Ayuda para adelgazamiento de mi Epic

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by fonjota, Jan 15, 2019.

1. fonjota

fonjota Miembro activo

Hola a todos. Os dejo el despiece de mi Epic Comp Carbon del 2014, tal como la tengo montada ahora, y unas fotos de antes de ponerle el monoplato este invierno, y cambiarle las cubiertas.
    Le he puesto el Eagle GX 12 v completo. Las bielas las he mantenido, y llevan pegatinas X0, para que nadie se confunda...
    Actualmente, con caja swat, herramientas, 2 portabotellas specialized, timbre y soporte Garmin, pesa 11,7 kg.
    Primero de todo, veis normal este peso con el montaje actual?
    Tras montar el monoplato quedé un poco decepcionado por el resultado del "adelgazamiento".
    Tengo la ilusión de dejarla en torno a 10,5 si fuera posible, aunque no le pongo límites de momento, pero sin perder fiabilidad.
    Por dónde empiezo que suponga un buen bocado?
    Os agradecería vuestros consejos. Muchas gracias y saludos.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Last edited: Jan 15, 2019
  2. neon79

neon79 Miembro Reconocido

Yo la hacia monoplato del tiron.

3. fonjota

fonjota Miembro activo

Si, en las fotos no estaba, pero ya la tengo con el GX x12. Y sigo con 11,7 kg...

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Hola,

Según especificaciones tus ruedas pesan 1.440 grs en 29", que a mi me parece muy buen peso (sin ser ruedas top), de modo que yo en tu caso quizás comenzaria por la horquilla. La Reba funciona bien, pero diria que las hay más ligeras y por ahí quizás podrias dar un buen mordisco al peso.

En cualquier caso la ecuación suele ser clara: 1 gr = 1€ (de media, más o menos).

Decir que la tienes muy chula, y que como yo no soy adicto a adelgazar bicis a mi me estaria más que bien tal y como ya la tienes ahora.

Saludos.

5. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

6. fonjota

fonjota Miembro activo

Gracias, Bike@beer.
    Alguna sugerencia en cuanto a horquillas, frenos y bielas? Veo que pueden ser de los bocados más apetitosos...
    En cuanto al cassete, le tocará esperar al desgaste...

7. genocide

genocide Miembro activo

Presupuesto?

8. fonjota

fonjota Miembro activo

Si son unos cuantos cientos de gramos por pieza, podría estirarme bastante. Si con horquilla sola merece la pena inversión/adelgazamiento, empezaría por ahí. Si no, bielas y frenos podrían ir parejos, ya que entiendo que también restarán bastante juntos.
    Las ruedas van de lujo, y con las cubiertas actuales, aunque sé que lastran un poco, encuentro el equilibrio perfecto. De momento no las tocaría.
    Y en cuanto a componentes, pedales, tija, sillín, manillar, etc... estoy contento con lo que tengo montado, pero abierto a estudiar otras opciones si merecen realmente la pena.

Last edited: Jan 15, 2019
  9. Mirtales

Mirtales Miembro activo

Si la pasta no es un problema, bielas Sram de carbono (unas S2200, X01 o XX1) que sean PF30 y te permitan montar un plato direct mount (sin araña), horquilla Fox SC 32 y frenos Shimano XTR. Con eso podrías ahorrar entre 500 y 700 gramos.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

10. Mirtales

Mirtales Miembro activo

Duplicado

11. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

empezaría por bielas , potencia una kalloy uno, y luego seguiría por horquilla ...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

12. fonjota

fonjota Miembro activo

Muchas gracias , me pongo a ello y en ese orden. Cuando esté sub 11 (qué ganas tengo de verla en ka báscula ), la mostraré en el hilo. De tidos modos agradecería seguir recibiendo propuesras con nuevas opciones .
    Gracias de nuevo y saludos.

13. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

yo tengo la misma pero del 2017 y la tengo en 10,240 kg en talla L si no recuerdo mal, cambiando basculante y tirante trasero por uno de carbono le quitas otros 350 gramos si no recuerdo mal

Last edited: Jan 16, 2019
  14. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Hola,
    En mi opinión habría que ver el peso de "caja swat + herramientas" y restárselo a los 11,7kg ya que normalmente cuando hablamos de pesos de bicis no contemplamos estas cosas...o no suelo hacerlo yo.
    Dicho esto, y suponiendo que estas dos cosas pesen unos 200 gramos, estaríamos en unos 11,5 kg, que la verdad también me parece algo alto para el montaje que detallas. No sé si está tubelizada o la tienes con cámaras. Entiendo que la tienes tubelizada (y si no lo fuese yo lo haría). Si está tubelizada yo revisaría la cantidad de líquido que llevas o la posibilidad de tener restos de líquido solidificado adherido a las cubiertas o sueltos en forma de bolas.
    Espero haberte ayudado algo...

15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

No lleva nada ligero. Le cambies lo que le cambies vas a aligerar.

16. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

También puedes cambiar pedales poner unos crankbrothers y cambiar la tija por una de carbono

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. fonjota

fonjota Miembro activo

Muchas gracias. Podrías detallarme el montaje que llevas? Me parece un peso bestial...

18. fonjota

fonjota Miembro activo

Gracias, Garranchito. Si, las llevo tubelizadas, y comprobaré lo que dices. Saludos
    La tija la valoro, pero ya llevé esos pedales y la verdad, por apoyo y robustez (o la sensación que me producen) no puedo salir de los xtr.
    Muchas gracias y saludos.

19. fonjota

fonjota Miembro activo

Gracias, Petao, gran aportación.
    Por cierto, ruedas Progress de poco más de 1400 gr, sillín Power S-Works, tija Kcnc, pedales xtr, manillar S-works..., no son ultra, pero yo no los llamaría pesados... Eso si, máxima fiabilidad en todos ellos.

Last edited: Jan 17, 2019
  20. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

cuadro epic 2017, basculante y tirantes de carbono ( s-works ) llantas roval control sl ( 2014 ) cubiertas bontrager xr1 29x2.00, biela sram x0 con plato de 34 dientes, tija de sillín mcfk ( carbono ) 27,2x420, sillín s-works del 2012, manillar on-off cortado a 700 mm ( carbono ) , potencia bh evo de 90 de larga, mando y cambio xtr m 9100, cassette bolani 11-50 de 12v, cadena sram gx de 12v, pedales xtr 9100,frenos xtr trail m 985 ( 2012 ) creo que no se me olvida nada

Share This Page