Muy buenas, Me he decidido, tras un año de tener mi bici a consultaros respecto la corrección de talla en la bici, tengo una Trek Remedy 9 que compré de segunda mano por ser una muy buena ocasión la cual es talla XL, mi talla correcta sería una L, lo se... pero no podía dejar pasar la ocasión y entre que me comentaron que Trek talla un pelín mas pequeño y que me sentí bien en la bici cuando la probé... pues me animé a comprarla. He ido jugando con varias potencias y ahora mismo llevo una OnOff Stoic de 10mm, con un manillar ElGallo con un poco de elevación. Llevo un sillín de esos tipo "sofá" (mis comañeros se parten...) pero me resulta cómodo y eso es lo que cuenta al final... llevo la tija y sillín ajustados a mi altura y por ahora no son un problema. El problema lo tengo básicamente en que el trapecio del hombro derecho se me carga y contractura mucho cuando salgo. Hago un poco de todo, aunque me gusta bajar trialeras sobretodo, la bici me resulta muy cómoda para este fin y me es muy ágil con la potencia que llevo ahora ya que así la reacción al manillar es inmediata y así tengo mucho control. He estado jugando un poco con la posición del sillín y con la inclinación del manillar, pero no acabo de encontrar esa postura que me permita no acabar con molestias casi siempre, aunque curiosamente hay veces que llego a casa sin apenas molestias. Hace un par de semanas puse unos puños chunky grip que me regalaron, creo que me he acostumbrado a ellos, aunque la primera salida noté que me dolían las manos tras quitar los Massi de espuma que llevaba antes, ahora no tengo apenas molestias con los nuevos. He subido unas fotillos del manillar y potencia, veréis que hay 3 espaciadores bajo la potencia, por que? Sencillamente porque el largo del tubo de la horquilla así me lo exige para poder usar esta potencia. La Stoic no lleva tapón para la araña, lleva un tornillo que la fija con la araña, por lo que hay que dejar espacio entre su tope y el tope del tubo de la horquilla para que se fije a la hora de apretar el tornillo que se fija en la araña, si no quedaría juego. Por ahora no he querido cortar el tubo de la horquilla ya que con esas cosas no hay vuelta atrás, si lo cortase me permitiría bajar mas la potencia, no se si de esa forma la postura sería mas cómoda, pero no es algo que quiera hacer a la ligera... Otra opción que veo es usar un manillar totalmente plano, sin elevación, pero no tengo ninguno por casa para probar... Sería un poco hacer el pringao si solo para probar girase el manillar 180º para ponerlo en su posición mas baja? solo para ver si los hombros siguen molestando... aunque sospecho que no se estaría usando en su posición correcta y la prueba no me serviría de mucho... Ya os digo, la única molestia que tengo es en el trapecio derecho, espalda, rodillas, etc... van bien, sin molestias... por lo que creo que tan lejos de encontrar la configuración correcta pese a ser una bici mas grande de la que me toca no está tan lejos. Gracias por leerme... espero podáis darme algún consejillo... Aquí las fotos:
es un tema delicado,pero en estos casos si tras muchos cambios dinero gastado etc,,, no terminas de acertar, es mano de santo un estudio biomecanico a si vas a lo seguro.
Gracias scott-ltd, siempre lo tengo presente, pero son esas cosas que nunca acabo haciendo... no descarto hacerlo igualmente en un futuro pero me para un poco lo que vale y que el trabajo invertido se eche a perder si con el tiempo cambiase de bici o componentes... Por suerte los componentes que he ido cambiando no me han supuesto un desembolso ya que muchos me los han ido regalado los compañeros y otros, como la potencia Stoic la compré de segunda mano bien de precio. Estoy tratando de encontrar una guía para ajustar el ángulo de un manillar de doble altura, pero solo he encontrado un vídeo en inglés y no lo acabo de pillar... no sea que por ahí vaya dándole a la tecla sumado a acabar de encontrar la posición correcta del sillín. Es ya un desafío...
Como dice el compañero, un estudio Biomecánico, ahorra dinero y molestias, yo lo pasé muy mal dolor de rodillas,espalda y hombro derecho,rodillas compre unos crank y eso resuelto acompañado de la altura del sillin,la espalda retrasando 2 cm el sillin,el hombro me costó mucho pues ya tenía lesión pero con unos buenos guantes y el resto al cabo de bastante tiempo se solucionó a también se me dormían los pinreles, solución un sillin Duopwer y paciencia ,pero todo eso podía haberlo ahorrado con un estudio Biomecánico. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias por vuestros comentarios. nifer1900, quería ir al fisio para ver si me alivia un poco... se suma a que tengo que dormir de lado por otras cuestiones y ese hombro se me acaba cargando mucho, yo creo que es una serpiente que se muerde la cola... tengo que ir, si... :-/ 38super, qué sillin dices que te pusiste? no lo conozco... llevo uno que se me hace bastante cómodo, pero no estoy cerrado a probar cosas... los pedales que llevo son de plataforma de marca elGallo, para el tipo de uso que doy a la bici no me gusta ir con calas. Qué opináis sobre las fotos de la potencia y la altura a la que está? creéis que está un poco elevado el manillar? Gracias!
Busca una hoja de Excel de biomecanica, y si no consigues poner las medidas aproximadamente, es que no es tu talla, y no te costará nada, gratis
http://duopower.es/free/ Es el sillin que utilizo y me va muy bien ,pero recuerda que cada culo es un mundo. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Mi opinión. Siempre irás incómodo en ella. He tenido 3 tallas L y con todas dolores. Ahora con talla m perfecto. Siempre es mas fácil una talla menos que una más. Saludos Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Gracias por vuestros comentarios, disculpad, he estado fuera y desconectado por vacas... Estuve haciendo reajustes, al final recorté el tubo de la horquilla un poquito para que la potencia quedase mas baja y orientando el manillar, también reajusté el sillín, etc... creo que no ha ido mal del todo. Evidentemente con la talla adecuada y exacta, siempre acertarás, pero algunos tenemos que aprovechar la ocasión para tener una buena bici a un precio ajustado... quizás con los años la cosa cambie, por ahora no queda otra que adaptarse... Como la compré sobretodo para hacer bajadas y trialerillas, no es que esté sentado todo el rato, pero para entrenar y coger fuerza evidentemente mejor ir cómodo. Sobre las tablas excel, si, ya las conocía, de hecho tengo dos diferentes y ayudan un poco, pero no es el santo grial tampoco... Saludos,
Si no te va bien,no te sientes a gusto con la bici,hazme caso mira lo que te pueden dar por la tuya harta un poco y tira de segunda mano,así lo hice yo y estoy casi....casi aburrido de ir en bicicleta, contento con ella y si te digo la verdad para mi a los 61 años es como una segunda juventud, cabreado cuando no puedo salir ,por lluvia u otros problemas. Salud y paciencia. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
jajaja, comparto lo que dices... yo me he reenganchado mas jovencillo, en mi casa nunca hubo coche e iba a todos lados en bici, fué sacarme el carné de conducir y dejar la bici... mal hecho! ahora con 37 lo he vuelto a incluir en mi día a día y es un vicio... voy haciendo lo que dices, mirando por segunda mano un poco como hobby, si sale algo majo y con sentido común (de precio) lo miraré... Para que me entiendas, la Trek me salió por 450€ y el cuadro era de 2014 (cambiado por garantía) del modelo 2013, la probé y parecía ir bien, como siempre suele pasar... no voy mal del todo, pero con el tiempo cambiaré, si.
Me gustaría lanzaros una "encuesta"... por comparar y tal... si alguno de vosotros mide 1,82-1,83 o aprixmado (es una altura bastante estándar, jeje) me gustaría preguntaros en relación de las medidas que tenéis en vuestras bicis, como por ejemplo: Distancia entre eje pedalier a sillin en línea recta: Distancia entre punta sillín y centro de potencia: Distancia entre punta sillín y extremo del manillar: Altura desde la punta del manillar al suelo: Qué tipo de manillar usáis (doble altura con backsweep, plano, etc...): Puede que os parezca una tontería, pero me ayudará bastante para acabar de sacar conclusiones. Ya sería la leche si alguno de vosotros tuviera una trek remedy talla L para solventar mas dudas aún... Gracias de antemano...