Hola, alguien me podría ayudar?? Me gustaría que alguien me pudiera aconsejar con que bici empezar ha hacer bici por sendas de montaña y también para poder ir en carretera. También por otro lado me gustaría decir que es para un principiante que si es mejor comprarse ahora una bici que le puedas sacar el rendimiento que puedes o comprar otra.. Por otro lado también me gustaría que fuera bastante económica. Por último preguntar si se venden de segunda mano que no me importaría verlas.. Graciassss.
Si te ves con ganas de pusar la bici... gastate mínimo los 425€ de la sate (en algunos distribuidores). Si no estás tan motivado... Pues intenta estirar a los 330-370. De una dakar/trek series 3/BH/deca. Que serán bicis sin discos, pero unos componentes mejores que las de menor precio. Si tampoco llegas a eso, pues orbea tuareg, decathlon 5.2...5.1.... Topbike... Como no dices cuanto estarías pensando gastarte... pues ni idea. Si quieres tirar de segunda mano... pues al subforo. Asegúrate de saber cuál es tu talla... y a darle al ratón.
Si quieres empezar en esto, como te han dicho antes, motivado porque crees que lo disfrutaras, y mantener con el tiempo cierto nivel y aumentar tu exigencia, lo mejor es una barata sin dejar de ser algo buena, como MTB de inicio, que no llegue a los 400 euros, mismamente con frenos v-brake ya que lo compensaras con componentes mejores en el resto de la bici. Si te gusta el mundillo y quieres exigirle mas, espera a pasar un año, encontraras la forma fisica necesaria y ve a por una que ronde los 1000 - 1200 euros con horquilla de aire, o una doble suspension de 1.200 - 1500 euros
Por componentes, la sate esta muy bien aunque es dificil encontrarla por menos de 499 euros. La orbea dakar esta muy bien por el precio que tiene (unos 350 euros) y en componentes esta mucho mejor que las trek, scott o deca por ese mismo precio. Si quieres gastarte menos, las rock. 5.1 o 5.2 del deca no estan mal, eso si, ni se te ocurra comprarte topbike, yo tengo una y las del deca, por ese mismo precio le dan mil vueltas (me costo 150 euros)
Buenas tardes. soy nuevo en el foro y además al igual que dagonche me quiero iniciar en este tema, estaba casi decicido por una BH Peak 6.6 que sale ahora mismo en tienda física aqui en Granada por 490 eur. que os parece? miro la Sate por si acaso? muchas gracias, que ganas tengo de empezar!!
En rafael abad, valencia, cadena de varias tiendas me parece que las orbeas las venden con un descuento de un 8% o así. En eurociclo ese descuento es del 15%, todo el año. En buhobike parece que están/estaban también a 425 estas semanas. El corte inglés también las rebajó. Hace nada en un hilo leí de una tienda que las tenía a 370€, aunque sólo talla 16. Un ofertón, como encontrarla a 400 o menos creo que sí que puede ser difícil, pero bajar del PVPR... no debería serlo tanto, no sé.
Aquie en Palma he ido a un par de tiendas y la sate no la bajan de 499, me parece un poco excesivo la verdad
Muchas gracias por los consejos ahora deciros más concretamente que me gustaría encontrar una bici bien de precio, que oscile entre los 400 y 500, para empezar y conforme vaya pasando el tiempo ir mejorando. Que bicis me aconsejais? Gracias.
En modelos 2011, la sate estaba bien cuando no se podía pasar de los 425-450. Si podías estirar un poco más y encontarlo, yo me iba a por una conor AFX 8500 DH que hay quien dice que por debajo de los 500 se podía encontrar. Si nos vamos a 2012, la sate monta XCR con bloqueo remoto. Y la AFX.... ni idea. Pero si mantuviera la XCM de 2011, la balanza si inclinaría más por la Sate. Otra marca a mirar puede ser BH, pero esta la sigo menos porque el distribuidor 'del 15' cercano es de orbea y trek y he seguido más sus modelos. También estaba la B-Pro ZS2, con un montaje casi calcado al de la sate, pero un cuadro más 'modernillo'. A mi no me llama especialmente, pero si a alguien le van más las curvas, puede ser buena opción. Ambas Sate 2011 y Bpro tenían un PVPR de 499€ y en julio pasaron a valer las dos 424 en ECI. Y otra opción si quieres mejores componentes, es irse a las Btwin... Tienes el catálogo en la web. Creo que en cuanto a componentes no les supera otra marca. Si te importan menos los componentes y quieres más 'diseño' o 'marca'... puedes mirar las trek, spec., canondale, scott de esa gama de precios. Los componentes serán gama más baja en casi todo, casi seguro, pero si te gusta mucho la bici en sí no creo que sea mala opción. Por mi parte, votaría por la Sate 2012. Que suele ser un término medio en todo lo que he comentado.
Por el precio que comentas mira la trek 4300 http://www.primera-sports.com/produ...81/trek-2012-4300-disc-hardtail-mtb-9689.aspx tiene buen cuadro y luego puedes ir mejorandola. Si puedes rascarte el bolsillo hasta los 650 aproximadamente tienes la trek 4900 http://www.primera-sports.com/produ...81/trek-2012-4900-disc-hardtail-mtb-9691.aspx que tiene el mismo cuadro pero unos componente bastante mejores, segun mi opinion, es preferible y mas economico gastarte un poco mas de dinero al principio que ir mejorandola luego. Pero ya se sabe que el presupuesto es lo que limita todo.;-)
Si no te importa ver de segunda mano aqui te dejo la mia que tengo en venta, garantizo el perfecto estado y funcionamiento de la burra, el motivo de la venta es para pasar a un nivel superior, y decir a favor de ella que en dos años no ha tenido ni una averia solo le he cambiado las pastillas, ni siquiera cubiertas pues empeze con ella en este mundo y han sido rutas tranquilas para hacer piernas y quemar azucar (soy diabetico) y fue cosa del medico que entrara en esta familia. bueno fuera de rollos abajo tienes el anuncio, la talla es la 17". un saludo
Yo tenia la misma duda que tú. Fuí a BuhoBike y ellos me aconsejaron la SATE (modelo 2012) tras plantear el uso que le quería dar. La verdad es que pensaba gastarme algo más (SATELLITE o Lapierre Tecnic 500), pero siempre habrá tiempo si realmente me engancho a esto (o a mejorar la SATE) Saludos
Yo empece con la conor afx 8500 dh de este año y la verdad, cuando la pille (enero) no disponia de mucho presupuesto pero ahora e ido mejorandola poco a poco a medida que los componentes se desgastaban y va de maravilla. Por el precio que tiene creo que es una buena opción. Si esperas al mes que viene o el siguiente que ya entren los modelos de 2012 seguro que la encuentras bastante reabajada de precio, esa y todas...en tu mano que da la decision.