Hola a todos. Llegado este momento creo que es hora de pedir ayuda al foro para adelgazar mi Ibis Mojo Carbon. No me pidáis presupuesto porque no lo se, además, lo haría poco a poco así que me podría estirar algo más. Esto no significa que el presupuesto sea ilimitado eh... xD Hay varias cosas intocables como el amortiguador, las ruedas y las bielas; también los neumáticos ya que con esta combinación voy perfecto. Otra cosa, si me aconsejáis un cambio de frenos, me decanto por Avid. Los pedales tienen que ser Crank Brothers, es el sistema que me va mejor. Practico un enduro-light o xc-agresivo, como os guste más. Por si acaso os pongo mi peso, 75kg. Os pongo como está montada: Cuadro: Ibis Mojo Carbon talla M Amortiguador: Fox Float RP 23 Horquilla: Fox Float 130R (creo que de 2006) Potencia: Thomson Elite 70mm 0º Manillar: Ritchey WCS Rizer 660mm Puños: Ritchey WCS espuma Topes manillar: Ritchey WCS plastico Direccion: Cane Creek IS8 Desviador: Shimano XT Cambio: SRAM X9 caja media Manetas cambio: X9 (delantero) y X7 (trasero) - seran cambiadas por las X0 giratorias en breve Frenos: Avid Juicy 5 Discos: Avid 185mm - el trasero será cambiado por uno de 160mm Cassete: Shimano XT Bielas: Shimano XTR m970 Platos: Shimano XTR m970 Cadena: Rotor (no se el modelo pero no es el tope de gama seguro) Sillin: Selle Italia SLR Gel Flow Tija: Thomson Elite 31,6x350 Cierre: Ibis Pedales: Crank Brothers Candy SL Bujes: DT Swiss 240s Aros: DT 4.2D Radios: Sapim CX-Ray Cierres: Uno Mavic y el otro uno un poco "cutre" Camaras: no se que modelo son Cubierta del: Maxxis High Roller 2.1 Cubierta tras: Maxxis CrossMark 2.1 o Maxxis Larsen TT 2.0 El peso actual es de 11,9 kg No me pongo una meta concreta pero si que me gustaría un poco, eso sí, sin perder fiabilidad. Muchísimas gracias a todos! PD: perdón por el tostón
Los frenos unos Avid ultimate, por ejemplo. Y luego ya manillar, potencia, sillin, desviador, cassete y cadena, asi a bote pronto.
Por ejemplo cuando se te gasten la cadena y el cassete pon XTR, tambien hay opciones mas ligeras (KCNC, ... ) pero en mi opinio XTR es suficiente. Los discos tambien puedes cambiar por unos ashima, por mucho enduro que hagas unos ashima de 180 creo que seran suficientes, o sino hope. Cierres, aqui tienes bastantes opciones pero por ejemplo los KCNC El sillin que tienes ahora anuncia un peso de 225 g, hay muchisimos sillines que bajan de este peso : SLR, Specialized Phenom... El manillar, sinceramente no se cuanto pesa el tuyo, pero pienso que este es mas ligero y encima es de la misma medida. MonkeyLite XC bar Potencia, hechale un vistazo a este post te puede ayudar http://www.foromtb.com/f36/potencias-alternativas-thomson-244551.html Desde mi umilde opinion estas pueden ser algunas de la piezas que te puedan valer. Pero seguro que la gente que suele andr por aqui te puede aydar mas. Tambien puedes mirar otros posts de la Ibis Mojo Carbon mas ligeras que la tuya. Saludos