Muchas veces noto que cuando quiero hacer un cambio subir de plato pequeño a mediano o de mediano a pequeño, la bici se me traba mucho sobre todo cuando estoy subiendo y hay algun desnivel que hay que hacer un poco más de esfuerzo. Me podeis ayudar. :globero
Depende de la calidad del cambio cambiará mejor o peor en las condiciones mas adversas, como es el caso del que hablas. Lo único que puedes hacer es anticiparte y cambiar un poco antes de que veas que no eres capaz de dar pedales, es mas, yo recomiendo llevar siempre una candencia alta de pedaladas por minuto, te cansas menos y absorbes mejor las irregularidades o imprevistos que te puedan surgir.
Amén de lo dicho, quitar tensión de la cadena en el momento del cambio ayuda mucho. Y sobre todo, la expreriencia te irá enseñando a anticiparte al camino y prever lcadencia y desarroyo más adecuados. De todos modos, el que más y el que menos, todos nos quedamos clavados de vez en cuando. Sobre todo en caminos que desconoces o badenes muy pronunciados. Saludos.
si cambias cuando estas haciendo esfuerzo(en plena subida) es normal que se trabe un poco antes de cambiar si el cambio es normal
solo la experiencia te ayudara, debes aprender a anticiparte a las exigencias del terreno cambiando antes de que lo necesites.
si estoy de acuerdo, tienes que tener ritmo y algo de cadencia para poder cambiar, si no te quedas clavao, anticipandote es la manera, calculando, aunque hay veces que los que llevamos algun tiempo tambien nos clavamos.........
¿¿¿ ???? ¿Subir o bajar? ¿Plato o piñón? Si vas a subir una cuesta tienes dos opciones: - Subir plato - Bajar piñones Dependiendo del desnivel de la cuesta, tendrás que ir subiendo gradualmente piñones si la cuesta es suave, o bajar al plato pequeño si es muy empinada. Pero hazlo ANTES de estar en el máximo esfuerzo.
Como te han comentado antes, anticiparse a la hora de cambiar y que la cadena tenga la menor tensión posible (si es posible solo la propia del tensor). Un saludo.