AYUDA PARA COMPRA DE UNA 29 DOBLE SUSPENSIÓN

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MORTANCHINOS, 27 Dic 2012.

1. MORTANCHINOS

MORTANCHINOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy indeciso en que bici comprar de las que cito a continuación, pero lo que esta claro es que será una de estas.
    El orden a este momento mas o menos es el que pongo, por una u otra razón, funcionamiento, económica, estética, etc.
    De todas formas os pido consejos según vuestras propias experiencias o de gente que conozcáis y que tengan estas bicis.

http://www.lapierrebikes.es/btt/cross-country/xr/xr-529

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epicfsr/epiccomp29

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-s50/

http://www.scott-sports.com/es/es/products/227689009/bike-spark-930-xl/

2. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Uff que facil lo pones..
    Empieza por E y acaba por C

3. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Si no tienes problemas de presupuesto, la Epic de cabeza. Creo que solo podría dudar con una Scalpel que no has puesto entre tus opciones.

4. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estaba dudando y barajando entre las mismas opciones que tu (un amigo mio tambien y al final hizo lo que yo) y despues de probar las dos que mas me convencian (lapierre xr 529 y epic comp ) me decidi por la epic comp 2013 y ahora mismo no me arrepiento en absoluto de la eleccion, para mi el brain es algo que eleva a la epic por encima del resto (te olvidas de la suspension), y conste que la Lapierre xr me dejo muy buenas sensaciones.

5. t.n.t.

t.n.t. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    De las tres me quedaría con la epic, aunque no la he probado.

Yo tengo la anthem x3 y estoy contento pero no tiene brain.

6. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    EEEEEEEPIC.

7. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    jejejeje, aqui cada uno tiraremos por lo q conocemos, yo me decanto por la scott :)

el twinloc es una gozada, controlas tu siempre q posición del amortiguador quieres llevar y encima la bici te permite 2 geometrías diferentes con el cambio de la posición de 1 tornillo que lleva 1 minuto hacerlo

8. MORTANCHINOS

MORTANCHINOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, pero quiero mas información si no os importa.

9. MORTANCHINOS

MORTANCHINOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la epic me tira un poco para atrás por que me he enterado que no lleva el Brain en la Reba, es cierto eso?
    Otra cosa es que es la única de aluminio.

La Lapierre el peso esta muy bien y es carbono y algo mas barata que la Epic y por lo que he leído y oído el sistema de suspensión trasera funciona bastante bien. Alguna opinión sobre esto? Como veis esta empezando a coger puntos.

10. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo te recomiendo la que me he pillado yo . LA BMC FOUR STROKE...superpepino!!!!
    De las que pones entre la Scott y la Spec andaria la cosa...

11. MORTANCHINOS

MORTANCHINOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En que sale mas o menos esta, donde la has comprado, contesta si quieres por mp. Gracias.

12. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Depende de la que quieras. La FS02 que va full XT creo que vale 3500 y luego lo que te haga el de la tienda. Las FS01(la que yo me he pedido) la tienes con X0 desde 5000 de PVP. Yo me la voy a montar a la carta con XX1 y DT,pero de momento solo me han traido el grupo...a ver si Toni aprieta y me traen el cuadro rapido!!!
    Saludos

13. Piguitus

Piguitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te doy mi opinion personal (por si te ayuda a elegir o a ver determinados detalles que yo note cuando pude probarla) sobre la Lapierre y la Epic. Lapierre ha hecho una bici preciosa, los acabados son de lujo y cuando la pruebas te das cuenta de que es como llevar una rigida, el equipamiento esta muy muy bien y es mas comoda de lo que parece. Ahora voy con lo que no me gusto de la Lapierre, el peso de la que yo probe era de 12,500 kg con pedales (y no creo que los shimano 520 pesen 1,1 kg jejeje) luego no es tan ligera como me pensaba yo, despues me parece un poco complicado el accionar las tres posiciones del amortiguador por la posicion en la que esta colocado(es incomodo), no me gustaron nada las ruedad de serie, flexan mucho y le dan una torpeza que con otras ruedas no notarias tanto, otro tema que no me gusta es la garantia de Lapierre (que no es de por vida) ya que es una tranquilidad que al comprarte una bici de carbono y gastarte tanta pasta saber que pasados 5 años (que es cuando te puede empezar a dar problemas mas facilmente) tienes respaldo por la garantia. Respecto a la Epic te dire que la mia de aluminio en talla L con las mavic crossmax st esta en 12.200 kg aprox (con pedales, portabidon y cuentakilometros) con lo que el peso no es nada malo, yo no creo que sea tan necesario el brain en la horquilla (logicamente si lo lleva muchisimo mejor porque te olvidas del terreno y de la suspension, funciona de lujo) ya depende de tus rutas, yo con el bloqueo me resulta suficiente y la gran ventaja de la epic respecto a tooooodas las demas es su Brain, con este te olvidas de tener que andar anticipandote y poniendo una posicion en el amortiguador manualmente, el brain cuando lo regulas a tu gusto es el mejor invento que he probado (y eso que yo no le tenia mucha fe, me ha convencido total y absolutamente). Ya depende un poco del descuento que te hagan y de si quieres carbono o no, pero elijas la que elijas no te equivocaras.

14. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Te tira para atras que no lleva Brain en la Reba???

Joeee, esta por lo menos lleva Brain detras, de las demas opciones ninguna lo lleva ni delante ni detras y no hay nada igual, te lo aseguro.

Si te interesa a la Reba se lo puedes poner por 300€

Saludos.

15. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    1) epic
    2) epic
    3) epic
    4) epic
    ... como ves sin dudas jeje
    ;-)

16. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    La epic claramente!!! La mejor bici xc doble del mundo por el brain!! Creo q por 3300 aprox t llevas la d carbono. Entre tus opciones, ni me lo planteaba!!!

17. keviene

keviene Invitado

no se, yo no la he probado, pero por lo que se lee la santa cruz tall boy lleva un par de años llevandose el premio a mejor bici del año en medios americanos...y por aqui la ponen muy bien.

de las que pones me gusta la scott y la epic

18. sabuka2001

sabuka2001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Epic no te arrepentirás

19. logaan

logaan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La epic es la única doble que ha ganado el campeonato del mundo xc,medalla olímpica 2012,la titan desert y corre contra la crem de las rígidas de las grandes marcas.

20. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    La Tallboy la estuve mirando cuando compré la mía y es una pasada!!!!! Claro q por 5000 euros con un montaje xt ya puede serlo!!!

Compartir esta página