Hola buenas espero que alguien pueda ayudarme resulta que ayer estaba entrenando y me pillo una de estas famosas tormentas de lluvias torrenciales en una zona en la que la tierra es básicamente arcilla y a parte de pillarme una buena calada y perder las gafas se me atascó la transmisión entera de barro y también los automáticos... ( ya tenia desde hace un par de meses en la cadena el lubricante finish line de seco que repele polvo... Pero barro mal ) llegue a casa con la cadena y piñones marrones y lo primero que ize fue darla un manguerazo y quitarla el barro. Hoy pronto por la mañana volví a cojer la bici para ir a buscar las gafas y me di cuenta de que la cadena y piñones estaban naranjas y como ya había salido pues solo pude limpiarlos un poco con agua del bidón para que por lo menos no sonarán bueno volví por las arcillas encontré las gafas y llegue a casa atascado de nuevo y ahora después de comer e lavado la bici y le e dedicado un buen rato a la transmisión a la cadena con el limpia cadenas... Piñones y resulta que hay manchas naranjas de oxido y OS pido por favor que me aconsejeis (todavía no e lubricado la cadena)
Una vez que a una bici que llevaba parada 2 años en una terraza ,con cadena y casette que parecia el titanic del oxido que llevaba y gripada, desmonté las dos cosas y las puse en remojo en un recipiente de plástico en agua fuerte o salfumant...no se como se dice y en unos minutos perfecta como nueva. Después lavar bien para quitar los restos del producto , lubricar y a rodar.
Por esas manchas no es necesario que hagas nada. Lubrica y listo. Otra vez que se moje la bici secala al volver a casa