AYUDA PARA BICI DE SUSPENSIÓN TOTAL...qué me recomendáis?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Castil, 10 May 2010.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Bueno, como yo de estas nuevas terminologias de marathon, xc, enduro...no entiendo na de na, os explico lo que quiero, y me ponéis opciones....:lol:

En primer lugar, precio...a ser posible, entre 1600 y 2200. Valoro calidad precio, no sólo tener lo más caro.

El uso...pues bien...no soy de grandes saltos (no me gusta saltar), y aunque me gusta bajar rápido, no soy el clásico salvaje de tirarse a lo loco. Tampoco me meto por sitos muy muy malos...es decir, no necesito un recorrido excesivo, pero si algo que sea sensible para las irregularidades medias y bajas (tipico camino de piedra ciclable, no trialeras).

Tambien frecuentemente me toca subir por caminos muy empinados...de buen firme, pero muy empinados...

Por lo tanto, dentro de mi categoria de dobles (las de bajar y las normales), necesitaria una normal, adecuada para escalar y sin muchas pretensiones de saltos, pero si que me filtre irregularidades medias molestas.

El tema es que me meto en algunas marcas y tienen 80 modelos distintos (por ejemplo cannondale) y me pierdo...

Que opciones veis para este tipo de uso?

Gracias y un saludo!

2. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Existen infinidad de bicis para ese uso. Si quieres una bici bastante polivalente sin demasiado recorrido y que funcionan muy bien, puedes mirarte una giant anthem X3 o una Lapierre X Control 310.
    Estas van muy bien para hacer rutas, y con el sistema de suspension que tienen no tienes que nadar bloqueando y desbloqueando el amortiguador trasero.
    Para subidas con mucha pendiente, quizas sea mejor la giant por geometria.
    Otras bicis por el estilo, y estas ya un poco mas enfocadas a bajadas complicadas serian la giant trance, las Trek Fuel EX....
    Lo ideal es que mires las marcas que traen los tenderos de tu zona, y la gama de bici que pueden tener por esos precios y con unos recorridos entre 100 i 120mm para el uso que pones que quieres darle a la bici. Si te fijas en los censos de bicis del foro, todo sobre las Lapierre X control, censo giant anthem, canondale rush... La gran mayoria esta muy contento con su bici, y es por que las bicis nuevas cada vez tienen un mejor sistema de suspensión y los componentes de una bici de 2000€ siempre funcionan muy bien.
    No se si te voy a liar con todo el rollo que te soltado.
    Por lo que pones de la sensibilidad, los sistemas que no necesitan bloqueo, como el de Lapierre o el de la giant, tienden a no ser tan sensibles a pequeños impactos como otros sistemas en los que bloqueas o desbloqueas el amortiguador.
    Menudo rollo te soltado....
    Conclusion: mirate las marcas que traen las tiendas cercanas a tu casa, busca los modelos entre 100 y 120mm de recorrido y si quieres esponlos aqui y la gente que te recomiende en función de los componentes que llevan...
    Venga saludos y suerte con la decisión

3. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Hola, que tal la Scott Spark o la Scott Genius

4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Estupenda respuesta, no me has liado sino que me has aclarado cosas que desconocía, por ejemplo, el tema de que hay bloqueables y no, o de que las no son menos sensibles...esto me lleva a una disyuntiva...que ventajas tienen las no bloqueables que me dices que son apropiadas frente a las bloqueables más de descenso?

No se compañero, toy como un porro en esto de bicis dobles...

5. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Una Scott Spark 35 creo que se adapata a lo que buscas, es una bici muy polivalente y buena escladora, con 120 de recorrido delante y 110 detras tienes mucho juego (no se nota que tengo una Spark jaja) saludos!

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Me acabo de emocionar al ver lo bonita que es...tras ello ha llegado el bajon al ver el precio...se va de presupuesto...

Encima, la más apropiada de las spark, es la más fea de todas, jeje, me cagon to...y es que me veo negro para encontrar bicis que vengan con colores que me gusten...ahora me parecen todas horribles.

7. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué te parece una bmc speedfox sf03, creo recordar que está en los 2000€ sin descuentos, así que se ajusta perfectamente a tu presupuesto.

La verdad es que la mayoría de marcas tienen una bici para lo que tu quieres, lo mejor para mi es lo que te han aconsejado, mira que marcas venden por tu zona porque siempre es mejor tener la tienda cerca.

8. Amets

Amets Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para mi muy buenas las Rotwild R.C1 FS y Rotwild R.X1 FS

9. ..javixu..

..javixu.. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una Santacruz v10 xDD, con tu presupuesto una big hit 1 sin dudarlo y le cambiaría a una 888 y fuera ;)

10. landerstaffs

landerstaffs Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    te has mirado la rockrider 9.2 es una bici que por calidad y precio esta pero que muy bien,y viene montadita con unos componentes dignos de ver ,viene con horquilla magura bloqueable desde el manilla ,amortiguador rock shox ario cambios xram x9 etc... y super polivalente

11. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    y sino la 9.3 :D que la acaban de bajar de 2.400€ a 1.899,95€ y es un pepino! :D

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.209
    La verdad es que ya he tenido una decathlon y no tenía pensado repetir, no están mal, pero bueno, me gusta variar.

13. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    mírate las canyon que en calidad/precio también están muy bien...

sólo venden por Internet, pero son guapas y bien de precio.

un saludo!!

Compartir esta página