Ayuda para adaptar bicicleta larga distancia

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRISKEL, 10 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TRISKEL

TRISKEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a tod@s. Soy un triatleta gallego y por casualidades de la vida y por gentileza de una compañia de seguros, resulta que dispongo de dos cuadros iguales Giant TCR Composite. Uno de ellos es la bici de la foto y es la que empleo habitualmente para entrenar y competir. El otro es igual, con exactamente las mismas medidas, pero en lugar del kit con manillar, potencia y tija es solo el cuadro, sin horquilla, pero con una tija Fsa normal. El caso es que lo que mas me gusta es el tri de media y larga distancia y pensaba preparar este cuadro como una bici tipo conrarreloj. Asi que mis dudas surgen sobre lo que tengo o lo que debo hacer para ello. No controlo mucho de angulos ni de geometrias, pero entiendo que las bicis de contrarreloj o especificas de triatlon tienen unas caracteristicas concretas, pero me gustaria saber si con este cuadro es posible montar algo parecido. En principio mi idea es la de adquirir un manillar HED aerobar o similar (se admiten sugerencias) y colocar las manetas de cambio en los extremos. Luego en cuanto a la posicion, me imagino que tendre que adelantar la situacion del sillin respecto al eje pedalier y para ello creo que se utiliza una tija invertida, que no se si es una tija normal puesta al reves o bien una especial para ello. Ya que veo tanto gurú del triatlón en este foro me gustaria que me ayudeis y que incluso me recomendeis el tipo de horquilla delantera y todo lo relativo la tubo de dirección. Perdon por el rollo y muchas gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página