. - La cube 1.100€ en bike-discount (negra). No http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/LTD-RACE_id_20845_.htm - La orbea Enigma 1.150€ en tienda ya incluido el dto. http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=20&modelo=35
Yo tengo la enigma y la verdad es que estoy muy contento con ella. Es muy bonita, aunque reconozco que la cube tambien es chulisima. Te pongo el link de cuando la compré para que la veas en foto real, por si no has visto mas que la foto de la web. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=228752
Yo me tiraba a por la CUBE, pero...no tengo ni idea de su garantía y esoes algo en lo que orbea no suele fallar y es tema muy importante. Un saludo.
La Cube tiene soportes arriba y abajo. La Orbea sólo abajo. Me da rollo comprar por internet la Cube, alguna tienda por zona norte??
A mi me pone mucho la Cube, de hecho tengo esperanzas de que sea mi próxima bici...Pero la verdad es que son muy similares, cuestión de gustos.
Si vas a comprar la bici por Internet creo que antes que la Cube es mejor opción una Canyon Grand Canyon 6.0 o la 7.0 si puedes llegar. Si prefieres tienda por el tema de reparaciones y demás, la Orbea es claramente la mejor opción, aunque yo miraría la Mendiz Nordic, que por ese presupuesto la puedes sacar con XT completo y Mavic Crossride.
La Cube!!! Yo tengo una y es una bici mucho más exclusiva que la Orbea. Te quedas con todo el mundo, jeje. Dicen... **** ,que bici más guapa!! ¿qué marca es esa?.
Un compañero de salida tiene la orbea que mencionas y esta muy pero que muy bien. De la cube la desconozco.
-Las canyon son muy chulas, pero no tienen soportes para el portabultos, osea que descartadas. -La Orbea Enigma me tira por el tema de la garantía del cuadro y el pillarla en una tienda cercana para llevarla luego. -La Cube es la que más me gusta, pero no sé nada de su garantía ni si hay alguna tienda por la zona norte... -Por otra parte, hay mucha diferencia entre la fox y la reba?
Muy buenas. Yo tengo la Cube LTD Race desde hace un mes ( en sustitución de la Conor WRC3, que ha heredado mi hijo) y aunque apenas le he hecho 250 km., el resultado, hasta ahora, es excelente. Ligera, ágil, muy estable,..., y la suspensión y los frenos van estupendos. Ya lo he comprobado. Y en negro, todo un pepino. En cuanto a garantía, me dijeron que era de cinco años. :saltarin Así de contento estoy con ella.
Yo tengo una lanza 2007 y estoy cada dia mas enamorado de ella, pero la verdad es que hace un tiempo que las CUBE me atraen mucho. Yo me quedaria la orbea que ya la conozco y la compro en tienda, y la cube si solo se vende en internet no me convence. Alguien sabe si se vende en tienda y en la zona de alicante donde las venderian?
Yo me quedaba con la Cube. Yo se que en Madrid la tienen en Karacol. De todas formas cualquiera de las dos está genial y al final casi va a ser un asunto de estética y preferencia de Sram o Shimano y Fox o Rock Shox. Yo tengo las dos horquillas y francamente las dos son cojonudas, la Fox es más rígida y tiene una absorción ante grandes baches mejor, la Reba me parece más sensible y progresiva y el bloqueo remoto es genial (aunque si esperas un poco las nuevas Fox también lo llevan). Entre Sram y Shimano más fiable el primero (a la larga en cuanto a desajustes) y mucho más suave y en mi opinión ergonómico el segundo. La diferencia de equipamiento salvo los componentes Easton son matices que a buen seguro podrás apañar con tu tendero si prefieres la Orbea. Espero haber ayudado. Un saludo
Comprate la que más te guste. Yo no la conozco mucho pero la Cube me parece mucho mejor opción que la Orbea. El cuadro de la Orbea tiende a romper, fijate cuantas fisuras y roturas hay en este foro y luego ve a reclamar la garantía, que te dirán que es de un golpe o de lo que sea, se de dos amigos míos que les ha pasado. Yo tuve un lanza y el cuadro es muy ligero por eso lo compre, pero era super delicao, la pintura se le iba al más mínimo golpe y cualquier piedra le hacía un bollo. Saludos,