Hola a todos, pues el objetivo es bajar de peso una lapierre xr, por debajo de los 11 kg. Como por aquí sois unos auténticos expertos, he pensado a ver si me podéis echar una mano, porque he leído muchos post, pero al final no sé por donde empezar, para conseguir la mayor reducción con el menor esfuerzo económico. He pensado en tija, sillín y manillar, y cassette u otros componentes cuando vaya tocando por mantenimiento, y aunque he ido localizando por ahí algunas piezas, agradezco toda ayuda. Os pongo relación de componentes para que veáis por donde se puede rebajar más. Decir que ahora anda por los 11,370, y el objetivo es aproximarse a los 10,5 kg. Amortiguador : FOX FLOAT CTD SV EVOLUTION Horquilla : ROCKSHOX REBA RL 29" 100 51T 15QR DUAL AIR TAPERED Juego dirección : PT-F11 BLACK TAPERED 1 1/8-1.5" Caja : SHIMANO PRESS FIT KSMBB7141A Pedalier : SHIMANO FCM785 24x38 XT DOUBLE HOLLOWTECH II 10S Pedales : Crank brothers eggbeater 1 Potencia : LAPIERRE SMICA COMP BLACK 90MM Tija de sillín : LAPIERRE SMICA PRO STRAIGHT BLACK 31.6x350, peso aprox 250 gr. Manillar : LAPIERRE TOP FLAT 6061DB 31,8X660 Cambio delantero : SHIMANO KFDM675E26X NEW SLX DOUBLE 10S Cambio trasero : SHIMANO RDM781 NEW XT SHADOW 10S Frenos : FORMULA RX Manetas frenos : SHIMANO KSLM670 NEW SLX 2x10S Sillín : SELLE ITALIA X1, peso aprox 280 gr. Ruedas : FRM EVO + circus monkey, aquí no hay nada que rascar Cassette : SHIMANO HG81 11-36 10S Neumáticos : SCHWALBE ROCKET RON PERFORMANCE 29x2.25, utilizados como tubeless Saludos
Lo más importante para mi son las ruedas y ahí ya tienes muy buen material. Bajar 800 gr en componentes te va a suponer bastante pasta. Ayudaría saber el presupuesto disponible.
Gracias por tu opinión. La tija pesa 250 gr aprox, el manillar y la potencia no los he pesado, son de aluminio, el manillar sí pensaba cambiarlo por uno de carbono, pero la potencia no lo tengo tan claro, porque he leído que las de carbono pesan más, y no sé si me compensa cambiar la que tengo es una BBB de 80mm
No me he marcado un presupuesto, pensaba ir haciéndolo poco a poco, tampoco dejarme un pastizal, por eso pensaba seguir con el componente con el que más notase la rebaja, después de las ruedas. No sé si tija o manillar, porque el sillín el problema que le veo es que menos peso, en principio, puede suponer más incomodidad, y con eso ya tengo problemas ahora, cuando las rutas pasan de los 40 km. El que tengo anda por los 280 gr. Gracias por aportar
si tienes oportunidad desmonta la potencia y pesala bien pesada lo mismo que el manillar que te puedes llevar una sorpresa ... e igual cambiando la potencia te ahorras unos gramos .. las Uno salen bien y estan rondando los 100 gramos en 90 mm y 7º el sillín logicamente, tu sabrás que culo tienes y que necesidades requiere pero uno de carbono full sobre los 105 gramos sin dispararse de precio , yo también era de los que pensaba que el full seria mi muerte y ha sido mi salvación, inclusive estoy pensando en deshacerme del otro de carbono pero no tan full porque es mas mullido. esa tija .. se puede rascar sin problemas Pedales .. también Saludos
Gracias por la respuesta, lo del sillín es muy personal, pero ya he leído a varios que dicen que les va bien con los de carbono, lo que pasa es que los precios que he visto son altos, por ejemplo en los tune, ¿cual es el que que utilizas? Lo de la potencia y manillar, lo tengo pendiente en cuanto tenga un rato.
Y que haces aquí escribiendo?? Deberías estar ya comino de Suiza que vas a llegar tarde a el Campeonato de Europa. Por cierto, tu que corres junto a Hermida, dale saludos de mi parte. Pd. venga un poco mas y llegas a los 50 mensajes y ya no necesitarás tontopostear para poder vender.
estas que te sales con tus comentarios, el sólo pide ayuda para bajar de peso su bici,no para que le des un sermón, ya que si nos ponemos en tu plan,mirate lo tuyo que creo que vas un poco sobradito Un saludo
Haz el favor de no contaminar el post que aqui el compañero solo ha pedido un consejo, con un mensaje muy bien redactado y se nota que esta interesado en el tema. Si no te importa el tema de los pesos de bicis no se que **** haces aqui!! El manillar y la tija de las lapierre pesan un quintal, yo en una x-control que tuve cambie manilla r y tija por unas superlogic, y sillin por un slr, y le quité medio quilo de golpe... Saludos!!
Se puede mejorar el rendimiento con la bici de dos maneras o aligerando la bici, o poniéndote muy en forma. Tu de lo segundo pareces ir sobrado, cosa que es muy meritoria. Pero se puede mejorar todavía más, haciendo ambas cosas a la vez, lo que aún te aporta más satisfacción, porque andas bastante más que con la bici de 14kg. Este subforo es para ayudarnos en lo primero, puedes colaborar si quieres e incluso aprender de algunos, sí te interesa claro. Si tu quieres aportar algo sobre como aligerar la bici, es aquí. Si es sobre como rendir mucho encima de la bici, y la dieta ideal para ello, eso es en otro subforo.
Me parece de una absoluta falta de consideración la respuesta que has dado a una persona que no conoces de nada. Demuestras muy poca educación. Yo trato de aumentar mi rendimiento mejorando mi forma física dentro de mis limitaciones y la capacidad de mi bici dentro de mis posibilidades económicas y he comprobado que la reducción de peso contribuye y mucho. Por cierto yo hago salidas cuando mis obligaciones me lo permiten, como la mayoría de gente que tiene esta afición, entre otras, este año he hecho el soplao. Para nada se me ocurre dar una respuesta fuera de tono como la tuya a alguien que simplemente pide consejo.
Gracias por la respuesta, coincido contigo en el primer párrafo y en cuanto a los componentes, es un poco en lo que yo me había centrado. Ahora a ver si veo ofertas a precios que no supongan un riñón.
chinarello comprado en el foro nuevecito y puesto en casa unos 50 € peso despues de decaparlo creo recordar 97 gramos ...eso si como se te clave vas apañao ... slds
"Bermes" es muy radical, dice lo que piensa "a saco" y eso hiere la sensibilidad de ciertas personas. Pero no va por mal camino, PARA MI ni es lo que dice él ni lo que dice "yamtmax", es una mezcla de todo. Pero no va por mal camino.
.. creo que la persona que creo el post era claro ..""""""""Ayuda para bajar doble de 11 kg""""""""""" slds
cierto, pero siempre hay gente q va de lista , bromista y crecida. y lo unico q saben hacer es ***** los hilos interesantes Zialo, sillin fuera, aunque sabiendo tus andanzas con los sillines ojito.... la tija seguro q rascas. has pensado en un XX1 ? salu2