Buenos días a todos. Tengo esta máquina (Occam 29er M10) desde el año pasado y me gustaría aligerarla un poco más de lo que ya está. De momento le he cambiado a la original: -Sillín por un SLR titanio de 175gr. -Puños por los Esi-grip de 48gr. -Kit KCNC: Tija sillín (pro-lite 8000), abrazadera, tapa potencia, manillar (sc-bone) y potencia (esta más por biomecánica -17º). -Ruedas Progress XCD-SC Ultra, bujes turbine utra (1500gr). -Atrás un piñon Sram 1070 11-36. -Eje pasante trasero de 9mm (traía uno de 12mm, pero el cierre a rosca no es ligero). -Discos Ashima de 160mm. -De pedales llevo los Ritchey PRO-V4 De esta manera y con cubiertas Maxxis (Aspen alante y Crossmark atrás) pesa 10,750gr (llevo unos 100-150ml de líquido por rueda que sé es mucho). Venía y sigue manteniendo el grupo XTR completo. Los frenos son los trail. Sólo con otras cubiertas y unos pedales CB básicos que quité ha llegado a estar en 10,650gr. Los cambios pensados son: *Este sillín: *Puños ligeros Ritchey de espuma (sobre todo comodidad). *Había pensado en unas ruedas Kasper o algo más a la carta que se puedan quedar en unos 1300gr pero no sé muy bien qué pedir de material para ese peso. *En el tema cubiertas y tras probar un poco de todo me decantaré por Rochet Ron y Racing Ralph que creo andan por los 500gr o algo menos. *En frenos me estoy pensando los nuevos XTR 2014. En total con estos cambios creo que le bajaría unos 500gr pero me gustaría dejarla en sub10 y que siga cumpliendo su función. El uso que ha tenido la bici y que le voy a seguir dando es competición en XC y XCM. El XX1 me lo he planteado pero no se muy bien el ahorro de peso teniendo en cuenta que los frenos no quiero Avid ni Fórmula. Agradezco de antemano las respuestas y la ayuda. Un saludo.
Casette XX y le quutas 160g, cubiertas las que mencionas, y a las llantas habla con alguien que monte para ponerle radios de titanio a las tuyas
+1 el casete buen pellizco,un porta botes de carbono de unos 10gr,donde mas le quitas tambien es en la horquilla pero se va una pasta.
Gracias por las respuetas. No había pensado la posibilidad del casette XX. En los radios le quitaré unos 30gr poniendo los de titanio. Preguntaré presupuestos a los montadores del foro, no me atrevo a ponerlos yo por lo de aparaguar la rueda y demás. El portabotes que tengo ahora es de aluminio y de salida lateral, ya que al ser talla S costaba más con uno de salida por arriba. Es bastante ligero. La horquilla sé que es pesada, pero es como los frenos, me gusta Fox más que Rock Shock u otra. Para mi gusto es mas rígida. Fox pegaría un pelotazo si sacara una horquilla ligera, jeje. Quizá la tornillería de titanio??, dónde?? Y fundas ligeras?, porque las que tiene son...ejem...verdes, jajaja.
Hola, El Cassete es lo más evidente. El XX es la opción. El Sillín si te vas a un Tune SN alcántara de 87gr pues le sacas también un buen pico, y es bastante cómodo. Los puños, las cubiertas y los nuevos XTR 2014, tu mismo ya lo tienes previsto. Y ya solo te queda tija, potencia y manillar de altos vuelos, pero eso ya es un desparrame de precio. El cambi XX1 te rebajará bastante, y sinó lánzate a por unas bielas Race Face Next SL, aunque teniendo en cuenta que tienes que comprar el cassete XX, si sumas bielas + cassete, casi lánzate a por el XX1 ya que lo llevas en mente. Saludos,
Jeje, no es mi mujé, no me van con bigote, jajajaja. Pachio sólo estoy tramando bajarla un poco de peso. A ver si algún otro compañero me indica dónde mas bajar peso con materiales de confianza.
Poner radios de ti a tus ruedas para ahorrar 30gr olvidalo te vas a dejar una pasta,unas ruedas de 1500gr no estan nada mal si la vas a dar mucha caña yo no montaria algo de 1300gr.
Ya lo sé, y no es que esté obsesionado con el peso, pero aquí todo cuenta y cuando te sacan 15" por vuelta algo de eso puede estar en que lleven una bici sub9 y uno algo más. Si bajara 100gr ni me lo pensaba, pero la idea es bajarla mínimo medio kilo. Gracias, no conocía este neumático. Lo probaré antes en entrenos a ver cómo funciona, no quiero muchos sustos en carrera, jeje. La siguiente opción que estoy barajando, ya que el plato grande está empezando a estar muy desgastado, es este plato en 32 y 34 para mis bielas M-980. Creo haber visto en otro post que te sale por 57 puesto en casa pidiéndolo a la casa matriz de américa. De esta manera me quito pulsador, cable, funda y desviador, un buen pellizco alrededor de 300gr sin gastar mucho dinero. En el sillín antes que el tune creo que cogería el Saevid S1, que por 130 son sólo 76gr y dan garantía con un buen servicio postventa. Los radios de titanio creo que además van a flexar algo más que los que llevo actualmente así que entre lo que costaba ponerlos y su rendimiento creo que no los voy a poner. Sigo agradeciendo vuestras respuestas y esperando aportaciones, jeje. Un saludo.
Hola a todos, gracias por las respuestas. Decir que de momento ya pedí el plato de 32T, a ver cómo funciona el invento. Ahora estoy pensando en fundas ligeras aligator o similar. Lo que no quiero es que me den problemas en carrera y que tampoco hagan mucho ruido. Las he visto también para freno, pero no sé si atreverme a ponerlas y que baje el rendimiento de los frenos.
Ese sillín San Marco es 110% falso por ese precio. No veo cuál sería la comodidad de cambiar los puños ESI por unos Ritchey. Los ESI son más cómodos. Al cambiarlos, perderías comodidad. Las Schwalbe Thunder Burt pesan 450g en rodado 29. La caja dice 410g, pero se ve que se pasaron de optimistas.
Has pesado el thunder burt? http://r2-bike.com/Schwalbe-Reifen-thunder-burt-29-x-21-PSC Mira la foto 419g
Sí, he pesado las Thunder Burt rodado 29. Han pasado varias por mis manos. Los pesos de r2-bike hay que tomarlos con pinzas. Siempre hacen lo mismo: pesan varias y ponen la foto de la más ligera. Lo que recibes suele pesar más que lo de las fotos.
El sillín seguramente será un Saevid S1 de 76gr. Un compañero lo tiene y si le sale algún problema hay muy buen servicio postventa y garantías. El Thunder Burt lo voy a probar pese lo que pese. Es muy ligero y quiero ver el agarre y sensaciones del neumático. Como decía arriba lo usaré para XC. En cuanto a los puños he probado los dos y me gustan más los Ritchey. Además no resbalan si van húmedos. Aquí ya no es cuestión de peso sino que se amoldan más a mi forma de conducción, pero gracias por las opiniones.
Vendela y pillate una rígida. Y menos mal que no estás obsesionado por el peso, si lo estuvieses que podría pasar?