Ayuda para "cambiar los cambios"

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by halbaro77, Apr 1, 2009.

1. halbaro77

halbaro77 Novato

Hola,

Quería cambiar el cambio a mi bici. Ahora tengo un Shimano Altus C-20 de hace ya unos años, y me gustaría poner un alivio o deore . El caso es que tengo bastantes dudas:

- Que tengo que cambiar exactamente? (desviadores, platos y piñones, cables, manetas,....todo?)

- Cuanto puede costar incluido el montaje?

Y tengo un par de dudas más:

-No se si cambiar también los frenos y poner unos V-brake, que los mío tienen muchos tiempo.

-La horquilla que tengo (una RST de elastómeros de hace unos 10 años) no recupera la posición, esta como bloqueada. Merece la pena arreglarla, o hay alguna baratilla por ahí que sea decente?

Muchas gracias y espero que podais ayudarme!

Un saludo a tod@s :chinchin

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Saludos

Si solo quieres cambiar el altus por otro mejor no tienes que tocar nada más. Si quieres poner más velocidades depende. En cuanto a la horquilla mejor que te pilles una baratita. La suntour XCR LO, por ejemplo.

Si los v-brake que tienes van bien yo solo le pondría unas zapatas de las que solo hay que cambiar la goma. Pero cualquier mejoría en frenos siempre es recomendable.

Un saludo.

3. halbaro77

halbaro77 Novato

Gracias por tu respuesta. Pero me vas a tener que perdonar mi profundísima ignorancia!
    Ahora tengo 21 velocidades, y la verdad no tenía intención de meter más piñones. Nunca he cambiado los piñones, y la cadena una vez sólo (hace unos 9 años). Si quiero cambiar un cambio Shimano Altus C-20 a un Deore.... me podeis decir que piezas tengo que cambiar para que eso funcione a la perfección? Los piñones y platos nunca los he cambiado, y no no se si es imprescindile cambiarlos para que merezca la pena cambiar el resto.

Si se os ocurre alguna otra cosa que cambiar para mejorar la bici...se aceptan (y se agradecen) sugerencias....

Para que os hagais a la idea es una BH de hace 12 años o así (que en su día me costó 50.000 pelas y no estaba nada mal) con los cambios que os he puesto antes y con una horquilla que le puse RST 180(si mal no recuerdo...)

Pues nada, a ver si entre todos me hago un pepino..... jajajajajja

4. halbaro77

halbaro77 Novato

Wenas,

Me voy a acercar luego a una tienda con la bici en cuestión, y voy a pedir presupuesto para ponerla a punto, cambiando todo lo que haga falta. Si son menos de 100 euros, lo cambiaré, sino.... seguiremos mirando bicis nuevas!

5. halbaro77

halbaro77 Novato

Bueno, he ido a la tienda en cuestión, y me han dicho que poner a punto el cambio (cambiando únicamente los cables), y poner una horquilla (RST Omni o algo asi....) me saldría por unos 100 eureles.

No se qué hacer, pero creo que no merece la pena arreglar esta bici por 100 pavos, si por otros 130 me puedo pillar una Orbea Tuareg, o una BH Over-x.

Cómo lo veis???

6. san69dokan

san69dokan Baneado

219€ por la RR 5.2

7. halbaro77

halbaro77 Novato

219€??? La Rockrider 5.2? Donde?

Share This Page