Ayuda para colega con sobrepeso.

Tema en 'General' iniciado por OCLuis, 11 Abr 2017.

1. OCLuis

OCLuis Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ante todo saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

El caso es que estoy intentando enganchar a un buen amigo a la bici. No hago más que hablar con él y comentarle todos los beneficios que tiene este deporte, tanto físicos como espirituales, pero él siempre pone el inconveniente de su talla: mide 2 metros y tiene sobrepeso. Nunca me ha dicho cuanto pesa, pero yo calculo que puede andar sobre los 140kg. No es que tenga un barrigón, es simplemente que al tener esa altura cualquier kilo de más se multiplica por 5. O sea, no está excesivamente desproporcionado, pero es que 140kgs son muchos kilos.
    Al problema de encontrar una bici que soporte su peso hay que añadirle el asunto de encontrarle un sillín que se adapte a esa parte de su anatomía donde la espalda pierde su honroso nombre.
    Llegados a este punto la pregunta es obvia: ¿existe en el mercado una bici adecuada para iniciar a esta persona en este deporte sin que corra el riesgo de que se rompa en el primer bache?

Lo dicho, gracias de antemano por vuestras respuestas.

2. dani_galapa

dani_galapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola! No creo que necesite una bici especial ni por altura ni por peso. Yo con 1,90 llegue a rondar los 120 kg y ahora peso algo menos de 90, nunca necesité nada especial. Y mi hermano pequeño que siempre ha sido delgadito mide 1,96 y también hay talla para el. Igual una tija de sillín más larga o potencia más alta...poco más necesitará...por ahí he visto fundas de sillín que le dan algo mas de tamaño y confort, pero todo es acostumbrarse. Yo animo a tu amigo a que se anime, me parece que la bici es la forma más saludable de perder peso, especialmente para los que somos XL y de muchos kilates!
    Saludos!

3. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo tenía ese peso, y lo que más problemas me daba era las ruedas, mira que tenga radios de 2mm que normalmente vienen en casi todas las ruedas de gama media-baja y despacito y verá como poco a poco se van los kilos

4. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Que se deje de escusa
    Lo unico intentar buscar ruedas de 32 radios
    Sillín sillón de treking hasta que haga algo de callo el culo
    KTM fabrica XXL

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ALEJANDRO GUERRERO

ALEJANDRO GUERRERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    unas buenas ruedas con radios de 2mm para arriba incluso unas ruedas de enduro seria ideal

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Poder puede, pero tiene que saber que sus frenos van a sufrir mas, y sus llantas también. Hay marcas de llantas que limitan al usuario a 120 kg como máximo...

Pero poder puede, si acaso tendría que montar discos mas grandes, y ruedas si de enduro si fuera necesario, si ve que las que tienen les da problemas.
    Lo cierto que una bici de 500€ la machacará mucho mas que las de 1000-1200€. Otra cosa es que si se centra en carretera y zonas de buen estado, no va a sufrir tanto su bici. Hoy en dia como talla, creo que las de 29 grandes le podrían valer, cosa que si costaba mas en las 26.

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Si pone inconvenientes quizá es que no le aptezca hacer mtb ¿No?

Una bici para alguien de 140 kilos creo que tendría que ser con cuadro de acero o aluminio no especialmente ligero, tija de aluminio pesada (de Thomson para arriba), manillar idem, ruedas con llantas de "Allmountain", discos de 180 en las dos ruedas y poco más. El resto como cualquier otra bici.

Edito para decir que tampoco monte un sillín de carbono de 90 gramos :D

8. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Mi consejo es que una BTT no es lo mas adecuado para tú colega a no ser que te muevas por pistas con poca pendiente, fáciles... Necesita rodar más a ritmos constantes para habituarse al ejercicio y para favorecer la quema de grasas, ya que así además podríais hacer rutas más largas. La otra opción es bici de carretera o senderismo + un control mínimo alimenticio, ojo no digo que se ponga a dieta.
    Saludos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

9. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Si no sale de el montar en bici, perderas el tiempo, por que lo del el peso y la altura no es incoveniente.

10. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Da igual montar en bici que otro deporte aerobico, pero si, tiene que tener interés en ponerse en forma.
    Saludos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.231
    Nada... Que se pille una bici de avalancha , o triunfa o....
    Coñas a parte... Si quiere hacer deporte lo hará, sino...
    En Bcn alquilan fat s mira si en tu ciudad también , suelen ser bichos de casi 20 kilos, pero no creo que pueda romper nada.
    Saludos

13. Juantxoatleti

Juantxoatleti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que lo mejor seria rodar una temporadita en carretera para intentar bajar de peso y a ritmos mas constantes, de esta menera ganaria bastante mas en cuanto a fondo asi como aprovecharia la circunstancia para bajar algo mas de peso, ya sabes que montar en Btt requiere en muchos casos tirar de fuerza en las piernas y si no esta medianamente preparado lo puede pasar bastante mal incluso arrepentirse de haberse iniciado en esto;);), por lo que al peso se refiere no creo que tenga mayor problemas para encontrar una bici que se ajuste a sus caracteristicas, estas bicis la mayoria aguanta viento y marea!!

14. dani_galapa

dani_galapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    si tiene que empezar con esa inversión de pasta...yo con 120 kg llevaba una gt outpost con frenos de zapata que no eran ni vbrake y me metia por todos lados...y aun la tengo y me encanta sacarla de vez de en cuando

Compartir esta página