Ayuda para cambiar de cuadro!!Bielas y eje pedalier..

Tema en 'Mecánica' iniciado por tato_25, 18 Mar 2009.

1. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,estoy cambiando de cuadro,y va todo bastante bien,excepto en las bielas y eje pedalier.
    La bici es una gt avalanche 2.0 del 2008 de serie,con las bielas shimano deore hollowtech,y no tengo el extractor de bielas,me dijeron que si quito los tornillos y doy una vuelta en bici se me caeran,y probe y nada,y a martillzos tampoco salen.
    Sabeis alguna solucion para sacarlas?
    Lo he pensado,y creo que acabare llendo al mecanico a que me quite las bielas,pero mi duda es,para sacar el eje pedalier necesito otro extractor no?
    Entonces,le dire que me quite las bielas y eje pdalier,no creo que me cobre..
    Y otra dudilla.
    Para instalar el eje pedalier en el otro cuadro,necesito algun tipo de herramienta especifica o algo?
    Muchas gracias y saludos

2. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    hola

Creo que estas mezclando cosas. Si es hollotech se quita de una manera y si es eje normal se quita de otra. Lo digo por eso que dices de "le he quitado los tornillos y...." eso no es hollotech.

Al menos eso es lo que creo. Y en todo caso, necesitas herramientas especificas para desmontar y para montar sea el sistema que sea.

Un saludo

Pd. por cierto ayer te cerraron un hilo igual?? o similar

Última edición: 18 Mar 2009
  3. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira para eso se necesitan extractores de bielas y tal.... yo teaconsejo que no te metas a "manifasero" y la lleves a un mecanico...

saludos

4. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad me lio bastante,en las bielas pone hollowtech,pero dentro tenian 2 tornillos huecos que desenrosce,y quedo la biela como quedan todas cuando les quitas el tornillo,pero lo que no tengo es ningun tipo de extractores,pero creo que lo llevare al mecanico a desmontarlas,pero por eso preguntaba si para montarlas necesito algun tipo de herramienta especifica,pues ahora mismo no estoy para gastos estupidos.
    El post de ayer lo cerre yo,porque me lie mucho..jaja
    Y lo de meterme a manifasero,yo mi bici la monte entera yo,se bastante de mecanica y de instalaciones,pero en estas bielas no tengo ni idea de como sacarlas.
    Saludos y gracias

5. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37

6. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,ya me habian dicho que habia otras deore que era que aflojabas un tornillo y salia una biela con el eje(como lo que tu me pusiste),pero estas son diferentes.
    Mira son exactamente estas bielas:

Espero vuestra respuestas,muchas gracias.
    Un saludo

7. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Vale ok, si que vas a necesitar extractor de bielas, llave para el pedalier. No es mucho mas engorroso, pero solo las llaves te van a costar como llevarla al mecánico o mas. Lo único que para poner ese pedalier en el nuevo cuadro tambien necesitas la llave de "pedalier" para apretar. Las bielas ya entransolas con los tornillos.

Bueno ya contaras

8. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto valen aproximadamente la llave de pedalier y de bielas?
    Esque llevarla al mecanico,creo que por sacar las bielas y pedalier no me cobra,por eso lo digo de montarlas yo,pero si necesito llave de pedalier para montarlas pues la comprare y asi me sirve para otra ocasion.
    Si me pudieses decir el precio aproximado te lo agradeceria.
    Muchas gracias por la ayuda y el video de arriba.
    Saludos;)

9. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    No lo he mirado, pero entre 10 ó 12 € cada una quizá el extractor de bielas un poco mas.Es impomportante que el extractor sea bueno, para no ***** las roscas.

Creo que si tienes buen rollo con la tienda/mecanico , o se la puedes comprar a el. Para ese importe no te interesa pagar gastos de envio. Y encima al "meca" le puedes hacer alguna pregunta si lo necesitas.

Compartir esta página