Hola amigos foreros, ultimamente tengo poco tiempo y estoy un poco desconectado. El caso es que monto ruedas para mi y para mis amigos. Acabo de comprarme un centrador ParkTool profesional y quiero montarme unas ruedas de carretera. He elegido unos bujes Powerway R36 de carbono, el que lleva los radios rectos. El caso es que me he puesto a calcular la longitud de los radios con el DT SWISS SPOKE CALCULATOR y cuando pongo que los radios son rectos, me pone un parámetro nuevo, no tengo muy claro cuales son las medidas a poner. Además las cotas que he encontrado de powerway en google no coincide midiéndolas con un pie de rey directamente en el buje. El Flange distance que aparece en el esquema, es de extremo a extremo del ala, en lugar de el eje donde se asientan las cabecillas de los radios. También aparece otra medida que es "Versatz Speichenloch" no la había visto nunca. Alguien me puede arrojar un poco de luz??? Aquí os dejo un pdf del calculo que yo he realizado para unas llantas Bor, por si queréis echar un vistacillo. Gracias por anticipado.
Eso q has puesto en kartofen significa spoke offset o desviación del radio. Normalmente las llantas pueden tener dos desviaciones una de la línea de los radios respecto el eje del centro de la llanta (llantas asimétricas) y otra la desviación a la izquierda de los agujeros izquierdos y a la derecha de los derechos, no se si me explicó. Muchas llantas no tienen los agujeros todos en fila en el centro de la llanta, la mitad van un poco a un lado y la otra al otro,como me imagino que ya sabrás... Si esto te aparece sólo cuando seleccionas radios rectos puede que se refiera al offset en el propio buje? No lo se, nunca he montado radios rectos... De ahí la divergencia en las medidas del buje... Puede ser? Si no te aclaras busca en inglés en google porque seguro q a más gente le ha pasado... Cuando tenga tiempo lo investigaré y lo meteré en mi calculadora de radios, es un proyecto q tengo a medias desde hace un año....
Ah! También puede ser lo que entra el radio en el hueco, no? Estamos hablando de radios rectos de los que no tienen codo, no? No de montar una rueda a 0 cruces, verdad?
No, no, estamos hablando de radios recto. Lo que indicas en el último post, lo que entra la cabecilla en el buje, es lo que yo me he imaginado. Cuando metes en la calculadora de radios el P.C.D. del buje, la dimensión que se pone es a ejes de huecos. Sin embargo, cuando he buscado las cotas del POWERWAY R36 (radios rectos, sin codo) en internet, en el detalle que he encontrado, el PCD que indica es la anchura total del ala...quizás en este tipo de buje se da esta medida y de ahí la corrección con la desviación del radio...no se. Tendré que comprar radios baratos para probar y suerte.