!Ayuda! Par apriete Hope Head Doctor o expansor

Tema en 'Mecánica' iniciado por tigreton_19, 11 Jul 2010.

1. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Buenas Noches,

He comprado una direccion hope y viene con el Hope Head Doctor o expansor que sustituye a la araña tradicional.

En las intrucciones pone que aprete el tornillo del expansor hasta que quede firme dentro del tubo de la horquilla, pero no pone par de apriete y me da miedo apretarlo mucho no sea que se fuerze el tubo de la horquilla.

He visto que en horquilla de carbono hay diferentes pares de apriete en un sid wc el par de apriete maximo es de 11,3nm yo lo he puesto a 11nm y si aprieto el tornillo de la tapa de direccion para probar si esta firme el expansor comienza a subir, vamos que no queda igual de firme que la araña,

Esto es normal? pone que el tornillo de la tapa no apretar mucho que solo es de fijación, pero me da miedo que por poco apriete que tenga el expansor vaya subierndo.

Alguien me podria decir el par de apriete del Expansor

Gracias por anticipado

Última edición: 12 Jul 2010
  2. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Una ayudita por favor

3. Vitibiker

Vitibiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te sabría decir el par de apriete del expansor, lo hice "a ojímetro", pero lo que si te recomiendo es que no aprietes mucho luego el tornillo de la tapa de la dirección al expansor (con el que quitas la holgura, el que iría a la araña de toda la vida) porque se pasa de rosca con mirarlo...

4. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Vale te digo. Si tu tubo de horquilla es de carbono con 11-12 Nm tienes más que de sobra. Al apretar el tornillo de la tapa, si lo aprietas excesivamente se sube el expansor. Ese tornillo no debe ir excesivamente apretado. Yo tengo el Hed Doctor desde hace más de un año y lo he tenido en 3 horquillas y va de lujo. No tengas miedo porque no esté el tornillo de la tapa todo lo apretado que te gustaría.

Compartir esta página