Tengo una conor afx8500 con discos mecanicos. Me interesaria aligerarla. He oido algo de las cubiertas yo tengo unas que llevan una camara por dentro y e oido que ahi se puede aligerar mucho. Tambien puños de espuma ¿ Que es eso? ¿es caro? Aqui os dejo los compoentes querria empezar por lo mas barato y que tambien se note bastante. Bujes Shimano RM65 CL Cadena KMC Z51 Cambio Shimano ALIVIO M-410 Colores Ne/Naranja y Titanio/Ne (mates) Cuadro Aluminio 7005 V.7 Cubiertas Tioga Factory XC 26" x 1.95 Desviador SHIMANO C-050 Dirección Semi-Integrada aluminio Eje pedalier Shimano UN26 Frenos Shimano M-415 Disco Horquilla RST CAPA T-8 con bloqueo Llantas Alex AC18 DISC Mandos Shimano EF-60 Manetas Shimano EF-60 Manillar AFX aluminio curvado Pedales MTB Piñón Shimano HG 30-8 Platos SHIMANO M-191 Portabidón Aluminio Potencia AFX Aluminio Sillín AFX confort Tija sillín AFX Aluminio Velocidades 24
Los puños es lo mas barato fijo pero le bajas muy poco. Para que se note algo quítale esas cubiertas con cámara y métele unas tubeless (kenda o maxxis por ejemplo) con líquido notubes por ejemplo o si encuentras a alguien que sepa unas normales con líquido. Con eso bajarás un montón por poco dinero. En pequeños detalles (sobretodo buscando cosas de segunda mano en el foro o ebay) puedes ir restándole gramos. Yo miraría pedales automáticos, tija sillín, manillar, potencia, cierres ruedas y tija sillín, poco a poco. Con unas bielas puedes bajarle mas. Con un cambio de gama superior bajarías mas pero casi seguro tendrías que cambiar el casette y por mas pasta. Por supuesto lo que mas resta son las ruedas, el cuadro y la horquilla. Si quieres bajarle mucho lo mejor es esperar y pillar una bici de gama superior aunque sea de segunda mano.
Olvidaté de quitarle peso y centraté en hacerle kilómetros. Empieza poniéndole unos automáticos y cuando le hayas sacado todo el jugo a la horquilla.... te tocará también cambiar la transmisión, será entonces cuando podrás pensar en quitar algún gramo.
mi burra pesa 14.8kg, en el peso esta incluida la bolsa del sillin. despues de darle muchas vueltas al tema llegue al punto que el que tiene que rebajar de peso soy yo.
Yo tengo la misma bici que tu, pero en la edicion de 2007, que cambia en la decoración, la horquilla, el sillín y poco más. Si te interesa, te puedo decir el peso de algunos componentes que comparten mi bici y la tuya, para que a la hora de buscar recambios más ligeros sepas por donde partir. Ah, no intentes que los de Connor te digan el peso del cuadro, no te contestarán nunca. Y también te digo lo mismo que otros: q no intentes hacer una ultraligera de esta bici, es para empezar y cuando le cojas el vicio y tengas la pasta, irte a por una superior.
Muchisimas gracias a todos los que me habeis respondido. Pero las ruedas tubeless donde las puedo comprar cuanto valen?? Que pedales automaticos me recomendais? Unos que no pasaen de 50 a ser posible. Los pedales automaticos pesan menos que los normales? Saludos y gracias
Si te gusta mucho ese Cuadro pues invierte en el , cambiando cosas, piezas y demas...aunque creo que si buscas podras encontrar una buena bici de 2da mano con un peso contenido y que sea similar a la que tienes ahora,... - las ruedas preparadas con liquido anti pinchazos te ayudaran a llegar a casa sano y salvo cuando algun pincho se antoje de tu cubierta...tampo son magicas..por que una raja de mas de 3m.m esta dificil que se repare con cualquier liquido.
alguien sabe si mis llantas estan preparadas para tueless?? cuanto valdrian unas llantas preparadas¿?
no vienen preparadas para tubeles pero como te han dicho hazle kms y cuando quieras cambia la bici por otra... saludos
aque pesa mas el pedal normal o un automatico? Estoi con ganas de cambiarlo alguien me dice uno mas o menos barato? Gracias