Hola! Pues buscando por aqui y por alla e encontrado varias manuales pero que explican como ajustar el desviador para que no se salga la cadena por arriba o por abajo (lo de los tornillicos) pero en ninguno explica claramente cuando se apreta el cable y donde ha de estar el desviadro en ese momento... ¿alguien me lo esplica please?
Pues por como te explicas, parece que el desviador es de segunda mano... Por que cuando lo compras viene con un taco de plástico dentro del desviador haciendo que se quede en posición extendida, para el plato grande, vamos. Y tambien una pegatina con los dientes del plato grande pintaos, esta hace de plantilla, cuando se iguala la pegatina al plato grande, el desviador debe quedar en su sitio. Cuando lo aprietas quitas el taco, y colocas el cable, ya solo queda regular la tension del cable y ajustar los topes para que la cadena no se salga. Si no tienes el tope se me ocurre algo que puedes hacer : coloca el desviador en el cuadro, ponle el cable para que se abra a tope, como cuando sube al plato grande, dándole al pulsador. Busca algo como un tornillo, una pinza de ropa... algo para que se quede bloqueado el desviador en esa posición. tienes que meterlo en el trapecio que esta encima del patín por donde pasa la cadena. En esa posición el desviador debe de quedar a unos 3mm. por encima del plato grande y paralelo a este. PD Bienvenido al foro, y si tienes alguna duda pues pregunta
Hola, te voy a poner un par de direcciones que he enciontrado,aunque verás que respecto alos tornillos son un poco contradictorias, ya que una recomienda el L con plato grande y piñón pequeño y el otro al reves, pero respecto la cable parece que hy que mepezar desde el plato pequeño ( con lo cual el desvidor estará en esa posición ) y subir la mediano tensando si no sube y destensando si roza. Espero que te sirva de ayuda. http://www.unionbike.net/mecanica/bike/el desviador.pdf http://www.unionbike.net/mantenimientobici1.htm [En Navarra se vive mejor]
Bueno, es de segunda mano pero mía Es una bici que tenia por hay aparcada y la estoy poniendo a punto. Le cambiado algunas piezas pero el desviador y cambios los e lavado a conciencia y engrasado y los e dejado pq estan bastante bien. Gracias a los dos por las indicaciones, por hoy ya e tenido bastante de bici jeje, mañana lo pruebo con la info que me habeis dado y os comento Ah!y gracias por el welcome Salu2!
Lo consegui!!! Os cuento ande fallaba: Resulta que al no cambiarme al plato grande mi logica me decia que le faltaba tension al cable...y era justo al reves...al ir soltando tension desde el manillar consegui meter "la tercera" (piñon grande) y despues un pequeño re-ajuste a los tornillitos...arreglado!