ayuda pa nanejar los platos y piñones

Tema en 'General' iniciado por sr-tolo, 11 Sep 2009.

1. sr-tolo

sr-tolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas soy muy nuevo en este tema y necesito ayuda para saber cuando hay que poner el plato adecuado y el piñon adecuado

Muchas gracias

un amigo

2. StreetBikerIITurbo

StreetBikerIITurbo Miembro Viril

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa el tema. Yo paso por todas las marchas sin excepcion y no se si lo hago bien.

3. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los cambios es muy personal para cada uno. Hay gente a la que le gusta llevar más desarrollo, aunque vaya más atrancado, y otros que prefieren llevar más cadencia de pedaleo (el típico molinillo).
    También depende de la fuerza de cada uno. Cuando vas subiendo una cuesta con todo el desarrollo y te adelanta un tío con el plato, quieras que no el alma se te baja a los pies ;-).

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Yo el plato grande sólo para bajar o llanear a veces. Mediano para casi todo, incluso subir, y juego con los piñones mucho.

Molinillo sólo si es muuuy empinada y no puedo más, vamos, que por no bajar de la bici, jaja.

5. Pitline

Pitline Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso depende de cada persona, cuando veas q necesitas mas velocidad baja piñones y sube platos, q necesitas fuerza lo contrario, sube piñones y baja plato

6. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo suelo usar casi siempre el mediano, el grande como dicen antes para bajar y a veces para llanear, el pequeño lo suelo utilizar bastante para subir, tengo un problema en la rodilla y prefiero "molinillo" a desarrollo, luego me duele menos la rodilla, pero como bien te comentan no hay una regla fija, guiate por tus sensaciones, si vas atascado subes piñon hasta ir comodo o el ritmo que aguantes,

salu2

7. pedro.j

pedro.j 3 piernas xD

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que nunca se hace es poner plato grande con piñon grande ni plato pequeño con piñon pequeño. el motivo es porque se cruza la cadena y coge mucha tension y podria partirse

8. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    En la cadencia yo te aconsejaría intentar acostumbrarte a llevar cadencias altas la razón es que no castigas tanto a las piernas y cuando te hace falta tirar de plato las tienes preparadas y cuando hay subidas duras y técnicas la cadencia alta te ayuda a subir por cualquier sitio, lo único es que cuesta acostumbrarse pero si lo haces gradualmente se consigue.

Como te comentan lo importante es no cruzar la cadena en exceso, que una cosa que todos hemos hecho, hay que intentar ir siempre con ella lo más recta posible para evitar roturas o que rode en el desviador delantero. Lo ideal en un cambio de 9 v sería ir con el plato Grande con los primeros tres piñones, el plato mediano con los tres centrales y el plato pequeño con los tres más grandes. Para eso ayudan mucho las ventanas de los pulsadores como los Deore, LX o XT, saludos.

Última edición: 12 Sep 2009

Compartir esta página