Ayuda para adaptar bici para chica

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por mlkrider, 26 Jul 2010.

1. mlkrider

mlkrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s:

Queria adaptar una Gt avalanche 1.0 para mi novia. Se que no es lo mas adecuado pero ahora mismo no hay € para otra cosa...

¿que cambios debo realizarle para adecuarla y que sea lo más comoda posible?

Gracias

2. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo más importante es el cuadro, pero... si partimos de la base que eso no puede ser, te recomiendo, lo primero un sillin, y lo segundo la potencia a ver si se siente más cómoda. También depende de como sea de alta,porque si es alta no creo que tenga tanto problema para adaptarse.

3. mlkrider

mlkrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio la talla creo que le sirve porque es una talla M y ella mide 1.70. Probaré con la potencia y sillin (esto lo daba por descontado).

Sobre la potencia... ¿Alguna recomendación? actualmente lleva una avanza unos 10 cm creo...

4. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le pondría la más pequeña que haya, no te puedo decir las medidas, pero creo que las hay más pequeña, sobre todo para las chicas, y con algo de inclinación especialmente pensada para las chicas, ya que nosotras necesitamos ir mas altas.
    Yo creo que con estas cositas, ya notará un cambio.Espero que funcione !!!!!!

5. DAMIANI

DAMIANI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas
    yo me compre una bici de chico y me la adapté por completo.
    Lo primero es un sillín de chica cómodo, pq sino no volverá a montar. las chicas no tenemos tanto poder de sufrimiento de las zonas nobles...
    la altura de la tija depende de la altura de la entrepierna; si no es la correcta le dolerá las rodillas; para que te hagas una idea tiene que ser un poco inferior al total de la distancia (o como suele hacer la gente colocando el talón con el calzado que vaya a utilizar)
    La longitud desde el sillín a la potencia debería ser la misma que si pone el codo en el sillín y cierra el puño hasta llegar a la potencia, si no llega deberás acortar la potencia y si se pasa alargarla (con la mano extendida casi debería llegar al final de la potencia) lo que pasa que luego dependiendo de la persona, es cierto que le puede resultar más cómodo estar más tumbado o levantado.

espero no haberte aburrido mucho y te sirva de algo. un saludo

por otro lado la anchura del manillar es inferior, ya que sinó se le cargará el trapecio y los hombros. Me parece recordar que corté en total 6 cm (3 a cada lado) para no llevar los brazos tan abiertos.

No sé como tendrá tu chica las manos de grandes, pero aseguraté de que llegue por lo menos con el índice y el corazón al freno; sino te tocará acortarlo.

6. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta, me a venido muy bien esta información. De momento como no me han podido traer una bici de chica , voy a probar a adaptar la que tengo, de momento le cambiaré la potencia, las vielas (las pondré mas cortas de 170), el manillar (lo voy a cortar de momento 1cm por cada lado) y el sillin y la potencia, creo que con estos cambios notaré dierencia.

Ya os informaré de como me han ido estos cambios!!!!!!!

7. Bolita69

Bolita69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego no te olvides del sillin.... yo tengo un duopower y desde entonces vivo feliz... hasta entonces era una tortura...

8. BiciCity

BiciCity Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Mlkrider

Yo tengo un cuadro Lapierre ProRace de mi chica (talla S), que se cambio a doble suspensión el año pasado. Está muy guapo y es ligerito. Lo cambio porque le daba miedo bajar por zonas técnicas y pensé que con un doble suspensión iria mejor. Así que el LaPierre está impecable. Tiene un año de uso y km's no sé, pero muy pocos y todo por pistas y carretera. Como decía al ppio, las zonas técnicas, todas con la bici en la mano, así que piedras, le han saltado muy pocas.

Las fotos son justo antes de liarme a desmontarlo. Así que está tal cual lo ves.
    Si te interesa, este es mi correo, el foro no lo veo mucho:
    bernibsg@gmail.com

Un Saludo

9. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Otro detalle, los puños, un poco más finos. Y una tija sin retroceso también ayudará.

10. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo no es por fastidiar a nadie, pero una talla S es un poco justa par alguien de 1,70, aunque sea una chica. Yo hablo por propia experiencia, yo hago esa estatura y mi primera bici preferí cogerla no sé porqué justita de talla, una S, y vaya si era justita, me tocaban codos y rodillas en subidas muy duras y en bajadas me descolocaba fácilmente por lo que enseguida se perdía el control de la bici. Las siguientes fueron talla M y menudo cambio, de coña.

Yo incido en lo que ya te han dicho, sillín para mujer (tipo sofá no xD), para distancias entre este y manillar jugar con potencia y la tija (yo llevo una de 10cm pero a mi me gusta ir larga y empotrada contra la horquilla), si tiene la manos chicas regular los frenos en profundidad si puedes y algunas marcas hacen puños y manillares más estrechos para chica (specialized seguro), de doble altura si le da miedo afrontar bajadas aunque penalizan mucho en la subida. Por cierto, si la horquilla es de aire regulasela a su gusto, nosotras no tenemos tanta fuerza, con la presion adecuada al peso, menos rebote y algo más lentas nos van mejor, si no es de aire la que lleva, es una buena inversion de futuro antes de cambiar el cuadro, monta un neumático que tenga un buen balón, pues son más confortables. Ah! Y si no se atreve con unos automáticos, ponle unas punteras en los pedales, dan cierta seguridad.

Compartir esta página