Ayuda para Compra de Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvdany, 1 Sep 2014.

1. alvdany

alvdany Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, estoy con intenciones de cambiar mi Horquilla suntour XCM, pero en realidad soy muy novato en este tema y quisiera que me ayudaran.
    Creo tener la Horquilla con Steerer 1 1/8" y la verdad de todas las opciones SR y fox que he visto son tapered. Quisiera que me ayudarán verificando si mi cuadro permite horqui llas Tapered porque con mi poco conocimiento no lo se determinar. por esta razón adjunto unas fotos para que con su amplia experiencia me puedan aconsejar.

bici2.jpg

bici4.jpg

Adjuntos:

• bici3.jpg
      bici3.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,2 KB
      Visitas:
      9
  2. danicarcedo

danicarcedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañero, a juzgar por las fotos tu horquilla NO es tapered, es de la medida normal de 1" 1/8 o lo que se llama comunmente tubo recto. Las horquillas tapered son las horquillas que tienen forma conica en la parte de abajo del tubo de la direccion y las medidas de estas son la parte mas ancha del cono es de 1"1/5 y la mas estrecha es de 1"1/8.

De todas formas, en la pagina de scott si buscas las especificaciones de tu bici te pondrá Horquila modelo tal y cual tanto de recorrido blablabla y pondrá si es tapered o no.

Cuando veas horquillas para comprar debes fijarte en 4 cosas que yo creo que son las mas importantes:
    1.- Si es tapered o no lo es
    2.- Longitud del tubo de la direccion: debe ser de la misma longitud que el tuyo o mas largo
    3.- El tipo de eje/cierre que tienes en tu horquilla actual: tiene que coincidir sino deberás comprar adaptadores
    4.- El estado en el que se encuentra la horquilla que vas a comprar: si tiene hecho el mantenimiento o revisiones, si se las hicieron en la tienda o en casa, etc

Espero que te sirva de ayuda, para cualquier otra duda pregunta que todos te ayudaremos sin ningun problema.

Un saludo

3. alvdany

alvdany Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Dani, con base en la información que me das que es muy completa y sumado a que el eje de mis llantas es de 9mm si no me equivoco, y que además el tamaño de mis llantas es de 27.5" las posibilidades que tengo sin hacer modificaciones extras son muy limitadas. porque revisando esta combinación he observado únicamente posibilidades como SR 30 Gold TK y la Suntour Epicon, quizás alguna mas. Conocen alguna otra posibilidad o me podrían aconsejar si alguna de estas que menciona es medianamente decente para XC?. La idea es adquirirla nueva.

Saludos

4. danicarcedo

danicarcedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Me alegra que te haya sido de ayuda mi comentario. el eje de 9mm es el de toda la vida, es decir, tendrás ese seguramente, lo puedes comprobar viendo las punteras de la horquilla donde se aloja el eje, si tienen forma de U es de 9mm si es circular puede ser de 15.

Con respecto a que horquilla comprar...yo en el foro de venta de segunda mano he comprado dos horquillas una en 26" y otra en 29" el mismo modelo Rock Shox recon silver solo air y la verdad es que no le puedo poner ningun pero a estas horquillas. ambas estaban usadas pero en cuanto llegaron a mis manos las llevé a hacer una revision y despues de 1000 y pico km estan perfectas y sin ningun problema

Compartir esta página