Ayuda para compra bici mtb suspension delantera

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rubinho07, 28 Feb 2013.

1. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos y compañeros de este maravilloso deporte que es el mtb. Hace muchos años que por cosas de la vida deje este deporte, pero ahora estoy totalmente decidido a volver a el. Ya que mi vieja bici esta pidiendo la jubilacion, por desuso total. Os pido consejo para comprarme una mtb de suspension delantera y rueda 29, ya que creo que mi altura 1.90 me ira bien con este tamaño. Al estar bastante desconectado de este mundo, he tenido que volver a reciclarme, y he tenido que leer mucho en vuestro foro, internet y revistas. He ido a varias tiendas y tengo un cacao mental enorme. Hay varias marcas que no conocia (focus, cube, canyon, ghost...). Decir que manejo un presupuesto de maximo 1300 €, eso como tope superior.
    He visto dos bicis que me han gustado por marca y componentes, una la specialized carve comp 29 que me la dejaban en 1200€ con los comonentes :
    Cuadro: Specialized M4SL Aluminum, 29er frame w/ XC geometry, fully butted w/ smooth welding, tapered headtube and seat tube, forged post mount 160mm disc dropouts, alloy replaceable der. hanger
    Horquilla: RockShox Recon Gold TK SA 29 SL, Solo Air spring, TurnKey damping w/ Push-Loc remote lock out, tapered alloy steerer, 32mm alloy stanchions, external rebound adj., 100mm travel
    Ruedas: Carve SL Disc, 29", alloy double-wall, sleeve joint, 26mm, 32h
    Cubiertas: Specialized Ground Control, 29x2.1", Kevlar bead, 60TPI
    Cambio: SRAM X7, 10-speed, medium carbon cage
    Desviador: SRAM X5, 10-speed 2X10, 34.9mm clamp
    Sistema de Cambio: SRAM X5, 10-speed, trigger shifter
    Bielas: Custom SRAM S1250 2pc, 10-speed XC double for 29er, GXP 36/22, aluminum
    Cassette: SRAM PG 1030, 10-speed cassette, 11-36
    Pedales: Alloy 1pc. body and cage, w/ reflectors, 9/16"
    Sillín: Specialized Body Geometry Carve, steel rails, 143mm width
    Tija de Sillín: Specialized 2 bolt head, forged alloy, 12.5mm offset, micro adjust, 27.2mm, 350mm or 400mm
    Manillar: Flat bar, 6061 double butted alloy, 700mm wide, 10º backsweep, 4º upsweep, 31.8mm
    Potencia: Specialized 3D forged 6061 alloy, 4 bolt clamp, 7º rise, 31.8mm
    Dirección: Integrated 1-1/8" upper and 1-1/2" lower threadless, Campy-style, full cartridge bearings
    Frenos: Avid Elixir 1, hydraulic disc, G2 CleanSweep 180mm roto.

Y otra la giant Talon 29 0-v2, esta tambien en unos 1200€

HorquillaRockShox Recon Gold w/ PopLoc remote lock-out, 100mm travel
    Manetas de cambioSRAM X7, 3x10 speedDesviadorShimano M591Cambio traseroSRAM X9, 10-speedFrenosAvid Elixir 3, [F] 180mm [R] 160mm rotorsPalancas de frenosAvid Elixir 3 CasetteSRAM PG-1030 11-36CadenaKMC X-10Jgo. platos y bielasSRAM S1000 22/33/44Caja de pedalierGXP Press Fit.

Mas o menos las dos son del mismo estilo de componentes, quiza la giant mejora algo a la specialized. Pero mirando algo por la red, las marcas alemanas sobretodo, vienen con unos componentes a igualdad de precio que esta, algo superiores. Pero como me han comentado varios vendedores (por su parte es su trabajo), que estas marcas reconocidas, giant, specialized, trek scott, fabrican los cuadros especificamente para 29, mientras que las marcas como cube, ghost, canyon, simplemente estiran medidas. Es eso cierto? Porque desde luego en cuanto a comonetes y precio si que me iria antes a una cube ltd, a alguna ghost, o alguna focus que he visto con unos componentes y un precio realmente atractivo. Pero lo que me frena un poco es el cuadro, que dudo mucho sea de una calidad igual que las marcas de siempre.
    Que marca de bicis y modelo me aconsejais? Pensais que sera mejor esperar un poco a que las tiendas empiecen a hacer descuentos buenos? Ya que de momento poco se puede conseguir de rebaja. Alguna tienda en Madrid que sepais vosotros que hagan unos descuentos atractivos y precios buenos?
    Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad este sermon que os acabo de soltar pero de verdad estoy muy liado con este tema. Que como no me urge la compra de la bici, lo estoy haciendo con calma.
    Un saludo amigos

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, ¿has visto esta?: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3013#tab-reiter2

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=66767

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=95382

Esta tiene un eje pasante en el tren delantero de 20 mm : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=95383

En fin sólo son algunos ejemplos para que tengas un abanico de posibilidades mayor.
    Eso si, si te gusta el diseño yo me compraría una bici nueva pero de fuera de temporada, es decir, lo más rebajada posible, seguro que encuentras buenos montajes y por el hecho de ser de otra temporada están a mejor precio

Saludos y suerte en la compra!!!

3. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    OK muchas gracias ahora tengo la canyon esa que me comentas tambien apuntada en la agenda. Esto es un lio de verdad... Menudo trabajo da elegir una bici. Lo que pasa de la canyon es que parece que solo venden ellos a traves de su web. Y yo sera por mania o no pero soy mas partidario de la compra en tienda fisica, por lo menos de la bici. Los componentes son otra historia. Pero gracias luckys

4. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, lo comprendo, yo soy todo lo contrario, en tienda física sería el último sitio donde me decidiría a comprar.

Saludos!!!

5. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu has comprado la bicicleta entera por internet? sera por cabezoneria o no se, dime alguna pagina donde sea de confianza y mas ajustado de precio. Lo malo es que asi te pierdes la oportunidad de negociar alguna rebaja extra y tambien de algun accesorio de regalo que le puedas estirar al vendedor. Pero desde luego si me ahorro una pasta, me da igual comprar online

6. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo mi bici la compré en una tienda muy conocida, tienes unos enlaces mas arriba. Este es el enlace de la tienda donde yo compre mi bici: http://www.chainreactioncycles.com/

Saludos!!!

7. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ok muchas gracias luckys pues asi una opcion mas a valorar.

8. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien mas que me de su opinion y me responda a mis preguntas? Es que de verdad que estoy en un lio

9. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues que quieres que te diga,mirate mas marcas como ktm,cube,mmr,mi consejo que al menos la bici tenga una buena suspension,minimo reba,esas recon no vale ni pa fumar,una buena suspension que tus carnes,brazos lo agradeceran,yo la verdad me visite todas las tiendas de mi ciudad,y la verdad al final me decidi por una radon,osea por internet y super contento,eso si cada uno que haga lo que quiera, mira otras marcas no te quedes con esas dos solo,eso si otra opinion frenosssss esos elixir menos,unos shimanoooooooooooo 0 problem tb trex excaliber creo lleba reba anda por ese precio ktm2.29 parecida,saludosssssss

Última edición: 1 Mar 2013
  10. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, muchas gracias radonzr. Pues la recon gold me la han vendido como una muy buena horquilla, de los puntos fuertes de las 2 bicis. Pero claro es su trabajo. Vosotros qe entendeis mas, me decis lo qe hay de verdad. Esas marcas cube, ghost, canyon, focus. En cuanto a cuadros cojean algo? Lo digo por lo qe me han comentado de adaptacion a 29. Qe si solo habian estirado medidas y no estaban perfectamente diseñadas para la nueva rueda. Muchas gracias y un saludo

11. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, si vas a estar haciendo bajadas medias / grandes tooodos los días, igual la recon se te quede corta. Pero de ahí a decir que no vale para nada...

En serio, no te comas la cabeza. Mira primero tus necesidades. Con esos precios, pilles la que pilles, no te vas a arrepentir. Lanzate y disfrútala

12. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre lo digo metaforicamente de que no vale nada,valer vale, pos claro mejor que nada,pero para mi no hay color ,el tener una buena suspension,que tarde o temprano todos ponen una mejor que si reba,que si una sid,una fox,etc por loo que te dicen de otras marcas que sus geometrias no valen para nada,que quieres que te diga specialized es muy buena,pero hoy en dia qualquier marca tiene una buena geometria como focus,trx,bh,orbea,cube,haibike,canondale,etc y si te das cuenta en qualquier carrera hay 1001marcas por eso no te preocupes,eso si antes mira todas las posibilidades de bicis,marcas,que luego te puedes arrepentir de decir uffff tenia que haber visto esa marca,y elige las que mas te guste,saludos

13. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yoshi, gracias por tu respuesta, en principio ire por caminos, y algo de monte. Pero no la qiero para hacer el cabra, no es mi objetivo, lo qe qiero hacer son kilometros para estar en forma. No me importa no descargar adrenalina. Entonces tu me aconsejas cualqier marca? Es qe me tiene algo rallado lo de los cuadros ghost, cube, focus. Para 29. Qe opinais de ese tema? Gracias de verdad por vuestras opiniones

14. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos que te hayan dicho que una muy buena suspension es una recon para mi es buena,podra ser verdad,pero para mi una muy buena suspension es una reba,sid,fox,sino fijate lo que lleba casi todo el mundo

15. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy dia qualquier marca es buena y dan el callo,por eso no te preocupes

16. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el campeon de andalucia lleba una focus,osea no creo que sea una mala marca,hermida una merida,etc

17. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que llevo demasiado tiempo fuera de este mundillo. Y las marcas mas reconocidas saben vender el producto, como specialized y giant. Pero como decis fijo qe las demas no son inferiores, solo qe se dan a conocer menos claro.me estais qitando los miedos qe tenia con las nuevas marcas. Pero asi se amplia el abanico y es mas dificil.

18. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo qe para lo qe busco, por lo menos en un principio con una recon gold tendre suficiente una larga temporada

19. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada agenciate las que mas te guste,pero antes mirate todas las opciones que tienes,vamos que des un paseo por todas las tiendas de tu ciudad y compara saludos

Última edición: 1 Mar 2013
  20. rubinho07

rubinho07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos radonzr, qe tu me dices qe ojee todas las posibilidades de bicis qe tengan en las tiendas. Y todas las variedades de marcas, y despues me la busque para comprarla online? Piensas qe esa sera la mejor opcion

Compartir esta página