Hola gente!! Me gustaria que me ayudaseis a ajustar la horquilla de mi bicicleta. Tengo una orbea replay 2008 con su correspondiente horquilla SUNTOUR XCM.Yo mido 1.90 y peso 88 kilos.Os agradeceria que me digerais paso a paso que debo hacer para sacarle el maximo rendimiento a mi bici. De paso me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la bici en general y sobre la horquilla en particular. Un saludo a todos los ginetes de este foro!!
Cambia la horquilla, veras como mejora el comportamiento de la bici y vas mas seguro. De como regularla no puedo decirte mucho porque tampoco es que se pueda cambiar mucho la configuración de la horquilla, el dial de la izquierda ajustaría la dureza y el de la derecha haria la función bloqueo/desbloqueo
Esa horquilla no tiene demasiada regulacion, es muy similar a la xcr que llevo yo y tienes en la botella izquierda la precarga del muelle y en la derecha el bloqueo. Lo mejor es que vayas probando a ver como vas mas comodo, pero en principio supongo que tendras que aumentar la precarga del muelle girando su ruleta hacia la derecha ya que eres bastante alto de modo que si dejas poca precarga haras tope facilmente. Luego la ruleta de la derecha es el bloqueo y va igual, conforme giras a derecha va endureciendo hasta que llega al bloqueo. Es una horquilla basica , pero si haces un uso mas bien suave de la bici no creo que te de problemas. Yo desde luego con la xcr ya llevo mas de 2000 km y por ahora cero problemas y eso que le doy caña, lo unico es que con una mejor horquilla se va mas comodo porque absorve mucho mas.
Mira este tutorial que vale para cualquier horquilla, ten cuenta que tu modelo es de muelle y si es igual que la XCR, laXCM, no la conozco, solo has de ajustar SAG, porque no tendrá ajuste de rebote ni compresión. CÓMO AJUSTAR EL SAG DE LA SUSPENSIÓN - en Bike
Perdon teneis razon es la XCR me habia equivocado!! Este puentetrastearé con ella para intentar encontrar el punto optimo!! El uso que le doy es bastante cañero porque hago rutas por la sierra de cuenca donde los descensos son bastante accidentados por los regeros, raices, piedras etc. No es que me vaya mal porque no he tenido ninguna caida por ello pero si creo que podria sacarle algo mas.Un saludo gente,ya os cuento como me han ido las salidas de este puente con la nueva configuracion. "SIEMPRE PEDALEANDO"
Pero de verdad funcionan estos reglajes? yo en la mia que trae la trek 3700, le doy de un tope a otro y funcciona practicamente igual.... :-S
Depende la horquilla que sea, las hay que no tienen ni ajuste de precarga y la unica regulación es la dureza del muelle, ajuste que en realidad no suele notarse nada.