http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=533689 Por favor, echádme una mano. Segundo ciclista muerto en Pontevedra por culpa de un CAMIONERO PORTUGUÉS!! En Salcedo, ya van dos ciclistas en menos de dos meses, que recuerde, y lo vivo en mis propias carnes, cuando cojo la bici de carretera. Ya paso de ir por la carretera de Vigo, porque los camioneros PORTUGUESES no cumplen las normas de separación REGLAMENTARIAS. ¿Como podemos solicitar a tráfico que los vigile? ¡¡¡YO TENGO MIEDO!!!!!
Muchos mas controles por parte de la guardia civil, horas de sueño, de alcohol, etc, en europa a los camioneros les tienen mucho mas controlados, la verdad es que los portugueses conducen fatal, cuando subo desde madrid a galicia van en las furgonetas cargadas a toda pastilla, dan miedo, mucho mas control por parte de las autoridades.
Aki uno que solo le gusta la MTB y cada vez estoy mas contento de ello. No pienso probar nunca con la de carretera, vaya a ser que me guste... y como esta el patio!! La verdad es que es una desgracia, que cualquier compañero salga a dar una vuelta, para desconectar del estres diario y venga un camion y te lleve por delante... ES UNA VERGUENZA...
D.E.P. Solo puedo decir que las carreteras desgraciadamente no son el habitat de las bicicletas mientras no exista una ley proteccionista y de respeto al ciclista y sobre todo un cambio de mentalidad de los conductores. Ojo cicleros de la carretera y mucho cuidado.
miedo dá de salir de los caminos para cruzar la carretera,encima nos quieren crujir por meter las bicis dentro de los coches.HP Es una pena lo que está pasando,encima no entran ni en la carcel
Mi más sentido pésame para la familia amigos y compañeros de fatigas. Visto lo visto..., hasta que no atropellen a un ministro o un familiar cercano (o nos tomemos la justicia por nuestra mano), en este país no se pondrán a hacer leyes de la DGT proteccionistas a los ciclistas.
D.E.P El problema es la conciencia humana, pero como contra eso no podemos luchar, al menos que realmente paguen por lo que hacen, que es acabar con la vida de una persona...
EL problema tiene difícil solución... se sabe más que de sobra que no se respeta la ley, que casi nadie cumple los horarios de descanso, que casi nadie cumple con el peso máximo autorizado, límites de velocidad y demás historias. Si donde va uno fuesen dos la cosa iría mucho mejor, pero eso repercutiría en los precios de las cosas que se transportan, y como nadie quiere pagar más por lo mismo, pues seguiremos con unos camioneros que sólo les falta mear en ruta, cuando son autónomos porque van como locos a sacar lo más que puedan, y cuando son asalariados están explotados... a mi en una entrevista de trabajo, hace másde 10 años, el entrevistador-empresario me llegó a decir que no me preocupase por el disco... a buen entendedor... en Europa, Portugueses, griegos y todos los de Europa del este, mejor no coinncidir con ellos en la misma carretera y a la misma hora, luego los del uniforme verde apenas si se dejan ver por la carretera, que hace una semana me he cruzado España de punta a punta y les he visto una sola vez, en más de mil km, ahora radares fijos a cientos... es lo que hay
De echo los conductores españoles son el ejemplo máximo del respecto por los ciclistas, nunca los he visto atropellando a nadie... .
Pues no son lo mejor sin duda, pero al menos los que llevan un camión entre las manos cumplen por lo general las normas de descansos, velocidad, presentan los discos del tacómetro, etc. Creo que es básico que los profesionales esten regulados y cumplan con sus normas, porque si conducir un bicho de menos de 2 toneladas es peligroso, un monstruo de 30tn no quiero imaginarme ya...
Los conductores españoles están más cerca de la órbita de portugueses y griegos que de holandeses o alemanes... será el carácter latino pero cuanto más al sur te bajas peor. En España no cumple con el disco ni el que lo inventó, con alguna excepción por ahí que sirve para confirmar la regla, y hasta que no pasan las cosas no se pone la cosa seria, pero es un hecho puntual. Para el que no lo sepa, hay obligación de llevar encima todos los discos (cada uno vale para 24h) de la semana en curso y el último de la semana anterior, pero si nos para la guardia civil y nos lo pide, es muy fácil decirle que hemos estado de vacaciones y nos hemos incorporado hoy mismo, con lo que sólo le enseñamos el que llevamos puesto... No se cumple con la legalidad porque un camionero que cumpla al 100% con esto, se arruina, tiene que estar subido al camión muchas más horas de las que debiera, tiene que llevar, si puede, unos pocos kilitos más de carga, tiene que aguantar las ruedas más tiempo del que debiera... que no llega a fin de mes. Nadie se ha parado a pensar lo que vale un camión, y cada cuánto tiempo tiene que ser sustituído, y lo que vale llenarle el depósito de combustible... como siempre los políticos legislan de espaldas a la realidad, en este caso son plenamente conscientes de que no se cumple la ley, es que no puede cumplirse o se va a dedicar a ese oficio mi prima Rita la cantora, y como un país necesita un ejército de camioneros todo el día en la carretera llevando y trayendo mercancías, digamos que se hace mucho la vista gorda, demasiado, o va a llevar el camión de tomates hasta la frontera el ministro, porque para perder dinero mejor se pierde acostado que no dando tumbos por España subido a un camión...
¿Y en España no, verdad? Vaya chauvinismo eso de los "malos" son los camioneros portugueses...camioneros y conductores españoles también matan ciclistas...
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/09/29/0003_8752885.htm El fallecido se aficionó a la bicicleta cuando los médicos le recomendaron esta práctica deportiva por problemas de salud. Modesto Vigil pertenecía a una familia de Marín bastante conocida, y al parecer residía en la parroquia de Cantodarea.
+ 1 de otro que vive en frontera. que me perdonen porque son gente amable pero....peligrosísimos conduciendo.