Hola,estoy cambiando de cuadro,y va todo bastante bien,excepto en las bielas y eje pedalier. La bici es una gt avalanche 2.0 del 2008 de serie,con las bielas shimano deore hollowtech,y no tengo el extractor de bielas,me dijeron que si quito los tornillos y doy una vuelta en bici se me caeran,y probe y nada,y a martillzos tampoco salen. Sabeis alguna solucion para sacarlas? Lo he pensado,y creo que acabare llendo al mecanico a que me quite las bielas,pero mi duda es,para sacar el eje pedalier necesito otro extractor no? Entonces,le dire que me quite las bielas y eje pdalier,no creo que me cobre.. Y otra dudilla. Para instalar el eje pedalier en el otro cuadro,necesito algun tipo de herramienta especifica o algo? Muchas gracias y saludos
hola Creo que estas mezclando cosas. Si es hollotech se quita de una manera y si es eje normal se quita de otra. Lo digo por eso que dices de "le he quitado los tornillos y...." eso no es hollotech. Al menos eso es lo que creo. Y en todo caso, necesitas herramientas especificas para desmontar y para montar sea el sistema que sea. Un saludo Pd. por cierto ayer te cerraron un hilo igual?? o similar
Mira para eso se necesitan extractores de bielas y tal.... yo teaconsejo que no te metas a "manifasero" y la lleves a un mecanico... saludos
La verdad me lio bastante,en las bielas pone hollowtech,pero dentro tenian 2 tornillos huecos que desenrosce,y quedo la biela como quedan todas cuando les quitas el tornillo,pero lo que no tengo es ningun tipo de extractores,pero creo que lo llevare al mecanico a desmontarlas,pero por eso preguntaba si para montarlas necesito algun tipo de herramienta especifica,pues ahora mismo no estoy para gastos estupidos. El post de ayer lo cerre yo,porque me lie mucho..jaja Y lo de meterme a manifasero,yo mi bici la monte entera yo,se bastante de mecanica y de instalaciones,pero en estas bielas no tengo ni idea de como sacarlas. Saludos y gracias
A ver tato, si pones una foto, te sacamos de dudas. Si es hollowtech, es el mecanismo del chupete (con la herramienta) y la llave te puede costar unos 15 . Mirate los enlaces y veras que es sencillo. MONTAJE EJE, PLATOS Y BIELAS SHIMANO HOLLOWTECH Este con video y todo Ciclismo a fondo - mecanica Mantenimiento y Reparación Un saludo
Gracias,ya me habian dicho que habia otras deore que era que aflojabas un tornillo y salia una biela con el eje(como lo que tu me pusiste),pero estas son diferentes. Mira son exactamente estas bielas: Espero vuestra respuestas,muchas gracias. Un saludo
Vale ok, si que vas a necesitar extractor de bielas, llave para el pedalier. No es mucho mas engorroso, pero solo las llaves te van a costar como llevarla al mecánico o mas. Lo único que para poner ese pedalier en el nuevo cuadro tambien necesitas la llave de "pedalier" para apretar. Las bielas ya entransolas con los tornillos. Bueno ya contaras
Cuanto valen aproximadamente la llave de pedalier y de bielas? Esque llevarla al mecanico,creo que por sacar las bielas y pedalier no me cobra,por eso lo digo de montarlas yo,pero si necesito llave de pedalier para montarlas pues la comprare y asi me sirve para otra ocasion. Si me pudieses decir el precio aproximado te lo agradeceria. Muchas gracias por la ayuda y el video de arriba. Saludos
No lo he mirado, pero entre 10 ó 12 cada una quizá el extractor de bielas un poco mas.Es impomportante que el extractor sea bueno, para no ***** las roscas. Creo que si tienes buen rollo con la tienda/mecanico , o se la puedes comprar a el. Para ese importe no te interesa pagar gastos de envio. Y encima al "meca" le puedes hacer alguna pregunta si lo necesitas.