Quiero hacer las altimetrias de atapas de carretera con el Oziexplorer y pasar los datos al programa de perfiles PERFILS. Tengo un problema, en el Oziexplorer consigo meter la altimetria con las DEM y en Oziexplorer3D veo el recorrido con sus altimetrías, aunque en la lista de tracks no me aparece la Alt. y al pasar el fichero generado en Oziexplorer .plt al PERFILS me dice que no tiene informacion de alturas. En el Oziexplorer pasando el cursor por el mapa tengo un visor en el que aparece la altitud en todo momento. Soy un novato total, empiezo ahora en el manejo del Oziexplorer. ¿Alguien me puede ayudar?. Muchas gracias.
Hola. lo primero es, si es desde Gps puede que este no te grabe la altura, yo tengo un Magellan antiguo que solo traspasa datos del recorrido pero no la altura de estos puntos. si lo que estas es creando el recorrido sobre un mapa y haciendo tu los puntos de recorrido estos se crean sin altura, luego tienes una opción (no me acuerdo) que acedes a la lista de todos los puntos creados y metes manualmente la altura, esto es un coñazo, puesto que si te creas una recorrido con mil puntos... si te pasa cualquiera de estas dos cosas no veras el perfil, no se como funciona esta nueva versión de Ozi puesto que yo aun estoy en la vieja y muy contento. Pero en si las opciones son iguales tienes en VER-TRACKS-PERFIL DE TRACK y ahí debieras ver un perfil de tu recorrido.
Gracias Necora, por tu interes. Ya he conseguido lo que quería. En el Oziexplorer hay una opción dentro de "mostrar lista de puntos de tracks" que es, "seleccionar todos los puntos que no tengan altitudes" y después "cambiar propiedades a puntos de tracks seleccionados" y "añadir altitud a puntos de track seleccionados". Se guarda y se pasan al Perfils, sale un gráfico de cine.