hola a todos,soy nuevo por aqui y bueno,busco cambio de bicicleta. tengo una rockrider 5.2 desde hace un año aproximadamente y, bueno pues este mundillo cada dia te pica mas,las salidas con amigos y eso, y creo que aunque es muy buena bici para mi nivel y para aprender, ha llegado el momento de tener algo mejor. pues bien,las opciones son las siguientes: -merida matts tfs 800 disc. -trek 6500 disc. -lapierre pro race 200. -cube ltd race. mido 1.88 y peso 98 kilos por lo que principalmente tiene que ser algo resistente. estan en torno a 1000-1200 euros todas. no se si alguno conoce alguna opcion mejor en ese precio pues me podria aconsejar y tambien de alguna tienda en madrid que tenga buenos precios. un saludo para todos y si quereis una rockrider pues que sepais que esta en venta mi 5.2
Yo personalmente me tiraría por La Pierre o la Cube. A ver si los que más saben te pueden dar un consejo mejor, aunque para facilitarselo, aunque sean bicis conocidas por las características de cada una.
merida: Talla 16-18-20-22-24" Cuadro Matts TFS-Comp-Disc Color Negro mate Horquilla Fox FRL O/B 100 Desviador Shimano SLX 34.9 Cambio Shimano Deore XT Shadow Manetas de Cambio Shimano SLX Rapidfire Manetas de Frenos Shimano M575 Frenos Shimano M575 Disc 180/160 mm Bielas Shimano SLX 44-32-22 Z. Cadena Shimano CN-HG53 Eje de Pedalier attached Bujes Shimano M595 Centerlock Radios Stainless Black Llantas Merida TFS Disc-Eyelet-Black Casette Shimano CS-HG61-9 11-34 Z. Cubiertas Merida RACE 2.1 Kevlar Manillar FSA XC 180OS Flat 620 mm Potencia FSA OS-190 6° Dirección FSA BB410 Neck Tija de Sillín FSA SL280 SB25 31.6 mm Sillín X-Mission Line Pedales Shimano M520 trek 6500 disc: Cuadro: Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack & fender mounts, replaceable derailleur hanger Horquilla: RockShox Recon Gold Air w/rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm travel Ruedas: Shimano alloy M525 hubs; Bontrager Ranger 32-hole rims Cubiertas: Bontrager XR3 Expert, 26x2.2" Cambio: Shimano Deore XT Desviador: Shimano Deore Sistema de Cambio: Shimano M590, 9 speed Bielas: Shimano SLX, 44/32/22 Cassette: SRAM PG-950 11-34, 9 speed Pedales: Wellgo alloy platform Sillín: Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín: Bontrager, 31.6mm, 20mm offset Manillar: Bontrager Race Lite Low Riser, 31.8mm, 25mm rise, 9 degree sweep Potencia: Bontrager Race Lite, 31.8mm Dirección: 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings Frenos: Avid Elixir 3 hydraulic disc brakes lapierre pro race 200: Ref. : 0350 Cuadro : Alloy 7005 DB Amortiguador : - Horquilla : RockShox Recon Race SA 100mm Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated 1-1/8 Caja : Shimano Press Fit Pedalier : Shimano FCM542 22x32x44 Potencia : Lapierre XC Pro 31.8X100mm Tija de sillín : Lapierre Light 31.6X350mm Manillar : Lapierre XC Comp 31.8 20x640mm Cambio delantero : Shimano SLX Cambio trasero : Shimano XT Frenos : Formula RX 160/160 Manetas de frenos : Shimano SLX Sillín : San Marco Ponza Steel White Ruedas : Alex SX44 32 H / Shimano HBM525 Hubs Cassette : Shimano HG50 9S 11X32 Neumáticos : Hutchinson Python Rlight TS 26X2.00 Peso : 11.2kg Tallas : 41-46-51-56 cube ltd race: eatures: • Frame: Alu Superlite AMF 7005 Double Butted, RFR-Geometry • Fork: Rock Shox Reba SL 100mm, Motion Control, PopLoc • Headset: FSA No.10 semi-Integrated • Stem: Easton EA30 Oversized • Handlebars: Easton EA30 Lowriser Oversized • Grips: CUBE Double Duometer • Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M772 Shadow • Front Derailleur: Shimano Deore XT FD-M770, Top Swing, 34.9mm • Shifters: Shimano SLX SL-M660 Rapidfire-Plus, 9-speed • Brakes: Formula RX hydr. Discbrake (180/160mm) • Chainset: Shimano Deore FC-M532 2-Piece 44x32x22, 175mm, Integrated BB • Cassette: Shimano CS-HG50 11-32, 9-speed • Chain: Shimano CN-HG53 108 links • Wheelset: Sunringlé Ryde XMB • Tyres: Schwalbe Nobby Nic Performance 2.25, Schwalbe Racing Ralph Performance 2.25 • Tubes: Impac AV14 • Rim Tape: Schwalbe 22-559 • Pedals: Fasten Alu • Saddle: Selle Italia Q-Blk • Seat Post: Easton EA30 31,6mm • Seatclamp: Scape Varioclose 34.9mm • Weight 11,50kg principalmente preocupa por mi peso (espero seguir bajandolo) la calidad y dureza del cuadro. los componentes con el paso del tiempo se pueden cambiar cuando se rompan. gracias un saludo
Buenas bicis las 4, yo optaria por la Cube. La Merida tambien me mola. Creo que no te equivocaras con ninguna. Un saludo y suerte.
Aunque me gusta mucho como marca Lapierre (sobre todo en dobles), ante lo que nos planteas, optaria por la Cube, parece llevar unos mejores componentes.
por lo que veo trek descartado ¿no? ya os digo,algo que me aguante bien el peso,un cuadro consistente y una buena horquilla, el resto es mas o menos "asequible" cambiarlo en un futuro. los cuadros de cube que garantia dan?salen bien? lo que comentabas de la bici de doble suspension ni me lo he planteado la verdad porque no he probado aunque a lo mejor con mi peso es conveniente algo asi
Se puede complicar mas la cosa, voy a tener que dejar de mirar: Un par de candidatas nuevas Orbea alma h50 Mendiz rx5 Recomendadas por un amigo pero ahí si que ne pierdo ya
La verdad que todas esas estan muy bien, yo por mi experiencia te diria que trek que son muy comodas y son de calidad.no le des mas vueltas la que te entre por el ojo, son todas muy parecidas.
Siempre hay que pensar que el alma de una bici es el cuadro. Asi que si los componentes son parecidos, la que más te guste estéticamente.
Piensa que los cuadros se llevan muy poco, (por no decir que estan fabricados en el mismo sitio) por lo tanto debes comparar los componentes y la estetica. Un saludo.