hola a todos.soy nuevo en esto y necisito vuestra ayuda experta. me voy a comprar una bici pero no se cual ni de que tipo. de montaña si.pero de que tipo? voy a coger por carretera,caminos y senderos...y si me sale aluguna rutita por ahi tambien la hare.pero principalmento lo mencionado... no quiero comprarme una y luego tener que venderla para comprarme una mejor.tampoco quiero comprarme la mejor pq no voy a competir..... pero me gustan las cosas buenas....como a todos ja,ja me han aconsejado que compre de doble suspension para el tema de comodidas y que se bloque el amortiguador trasero... he estado viendo lapierre xcontrol 510 o 710 entre 2.500 y 3.000 euros.... y las scott scale 30 de un amortiguador... merece la pena comprarse una de carbono para el uso que le voy a dar o no? estas marcas me suenan a chino...son buenas o por ese precio las hay mejores..o me vale una mas barata como la orbea alma de carbono que sale unos 1800 cual marca es buena..y cual me recomendais......y tienen repuestos de todo o dan algun problema.... hay tanta variedad que no se cual elegir... alguien sabe un link donde explican todas las modalidades de mtb que hay pq hay muchos tipos (enduro ,raylle ,freeride,etc.) como se llamaria la modalidad que yo quiero practicar o no existe mi modalidad pq sea una mexcla de varias modalidades..... y donde se pueden pillar mas baratas las bicis ..no me importa comprar on-line.... otra cosa...merece la pena comprarla seminueva... gracias a todos de antemano.. y saludos a todos.