He montado la bici y muy bien, pero el cambio viene bastante mal ajustado. He jugado un poco con la rosca de la maneta del desviador pero no lo he solucionado. Os cuento: La maneta derecha, la del piñón va muy precisa, está muy bien, salvo que al subir a la última corona (la más grande), la cadena al girar tiende a salirse hacia el piñón inmediato, no acaba de salirse pero no "monta" bien la cadena, en parte del giro total casi se sale y vuelve, sale y vuelve.... En esta corona va tocando el desviador y hace un ruido en la parte trasera. y con respecto a la maneta derecha, la del desviador delantero ocurre lo siguiente: Los cambios entre platos se producen dificultosamente, quedando a medias, teniendo que dar algún toquecillo más para subir o bajar, e incluso alguna vez no va, y tengo que volver al anterior y volver a realizar el cambio. No sé si es de la tensión del desviador, o los tornillos de tope... Tampoco sé si el problema es de detrás o de delante. Os agradecería una ayuda. Gracias.
Bueno, pues el problema del piñón grande lo solucioné, flojé el tornillo interior un poquito y sube la mar de bien... El problema sigue siendo el desviador delantero... Flojé el prisionero y tensé el cable (si algún día lo haceis vereis que sorpresita os tiene guardada canyon) y ni por esas. Tampoco acabo de acertar con los tornillos de tope... Ahora mismo, lo que ocurre es lo siguiente: Al subir del plato pequeño a mediano hay que darle dos veces a la maneta, sube con dificultad también al grande pero con un solo toque. Para bajar, baja mejor, normalmente bien, aunque cada veinte veces o así, una de ellas me baja con un toque directamente dos platos, es decir del grande al pequeño. Ala venga, que seguro que algún manitas me puede echar una mano, o manita :lool
View attachment 2745484 Este es un manual que colgaron hace algún tiempo en el foro, y a mí me ha servido mucho. Hoy mismo, he terminado de ajustar los cambios en piñones y los platos. El desviadro trasero, me ha parecido bastante más dificil porque no le terminaba de coger el punto. Con plato pequeño y grande, me subían y bajaban los piñones, pero al cambiar al mediano, me he vuelto loco porque no funcionaban... así, tocando tocando... los he dejado "medio decentes" Tu caso, el desviador delantero, lo tendrás que ajustar, primero con el plato pequeño y luego con el grande. Una de dos: - O tienes el cable destensado, cosa que arreglarías con la ruleta que está en el cambio, para darle más tensión - O tienes demasiada distancia entre el desviador y la cadena. En principio, la cadena, debe quedar muy cerca del desviador, para que éste, cuando accionas el cambio, "toque" y arrastre la cadena hacia el plato superior. Si no está en la distancia adecuada, no le "toca" lo suficiente y por tanto, no lo "arrastra" al siguiente plato. (Y si el desviador no toca la cadena lo suficiente como para subir de plato, te puede pasar lo mismo a la inversa, es decir, que el desviador no "toque" lo suficiente a la cadena como para que ésta baje al plato inferior) También se me ocurre que tengas mal colocado el desviador, pero ya me parece darle muchas vueltas al asunto... Aunque no sepa muy bien el nombre de los elementos técnicos, espero que con el manual y lo que te cuento puedas hacerte el apaño...
Ups! he visto que el mensaje está puesto en el hilo de Canyon... Te he contestado pensando que estaba en el de mecánica, así que es probable que si no tienes puesto un shimano parte de la información no te sirva...
Gracias sirjo. Es un shimano :wink Bueno, pues actualizo tras estar toqueteando (llevo todo el día, no sé, no me explico como han podido mandar el cambio así de desajustado los de canyon)... y al final lo he dejado "servible", pero todavía le queda bastante para ir fino. El caso es que el cambio (la zona de los piñones) va como la seda perfecto... El problema es todo en el desviador delantero... ahora mismo los puntos conflictivos son: Con el plato pequeño y piñón grande: Para subir del plato pequeño al mediano hay que darle "toque y medio" a la maneta, vamos, que se queda a medias y con otro empujoncito de la palanquita acaba subiendo. Con plato grande y piñón pequeño: Lo contrario, para bajar del mediano al pequeño le cuesta un poquito (va lento y engranando poco a poco) si bien, en este caso, con un toque en la maneta es suficiente. Por favor, alguien que me pueda echar una mano a partir de aquí y orientarme para no cagarla, ya que, llegar hasta aquí me ha costado un huevo y parte del otro... Si tuviera una tienda cerca ya estaría en ella, pero es que me queda la más cercana a 40 minutos en coche :angry
Has visto en Youtube? Hay bastantes vídeos de como ajustar el cambio, puede que te sirvan... Saludos y a disfrutarla.
Ya, ya los he visto, creo que todos :cuñao ... y por eso he llegado hasta ahí... a partir de aquí, un consejo "directo al problema" me iría de perlas saludos
bufff lo voy a dejar por imposible y me toca hacer kilómetros para llevarla a un taller... O está mal colocado el desviador o no lo entiendo :loco Tengo una bici vieja de 300 euros a la que le regulé el cambio en quince minutos y va como la seda... y ésta llevo un día y es imposible... Si coloco el tornillo L del desviador delantero en un tope que no se me salga la cadena al cuadro, resulta que en la mitad de los piñones más altos no me cambia del plato mediano al plato pequeño... y si regulo para que me cambie esto último, pues, se me sale la cadena al cuadro... Es imposible... y como no hay ni una triste ayuda salvo la de sirjo, pues lo dejo... a disfrutarla en el mismo plato hasta que aproveche un viaje para llevarla al taller... Es inadmisible y lamentable que Canyon mande una bicicleta con el cambio tan desajustado... vamos, les ha faltado amarrarlo con un cordel...
Pues vaya putada... Por lo que he leído normalmente vienen bastante bien ajustados, parece que no has tenido suerte en eso... Por lo demás que tal, supongo que aún no la has podido probar como corresponde... Saludos.
Hoy he ajustado de nuevo y nada... queda normal, pero no va fino, algún cambio de plato va perfecto pero otros no van al "click"... sobre todo si al subir estoy en coronas grandes, o al bajar si estoy en pequeñas... Significativo sigue siendo que si subo de plato pequeño a mediano y estoy en las tres coronas más altas, pues hay que darle toque y medio para que suba, y si quiero bajar del mediano al pequeño no puedo hacerlo si estoy en las dos coronas más pequeñas, no cambia vamos... Le falta un poquito para ir fino, pero no consigo más... Bastante he hecho, pues el cambio venía fatalmente ajustado... Carlos, voy a contestar a tu pregunta en el post http://www.foromtb.com/showthread.php/816629-Ayudadme-con-las-últimas-dudas/page7