Ayuda para Compra de Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvdany, 1 Sep 2014.

1. alvdany

alvdany Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, estoy con intenciones de cambiar mi Horquilla suntour XCM, pero en realidad soy muy novato en este tema y quisiera que me ayudaran.
    Creo tener la Horquilla con Steerer 1 1/8" y la verdad de todas las opciones SR y fox que he visto son tapered. Quisiera que me ayudarán verificando si mi cuadro permite horqui llas Tapered porque con mi poco conocimiento no lo se determinar. por esta razón adjunto unas fotos para que con su amplia experiencia me puedan aconsejar.

bici2.jpg

bici4.jpg

Adjuntos:

• bici3.jpg
      bici3.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,2 KB
      Visitas:
      9
  2. danicarcedo

danicarcedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañero, a juzgar por las fotos tu horquilla NO es tapered, es de la medida normal de 1" 1/8 o lo que se llama comunmente tubo recto. Las horquillas tapered son las horquillas que tienen forma conica en la parte de abajo del tubo de la direccion y las medidas de estas son la parte mas ancha del cono es de 1"1/5 y la mas estrecha es de 1"1/8.

De todas formas, en la pagina de scott si buscas las especificaciones de tu bici te pondrá Horquila modelo tal y cual tanto de recorrido blablabla y pondrá si es tapered o no.

Cuando veas horquillas para comprar debes fijarte en 4 cosas que yo creo que son las mas importantes:
    1.- Si es tapered o no lo es
    2.- Longitud del tubo de la direccion: debe ser de la misma longitud que el tuyo o mas largo
    3.- El tipo de eje/cierre que tienes en tu horquilla actual: tiene que coincidir sino deberás comprar adaptadores
    4.- El estado en el que se encuentra la horquilla que vas a comprar: si tiene hecho el mantenimiento o revisiones, si se las hicieron en la tienda o en casa, etc

Espero que te sirva de ayuda, para cualquier otra duda pregunta que todos te ayudaremos sin ningun problema.

Un saludo

3. alvdany