ayuda pa nanejar los platos y piñones

Tema en 'General' iniciado por sr-tolo, 11 Sep 2009.

1. sr-tolo

sr-tolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas soy muy nuevo en este tema y necesito ayuda para saber cuando hay que poner el plato adecuado y el piñon adecuado

Muchas gracias

un amigo

2. StreetBikerIITurbo

StreetBikerIITurbo Miembro Viril

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa el tema. Yo paso por todas las marchas sin excepcion y no se si lo hago bien.

3. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los cambios es muy personal para cada uno. Hay gente a la que le gusta llevar más desarrollo, aunque vaya más atrancado, y otros que prefieren llevar más cadencia de pedaleo (el típico molinillo).
    También depende de la fuerza de cada uno. Cuando vas subiendo una cuesta con todo el desarrollo y te adelanta un tío con el plato, quieras que no el alma se te baja a los pies ;-).

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Yo el plato grande sólo para bajar o llanear a veces. Mediano para casi todo, incluso subir, y juego con los piñones mucho.

Molinillo sólo si es muuuy empinada y no puedo más, vamos, que por no bajar de la bici, jaja.

5. Pitline

Pitline Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso depende de cada persona, cuando veas q necesitas mas velocidad baja piñones y sube platos, q necesitas fuerza lo contrario, sube piñones y baja plato

6. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo suelo usar casi siempre el mediano, el grande como dicen antes para bajar y a veces para llanear, el pequeño lo suelo utilizar bastante para subir, tengo un problema en la rodilla y prefiero "molinillo" a desarrollo, luego me duele menos la rodilla, pero como bien te comentan no hay una regla fija, guiate por tus sensaciones, si vas atascado subes piñon hasta ir comodo o el ritmo que aguantes,

salu2

7. pedro.j

pedro.j 3 piernas xD

Me Gusta recibidos:
    0