Buenas, queria pedir ayuda a los gurus de las bicis ligeras para ver que puedo ir cambiando para aligerar los 12.850gr con pedales de mi Cannondale Rush 5 Lefty del 2008 Team Replica. Aquí pongo las cosillas que tiene la burra: Horquilla: Lefty Speed 110 DLR2 Amortiguador: Fox RP2 Llantas: Mavic XM 317 Disc Bujes: Lefty alante, Shimano M525 atras Radios: DT Swiss Champion, 1.8mm Cubiertas: Hutchinson Piranha, 26 x 2.0'' Bielas: Shimano XT Cadena: Shimano HG-53 Cassette: Shimano XT Desviador: Shimano LX Cambio: Shimano XTR Shadow carbono Mandos: Shimano XT Manillar: FSA XC-282 AOS, 25mm rise Potencia: Cannondale XC3 Headshok, 31.8mm Frenos Shimano M525 160/160mm Sillín: BBB Tija del sillín: Xtasy 27.2 x 400mm
pedales, tija, manillar, puños, discos, pulsadores, desviador ... y con mas pasta ruedas o frenos aunque imagino que tu intencion es solo rebajarle un poco el peso si irse mucho de presupuesto
Pues quiero bajar de peso exactamente sin tener que dejarme el sueldo de 2 meses... Ahora mismo quiero saber cosas para bajar de peso drasticamente para ir poco a poco cambiando cosas. Ya que cambiar el manillar, tija de sillin rascare unos gramillos y quiero cosas que bajen bien. Un saludo...!!!
Las llantas que llevo "Mavic XM 317 Disc" pesan 890g y los bujes y los radios no tengo ni idea... que aconsejais??? No quiero unas ruedas ligeras de exposición ya que quiero rodar con la bici sin tener problemas. Un saludo...!!!
Pues muy fácil, llantas Mavic 717 y bujes DT 240 trasero y delantero mira opciones. Los radios unos DT super comp o si quieres algo más ligero DT aerolite - Sapim CX ray - Marwi Titanio. SAludos.
Que tal esto??? · Llanta delantera: Mavic XC717 Disc Rim | Buy Online | ChainReactionCycles.com - 395g · Buje delantero lefty: ??? - ???g · Radios: ??? - ???g · Peso rueda delantera: 395g a falta de radios y buje lefty · Llanta trasera: Mavic XC717 Disc Rim | Buy Online | ChainReactionCycles.com - 395g · Buje trasero: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7566 - 285g · Radios: ??? - ???g · Peso rueda trasera: 680g a falta de los radios. Y luego ya las camaras y las cubiertas. Un saludo...!!!
Llanta delantera: Llanta trasera: Mavic XC717 Disc Rim | Buy Online | ChainReactionCycles.com - 395g --OK Buje delantero lefty: ??? - ???g Hay marcas que hacen modelos para lefty, aunque yo no estoy muy puesto, pero por el foro te podran decir.. Buje trasero: Hope Pro 3 Front | Buy Online | ChainReactionCycles.com - 110g Ese es delantero, el mismo modelo en trasero esta muy bien, mira el DT 240, Hope, Tune... Radios: ??? - ???g Dt supercomp son especiales para disco, aunque los hay más ligeros como te he dicho. Saludos.
La Xtasy??? Pues decirme alguna con esa medida ya que como veis la tengo muy sacada, ligerita y robusta. Un saludo...!!!
Tienes mucho donde rascar. Pero como te han dicho ruedas,tija y yo incluiria pedales. Esa bici se puede dejar muuuuuuuuucho mas ligera. (yo tengo una y en breve la veras pesada, la presente hace una semana mas o menos en este foro) Saludos.
Con tija sillín y pedales le quitarías medio kilo, pero te acabarías gastando practicamente lo mismo (250-300 euros) que en unas ruedas, con las que aligerarías lo mismo y lo notarías más.
Buje delantero: Brand New Kohosis Lefty Hub for Cannondale - 32hole en venta en eBay.es (finaliza el 21-mar-09 00:39:24 H.Esp) Buje trasero (preguntaría al tio si vende el trasero suelto): Rotaz Revolution Disc Hubs,381g - eBay (item 190276852905 end time Mar-28-09 22:45:34 PDT) Un par de Mavic 717 y radios Dt Champion por unos 100-120 euros más.
Al final no se si caeran unas ruedas DT Swiss XCR 1.5 blanquitas... ^^ De eso quitare algo mas de 500g y estoy en busca de una tija de carbono 27.2x400 para rascar otros casi 200g, así que se quedara en 11.600g sin pedales. Un saludo...!!!
Tijas como comentan KCNC ó Cycle King,pedales Exustar 25ti(210gr),con esto rebajas alrededor de 300gr
Que tal esta este manillar: FSA K-FORCE XC Carbon 31.8 x 660 mm del 2009??? Pesa 165g. Ahora mismo llevo un FSA XC-282 AOS 31.8 x 660 mm que pesa 295g. Son 130g con el manillar y unos 250g cuando ponga los pedales CB. Un saludo...!!!
Bienvenido al vicio de las bicis light. Yo te recomiendo que te montes un excel con todos los componentes y el peso de cada uno de ellos luego las opciones que tienes para cambiar-los el peso que ahorras y el precio que te cuesta, así no gastas en tonterias. De todas formas recordar que donde mas se nota el peso es en las ruedas y en la periferia de las mismas. La tija KCNC esta de P.M. En Actionsports.de también puedes montar unas ruedas a la carta a muy buen precio.