Ayuda Pa Mi Nueva Bike

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by APIÑON, Oct 28, 2007.

1. APIÑON

APIÑON Miembro

Voy a comprarme una nueva bike, para rally o marathon y dudo entre:

OIZ CARBON 2
    OCCAM CARBON 2
    GHOST RT ACTIUM CARBON
    LAPIERRE X-RACE 500
    SPECIALIZED EPIC EXPERT

A ver que me aconsejais y me comentais de estos modelos. Admito tambien sugerencias de algunos que no esten en la lista. Gracias

2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

epiccccccccccccccccccccccccccccccc!4ever xddd

3. APIÑON

APIÑON Miembro

Creo que es un tema interesante comentar las viritudes y defectos de estos modelos. A ver que me decis de ellos

4. APIÑON

APIÑON Miembro

Bueno, creo que despues del finde, y estando ya en los curros, podreis ayudarme en este dilema. Gracias compis

5. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Lo siento se posteó dos veces

6. Bansheetron

Yo creo que las opciones que nos planteas son muy chulas y buenas bicis todas pero en mi opinión te digo lo siguiente:

OIZ creo que es un maquinón my específico y solo me la plantearía si verdaderamente vas a competir e un buen nivel y muy frecuentemente.

La Occam me parece como bici una pasada, es posible la mas bonita del 2008, y aunque el triangulo delantero de carbono llama mucho la antención creoa que la parte mejr realizada es el basculante. Recuerda que es monopivte con sus pros y contras. Esta me la platearía mas como un a bici de maratón y rutas largas primando mas el confort y la versatilidad. Para ir rápido pero no de carrera.

XACE500, que bien termidas están la Lapierre, y el bloqueo en manillar es muy cómodo, además con unos equipamientos que se salen. Si vienes de rígida y quieres correr esta es la opción.

La EPIC es la que menos me gusta de todas, pero hay que admitir que es una apuesta segura, ha ganado en polivalencia y según dicen los nuevos amortiguadoes SP han resuelto cualquier duda que pudiera haber al respecto. Lo peor es que debes irte a muy alta gama para conseguir un peso aceptable y casi te diía renunciar al aluminio.

Yo no me plantearía una bici de este tipo que no llevara uno de estos sistema nuevos de VPP, y aquí tienes tres opciones BLUR de SC, GIANT y Lapierre con las X-control. Para mi una x-control desde la 410 para arriba te dará un peso estupendo unas prestaciones de primer orden, un equipamiento sin fallos y un acabado de primera. Con la 510 ya te llevas un cuadro de scandio.

7. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

y la scalpel/rush?¿

8. APIÑON

APIÑON Miembro

Muchass gracias por tu opinion, pero en lapierre mi opcioón es la x-race 500, ¿que te parace esta sobre la x-control? ¿no es mas ligera? ¿que sabes del funcionamiento del sistema, si contamina o no? Gracias

9. APIÑON

APIÑON Miembro

Sobre cannondalle tengo que decir que me gusta, pero veo excesivo el precio que hay que pagar para obtener un buen montaje. No creo que merezca la pena, aunque no se si estare equivocado claro.

10. ander vito

ander vito Miembro activo

Es cierto q en cannondale pagas mucho la marca pero a partir de 3000€ + o - tienen montajes bastante + equilibrados respecto a otras marcas
    De la epic todo el mundo habla maravillas sobre ella y eso de no tener q tocar ninguna palanquita para bloquear el amortiguador (ya q es inteligente) a mi me tira mucho ademas de q tienes 100mm de recorrido pero penaliza algo en cuanto a peso
    Esta todavía no ha salido pero va ser una opcion + interesante y viniendo de canyon seguro q montn unos pepinos del copon por poco dinero (me refiero respecto a otras marcas)
    http://canyon.com/eurobike2007/lux_mr.html

11. ShOeR

ShOeR recuperemos la dehesa

:sinfotos

12. Bansheetron

La X_race es una bici de carreras, mas ligeras que las X.control y con unas formas preciosas pero como toda monopivote, al frenar se bloquea, al pedalear no se mueve porque la misma cadena tira del basculante pero la hace menos sensible es lo que llaman suspension semiactiva. Me parece un maquinón pero para esta me compracia la original SC,Superlight

13. APIÑON

APIÑON Miembro

¿Tienes fotos de esta, de la sc?

14. javi_r1_

javi_r1_ Miembro

15. APIÑON

APIÑON Miembro

Vaya ayudita me estais dando, implicarse un poquita ma home, jajjaja

16. APIÑON

APIÑON Miembro

Al fina lo echaré a suerte, ya que si fuera por vosotros, ajajajaja

17. Bansheetron