ayuda para ajustar desviador xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por anquiur, 28 Feb 2009.

1. anquiur

anquiur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,necesito que me ayudeis a ajustar un desviador xt montado en una orbes replay con cuadro sport,cuando lo monté me costo mucho que entrase el plato pequeño pero al final lo conseguí,en la ultima salida se me desajusto y no entraba otra vez,llevo toda la tarde intentandolo y nada,he quitado hasta un eslabon de la cadena,porque tambien la cambie junto con el desviador y tampoco,sin el cable puesto y con el tornillo de tope liberado del todo no entra el plato pequeño,sera cuestion de la altura? o es que no es compatible con ese cuadro?
    nota.es de abrazadera alta.
    ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!!, o mañana me veo en casa!!!
    gracias y perdon por la chapa.

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Tienes el taco amarillo que viene con el desviador? creo que se te ha movido un poco. Sube al plato grande, mete el taco, una pinza, o tornillo, la cuestión es que cuando des al mando para bajar el desviador se quede bloqueado arriba. Debe de quedar a 2 o 3 mm. del plato grande, y paralelo a este para que no roce.
    también puede ser que tengas demasiada tensión en el cable y por eso no baja, afloja un poco el tensor.
    No hay mas misterios, tu cuadro es normal y el desviador también, osea que deben funcionar juntos, a lo peor puede que las placas del desviador se hayan doblado por un golpe, o un tiron raro de cadena

3. anquiur

anquiur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo el taco ,ya que compre el desviador en el foro.con el cable sin poner ,osea sin tension,tampoco llega al plato pequeño a no ser que lo ayudes con la mano.Me he dado cuenta,que no se si es asi que tiene un pequeño juego la placas,y es ese juego el que ayuda a que entre el plato,no se la verdad,funcionaba mejor el cutre desviador que venia que este,venia un shimano 050 de abrazadera baja.
    Si pongo paralelo el desviador con los platos no deja de rozar la cadena en plato pequeño-piñon grande.

4. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Si ya sin cable no baja al plato pequeño uhmmmmm.......ahí hay algo que está mal y no va a ser de ajuste.

Seguro que el tornillito de tope esta suelto??

No se, pon una foto y veremos.

Un saludo

5. anquiur

anquiur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si esta suelto,el desviador hace tope con el interior del cuerpo y ya no se recoge mas,eso si las placas tienen un pequeño juego.He conseguido que vaya decentementeno dejandolo paralelo del todo a los platos y asi parece que va mejor,pero no me quedo contento.:-(

6. anquiur

anquiur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    podria ser que sea demasiado largo el desviador para el eje y bielas que vienen con la bici?

7. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Puesss no sabría decirte sin verlo, pero recuerdo que en shimano tiene una pagina donde puedes ver los modelo de los componentes y sus caracteristicas. Se que alguna diferencia hay entre abrazadera alta y baja, pero no me acuerdo a que afecta.
    En principio debería de dar igual si el cuadro lo admite. Y el juego entre las pletinas es un poco normal ( si no es excesivo)

Espera a ver que dicen los "gurus" del foro.

intenta poner una foto.....por aquello de que 100 ojos ven mas que dos

Un saludo

8. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Queda muy pegado el plato pequeño al cuadro? por que como no tengas el eje del pedalier demasiado corto, no se. Si tienes un pedalier integrado debes de llevar dos arandelas a la derecha.
    Y el desviador si que debe de ir paralelo a los platos, pero girarlo un poco hacia adentro, lo malo se que te va a rozar el plato mediano con el piñón pequeño

9. anquiur

anquiur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,intentare poner una foto,aunque yo creo que seria mejor un video para que os hicieseis a la idea del problema,mañana lo pondre,es un poquito tarde para ver como se cuelgan videos en el foro.Gracias a todos.

10. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    La diferencia entre abazadera alta y baja es por los cuadros que tiene soporte para un segundo bidón.
    Los abrazadera alta tieneden a coger menos holgura que los de baja, por el resto son iguales

Compartir esta página