Pues eso, que acabo de empezar con las salidas con la bici, y claro esta, la forma física brilla por su ausencia en mi persona, con lo que me gustaría que me dierais algún consejo para retomarla poco a poco. Por ahora salgo una vez en semana un par de horas y como vivo cerca de la casa de campo, pues doy unas vueltecillas por ella. Además me gustaría que me acosejaseis en cuanto a que debo de llevar : - Que herramientas debo llevar para las reparaciones. - Que comida y bebida. Gracias anticipadas, y me interesa mucho vuestros comentarios y experiencias. Saludos, Juan Carlos
hola ante todo, bueno una vez por seman quizas lo veo un poco escaso aunque sean dos horas, yo salgo 3 o 4 veces por semana una hora o hora y media, entre 25 a 35 kilometros cada salida. Sobre las herrameintas y arreglos, pues los tipicos parches, un juego de llaves allen, una camara de repuesto, el juego d desmontables para la cubierta y si fuera necesario una llave inglesa pequeña saludoss
Hola a ver lo mas basico y totalmente necesario es una camara de repuesto o parches, una bomba para hinchar la rueda y unos desmontadores para poder sacar la cubierta. Despues de eso nunca va mal una multiherramienta con varias llaves alen para apretar tornillos de la bici. Para comer y beber pues agua, un botellin con isostar o algo parecido si quieres, alguna barrita ... Saludos
pues lo que te dicen...yo llevo: multiherramienta, bomba aire, una camara, desmomtadores y un tranchacadenas. de beber agüita fresquita, y de comer un par de barritas.
muy wenas, para el tema de cojer forma seria bueno hacer varias salidas a lo largo de la semana si puede ser posible e ir aumentando la capacidad de aguante fisico progresivamente. Y ya si pudiera ser posible, pues algun ejercicio cardiaco para cojer un mayor fondo. En cuanto a equipamiento para la hora de salir de ruta lo principal es una ropa comoda y una buena mochila-camelback para poder meter todo tipo de utensilios con un buen deposito de bebida (ya sea con agua o algun producto isotonico), siempre acompañado de alguna barrita energetica y si puede ser alguna pieza de fruta. En cuanto a herramientas;un buen kit para reparar pinchazos con sus parches, cola, desmontables o en su defecto parches de contacto de los que no requieren pegamento y son temporales y una buena bomba ya sean en la mochila o cojida al cuadro de la burra jeje. Una multierramienta con llaves allen, alicates, tijeras, destornillador de estrella y plano, ajustador para los radios, aparte de alguna llave fija, tronchacadenas (muy importante ), navaja, bridas,trozo de alambre, algun pegamento de fijacion instantanea, cinta americana, una pequña linterna y como no y muy importante un buen botiquin con sus respectivas gasas, alcohol para desinfectar, algun analgesico que otro, esparadrapo. Una cosa que debe ser fija es un movil con la bateria bien cargada y algun euro que otro por si surge algo, casco, guantes y segun la climatologia pues gafas de sol, chubasquero... PD: son muchas cosas que al principio se piensa donde se va a meter todo eso, pero si es posible llevarlo repartido entre el camelback (botiquin, herramientas..) y por ejemplo en la parte trasera del mallot, pues la comida y alguna camara de respuesto... eso ya depende de gustos. PD2: no cabe decir de llevar la burra con su respectiva puesta apunto (revisar tornillos, direccion, presion de neumaticos, cadena bien engrasadita, cambios bien sincronizados etc) un saludo
Yo llevo la bomba cogida a la bici junto al bidón, y una bolsa de esas bajo el sillin llevo una multiherramienta, un trapo pequeño y una camara y nada mas, con eso siempre he tenido suficiente en rutas hasta 50 km. furio ¿ y todo eso cuanto pesa ?
Muchas gracias a todos ... se que un dia por semana es poco, pero poco a poco ire subiendo las salidas. Saludos, Juan Carlos
Herramientas necesarias,llaves allen,destornillador,desmontadores,troncha cadenas,bomba y camara,con estas herramientas podras solucionar muchos problemillas. En cuanto a ponerte en forma,la única manera es ir incrementando la duración de tus entrenamientoa al igual que la intensidad,suerte.
Si con los bolsillos del maillot y una bolsita para debajo del sillin, ya no hace falta llevar la mochila. Saludos