ayuda para bici urbana

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por moitomak, 15 Oct 2010.

1. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,escribo este post con la esperanza de que alguno de vosotros me pueda orientar un poco en la compra de una nueva bici.
    mi situacion es la siguiente:me muevo en bici a diario desde hace mas o menos un año y medio,tanto como medio de transporte por la ciudad,como las salidas al monte del fin de semana,pero la bici que tengo es una enduro,que aparte de llamar un poco la atencion para dejarla en la calle,pues me ha costado una pasta gansa;hasta el momento siempre la he podido dejar guardada fuera del alcanzce de la vista y las manos de los amigos de lo ajeno,pero debido a un cambio de habitos,me veo obligado a dejarla en la calle y como que no me quedo muy tranquilo con la bici en la calle.
    entonces quiero una bici que sea lo mas sencilla posible y económica(respetando un minimo de calidad y seguridad),es decir algo con lo que pueda pedalear tranquilo por la ciudad y que se pueda dejar en cualquier sitio,y si la roban,pues que la perdida no sea muy grande.
    por esto habia pensado en alguna ss o incluso una fixed,vi alguna a la que se l puede dar la vuenta a la rueda trasera,siendo por un lado fixed,y por el otro libre,con frenos,tipo bici de carretera y sobre unos trescientos y pico euros,pero no se nada acerca de este tipo de bicis,y es por eso que os pido que me orienteis un poco sobre donde y qué mirar.
    me atrae la idea de una fixed,pero no se si me adaptare facilmente,por lo que no estaria de más que tambien tubiera piñon libre por el otro lado del buje.
    si eso os dejo el enlace de la bici que he visto,es de CRC,a ver que os parece,si vale la pena o hay cosas mejores por ese precio, un saludo y gracias de antemano.
    el enlace: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=56051

2. picatoste

picatoste The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta, en azul es preciosa y por ese precio yo creo ke está muy pero ke muy bien, *****, los de chains sacan unas ofertas de cuando en cuando ke es dificil no tentarse, lo malo las tallas, ke a mi no me vale jeje...

3. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    por dinero está bien, pero todo es de mala calidad...el buje ni pone de que marca... el material del cuadro es bueno pero ni noticias de hechura. Cantará un poco por ser nueva y x q es guapa e igual te la roban.

4. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego la bici está bonita, pero yo no dejaba una bici de ese precio en la calle ni jarto vino. Para eso, lo mejor que puedes hacer es comprar un hierro de segunda mano que no resulte nada atractiva, y que si a alguien le da por mangarla no te haga un roto muy grande. Y si no, pues algo tipo rockrider 5.o o vitamin.

Y si el recorrido no es muy largo, y tienes opción de llevártela contigo, puedes tirarte a una plegable, que esa fijo que no te la roban y si quieres puedes dejarte la pasta que quieras en ella con cierta tranquilidad.

5. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Me sonaba de ver esta bici en un par de spanish tiendas. Donde la tienen a 500€. Así que vete a saber, o no es tan mala. O si además de mala, es cara!

6. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    antes de nada,muchas gracias por vuestras respuestas.
    entonces esta de pasta bien pero de calidad asi,asi no?y donde busco algo similar a esto?para poder compararla con otras,porque ahora mismo la unica referencia que tengo es esa bici.
    lo de pillarme una plegable tambien lo pense,pero no me acaba de convencer,porque uso la bici pa todo,me muevo a todos los lados en ella,y una plegable la veo como para un uso mas ocasional no?
    el rollo de pillarme una bici de este tipo,seria acabar andando en ella como fixed,y sin frenos ni ná,me atrae ese concepto de bici lo mas simple posible.
    seguire buscando mientras a ver que encuentro,un saludo!

7. RutaMTB

RutaMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Echale un vistazo a las Create, son simples, no son caras, y la puedes usar fixed, o con frenos normales, puede ser una opcion
    un saludo

8. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias,voy a ver.

9. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vale,he mirado en la pagina de create,y creo que mas o menos es lo mismo que la que he visto en chain,lo que me lleva a pensar que por unos 300€ eso es lo que hay,me equivoco?hay mas en donde mirar?alguna pagina aqui en españa?ya que vamos a gastar los cuartos,mejor gastarlos aqui que fuera no?

10. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Sobre la calidad no te puedo orientar, pero desde luego para el precio buena pinta tiene. La que mas me gusta es la azul.

A los que aconsejan tener que ir montado en un hierro viejo para que no te la roben, pienso que hay mucha gente (yo desde luego) que preferimos llevar una bici chula y en condiciones, ademas dejar aparcada una bici de 300, 400 o 500 euros, para depende que bolsillo, no es como dejar una Pinarello de carbon montada con super record que valga 6.000 euros. Y evidente es, que a nadie nos gustaria que nos la roben.

11. picatoste

picatoste The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, el tema de montartela por tu cuenta está chulo, es gratificante y todo eso, pero de presupuesto andan poray poray, entre que encuentras un cuadro en condiciones, rueda buje flip flop, juego de bielas si no vale el ke venga con la susodicha, al final tus 250 por lo bajo no te los kita nadie...luego esta el tema de dejar una bici elegante atada en la calle, si te haces con una buena U no tiene porké haber problemas, a mi la azulita no me parece mala opción si no kieres andar trasteando por el segundamano y de trueke en trueke..

12. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo de momento no tengo bici urbana, pero me lo estoy planteando. Pero estoy moitomak, dependiendo de las posibilidades económicas de cada persona, entiendo que te puede apetecer comprar un bici nueva para rodar por la ciudad.

Pero también es triste que tengamos que andar a comprar un hierro muy barato o de segunda mano para que no te la roben (¡ojo! que lo veo como un buen consejo y con mucho fundamento) y así estar tranquilo donde la dejas.

Por cierto yo me uno a la petición moitomak que recomendéis una fixie y ss. La verdad que me gusta mucho el estilo de la fiixies pero no tengo claro si me adaptare.

Saludos.

13. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Yo no entiendo esto de que una bici no se puede dejar en la calle. Esta claro que no vas a dejar una flaca de carbono de 5000 pavos candada en la calle porque aunque no te la roben la envidia es muy mala y cualquier imbecil puede darle por rayartela/pateartela/mearle encima.

Pero tirando de una buena U (Kriptonite o Abus) complementado con una cadena o cordón grueso de acero cementado y cierres de seguridad no tienen porqué robártela. Otra cosa es no dejarla toda una noche en la calle en un sitio inóspito y con poco tránsito en la que un chorizo pueda trabajar a sus anchas... Eso ya es de sentido común, porque hay que pensar que si quieren robártela lo harán sí o sí, pero si la tuya tiene 2 candados que cortar, de tipologías diferentes que requieran dos clases de herramientas para reventar, y la de al lado un candado spaghetti del decathlon, es obvio cual van a coger primero.

Yo tengo una bici de pista de buen ver que uso a diario, con un cuadro bastante cantoso, y la he dejado horas y horas en la calle candada y jamás he tenido que lamentar pérdida alguna. Toco madera.

14. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver,una bici de mas o menos eso,unos 300 o 400€,no me importa dejarla en la calle,me joderia enormemente que me la robaran pero bueno,creo que bien amarrada y en buen sitio,no tendria ningun problema.y en el caso de que la llegaran a robar pues no seria una enorme perdida.
    lo que no me atrevo ni de coña es a dejar asi mi otra bici,principalmente por el valor real de la misma,ya sin entrar en ñoñerias de sentimentalismos ni chorradas de esas.
    que mas quisiera yo que poder dejarla en cualquier sitio,y asi poder disfrutar en todo momento de ella,iria mas agusto en ella que en ninguna otra,de echo voy,pero no a todos los sitios que quisiera; porque la triste realidad es que los robos de bicicletas,son excesivamente frecuentes.

pero volviendo al caso,picatoste me ha dado la idea de montarla por mi cuenta,y tambien me parece interesante,le he estado echando un vistazo al segunda mano,y encuentro alguna que otra bici de carreras antigua,baratas,y que en principio creo que valdrian para montarme algo chulo y sencillo.
    pero no estoy seguro de que valgan los cuadros,me explico,ya se que si se pueden montar como fixed,porque he estado mirando por el foro los montajes que haceis,pero en los cuadros de las que son fixed originales,el remate de las vainas traseras,donde se fija el eje,es tipo moto,con corredera hacia atras para permitir el tensado,si esto no es asi,existe algun problema a posteriori,o con acortar la cadena justa a la medida ya esta?da algun problema de fiabilidad este montaje?
    vale la pena entonces que el cuadro sea echo para fixed?o da un poco igual?
    de nuevo,gracias de antemano.un saludo.

15. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Tiene que llevar punteras horizontales, con o sin tensor, pero siempre horizontales (o semi horizontales) pero que tengan recorrido para poder tensar la cadena.

16. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el tema de los candados en U, los cierres de seguridad, etc., hace poco estuve mirando para el coche y en fin, a poco que busquéis por youtube, veréis cómo se abren esos candados "de campanillas", os sorprenderíais...

sobre el montaje desde cero, en chain he vitos cuadros MUY baratos (vitus, creo), tal vez alguno sirva para fixed/SS.

17. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo,he estado mirando cuadros en chain,y si que hay cuadros realmente baratos,pero creo que ninguno sirve para fixed ,por las punteras.si que hay alguno propio de fixed,pero ya no tan baratos.
    no encuentro mucha mas cosa nueva,por ese precio,he estado mirando de segunda mano,y pensandome lo de montarla yo mismo partiendo de una de carretera vieja,y no se que hacer.
    me han ofrecido una create,de color verde,a la que le han cambiado las ruedas por estas:
    Bujes Miche Pistard ala alta 32 agujeros.
    Radios DT Champion.
    Llantas Mavic CXP22 negras
    Cubiertas Michelin Pro 3 naranjas
    Piñon y lock ring Miche 15 dientes

tambien la cadena KMC,y los pedales.
    piden por ella 400€ y un candado de regalo.
    la bici nueva ya se que sale en torno a unos 300€,pero no se si su precio esta justificado con las modificaciones que tiene(principalmente las ruedas)que os parece,es un buen precio?
    me ha pasado fotos y se ve en buen estado(por lo menos lo aparenta)
    en cuanto se podrian conseguir unas ruedas de similares caracteristicas,son buenas ruedas?

18. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,alguien sabe algo de las ruedas que comento en el mensaje anterior??
    me gustaria saber algo para poder decidirme si vale la pena esa bici o no.gracias.
    un saludo.

19. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Que tal una Viking (flip flop) por 211€ + gastos de envio.
    Aqui el enlace.

saludos.

20. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola

No estoy de acuerdo con que la SE sea de mala calidad, los bujes son genericos de la marca (como muchisimos bujes que hay por ahi). Chain la ha puesto a un precio increible (no la pillo a ese precio ni como tienda, os lo aseguro). Lo que si os aseguro es que, de las que hemos vendido, no ha habido ninguna queja. SE es una buena marca, con mucha experiencia en BMX.

Salu2

Compartir esta página