Ayuda para aligerar TREK FUEL EX9 2010

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por copernik31, 11 Ago 2011.

  1. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Hola, tengo una Trek Fuel EX9 2010 y querría aligerarla. Actualmente está en 12,5kg (talla 19'5") y lleva los siguientes componentes:

    Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, E2 tapered head tube, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel

    Suspensión Delantera Fox 32 F-Series Fit RLC 15QR thru axle, 120mm

    Amortiguador Fox Float RP-23 w/proprietary Trek DRCV, boost valve, Pro Pedal, rebound; 7.25x2.0"

    Ruedas Mavic Crossmax ST 2011
    Cubiertas Maxxis Highroller LUST (2,35 / 2,1) + líquido tubeless
    Manetas SRAM X.9 trigger
    Desviador Shimano Deore XT
    Cambio SRAM X.0
    Bielas Shimano Deore XTR 44/32/22
    Cassette SRAM PG990 11-32, 9 speed
    Cadena SRAM PC991
    Pedales Shimano XT 2012
    Sillín Specialized Avatar Gel 143mm
    Tija CrankBrothers Cobalt3 400mm
    Manillar Easton EC70 25mm rise
    Potencia Easton EA90 100mm
    Dirección FSA NO.57E, E2, ACB sealed bearings
    Frenos Avid Elixir R

    La tija/manillar/potencia/llantas/pedalier lo he cambiado hace poco y he escogido esos modelos por diferentes motivos. De lo que queda, que podría cambiar para aligerarla? El sillín en principio no se toca ya que es el único que he encontrado con GEL, antiprostático, 140mm de ancho y blanco.

    Alguna ayuda?

    Gracias y un saludo!
     
  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Gracias gracias!!!
     
  3. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    trek.JPG

    Estoy como tú, le cambiaré la tija , sillín , pedales ,

    el cierre de alante , creo que hay unos tunes de 15 que pesan poco, y el cierre de atrás que tambíen 30 kintales, pero donde se encuentra uno más largo.

    está en 12 y poco, pero bajarla más no sé ni de donde.
     
  4. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Las llantas también las has cambiado no?
     
  5. Tony BCN

    Tony BCN Novato

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Hola Copernik31,

    Me ha sorprendido ver lo que pesa tu bici .... y eso que tienes buenos componentes.
    Yo también quiero aligerar mi bici (una TREK Top Fuel 8 que está en los 12.5Kg en talla 18.5), pero la tengo prácticamente de serie, así que tengo mucho donde recortar. El problema es que no sé por donde empezar ...
    Te escribo puesto que uno de los cambios que quiero hacer quizá también te vaya bien a ti, y se trata de poner los piñones de carretera Shimano ULTEGRA con relación 11-28 de 10 velocidades, cambio trasero también ULTREGRA, cadena DURA-ACE, y manetas XT. Estoy investigando si esta modificación es compatible con mi actual juego de platos/bielas SLX de 9V (en tu caso XTR) ¿Alguien que nos lo aclare?
    Con esos componentes reduzco en mi caso 150gr con unos 250 Euros de inversión, eso sí, tienes que poder subir con la corona de 28 en lugar del 32 ....
    En mi bici rígida llevo un cambio de carretera Shimano 105 desde hace más de 10 años y funciona perfectamente !!!!
     

  6. javibttcalatayud

    javibttcalatayud Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    en lo unico que vas a porder aligerar sin comprometer funcionamiento o dejarte demasiado dinero es en las ruedas ... con unas boltrager de gama superior o unas crank brother cobalt xc o unas fulcrum metal 0 aligerarias por lo menos 500g y mejorarias la bicicleta a la hora de rodar... eso si preparate unos 800 €.. si te pones a cambiar otros componentes no podras bajar practicamente nada ya que llevas muy buenas piezas.. saludos
     
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Buff qué complicado lo veo eso Tony BCN, pero bueno a ver que nos dicen por aquí. En principio mi próximo paso será poner unas cubiertas más ligeras, las Hutchinson Cougar, con lo que le quito de golpe casi 300g por relativamente poco dinero. Por otro lado, voy a seguir buscando un sillin más ligero...

    Saludos!
     
  8. javibttcalatayud

    javibttcalatayud Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    con las cubiertas vas a quitar durabilidad y fiabilidad y practicamente no lo vas a notar ... yo miraria mas en ruedas siempre se encuentra alguna ofertilla....
     
  9. San 08

    San 08 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    a coruña
    Tienes buenos componentes, pero para aligerar tendrias que gastarte mucho dinero.No esta tan mal de peso, yo no cambiaria fiabilidad por peso
     
  10. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Bueno, tras los últimos cambios:

    Cubiertas Hutchinson Cougar Tubeless light 2.2/2.0
    Tija Thomson Masterpiece
    Sillín Fizik Antares VS
    Frenos Elixir X0 2011
    Cierre horquilla Tune Qr15
    Manetas SRAM X.0 trigger
    Desviador Shimano Deore XTR
    Cadena KMC SL

    He conseguido tenerla en 11,9kg! Sé que no es nada del otro mundo pero yo estoy contento! jeje Además, aún la bajaré algo más de 100g cuando me dé por cambiar pedales y cassette.
     
  11. Tony BCN

    Tony BCN Novato

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    fotos, fotos !!! ;)
     
  12. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    El sillín y la tija me llegaron ayer y aún no los he montado. El cierre me llega hoy y los frenos el martes. Cuando esté todo pondré fotos ;)

    Por cierto, como va tu Top Fuel? Ha adelgazado algo? jeje

    Saludos
     
  13. Tony BCN

    Tony BCN Novato

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Hola noi,

    Si, poco a poco la estoy poniendo a dieta. Ya ha caído el sillín y la tija, y ahora estoy esperando unas ruedas de Kasper, que junto con los discos KCNC que tengo preparados le quito 0.5Kg, y se quedará en 11.7Kg aprox.

    Cuando tenga que cambiar cadena y cassette aprovecharé para pasarme a 10V, y pondre el cassette 11-28 que comenté ahí arriba.

    Saludos !!
     
  14. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Poco a poco...jeje

    Pon fotos tu también!
     
  15. Tony BCN

    Tony BCN Novato

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Cierto, cierto, hay que predicar con el ejemplo ... ;)
    A ver si me llegan las ruedas y le hago unas fotos, que el cambio de sillín y tija no era suficiente excusa para sacar la cámara de fotos.

    Ahh, espera, creo que de la tija si puse fotos en este otro hilo: Hilo tija carbono HYLIX
     
  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Está super bien, y más a ese precio. Yo valoré el carbono pero al final me decanté por la Thomson Masterpiece (194g en 31,6mmx350mm) por 110€ en Chain.
     
    Última edición: 23 Nov 2011
  17. Tony BCN

    Tony BCN Novato

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Una Thomson es una Thomson, no te defraudará !!! .... mi bolsillo no llegaba .....
    También estuve valorando la KCNC de Scandium, que salia por unos 80 Euros más o menos.
     
  18. Tony BCN

    Tony BCN Novato

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Hey Copernik,

    Para no contaminar este hilo te pongo el link a donde verás los últimos cambios (ya tengo las ruedas de Kasper !!!!):

    Enlace
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.610
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    hola, creo que aligerar n un sitio como las cubiertas no es muy acertado, son una de las piezas que mas importan en el funcionamiento de una bici....Esta noche respondo mas extenso, pero una bici como esta que ha de ser capaz de bajar fuerte yo no miraria al gramo..... Excepto que o tomes muchos compromisos o tengas una cartera abultada....
     
  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.387
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Ahora mismo llevo delante la Hutchinson Cougar 2,2 Tubeless Light (690g) y detrás una Maxxis Highroller LUST 2,1 (715g). Las hay más ligeras pero estas para mi me van bien, buen agarre y duración. Cuando se gasten seguramente volveré a poner las mismas!
     

Compartir esta página