hola a todos.soy nuevo en esto y necisito vuestra ayuda experta. me voy a comprar una bici pero no se cual ni de que tipo. de montaña si.pero de que tipo? voy a coger por carretera,caminos y senderos...y si me sale aluguna rutita por ahi tambien la hare.pero principalmento lo mencionado... no quiero comprarme una y luego tener que venderla para comprarme una mejor.tampoco quiero comprarme la mejor pq no voy a competir..... pero me gustan las cosas buenas....como a todos ja,ja me han aconsejado que compre de doble suspension para el tema de comodidas y que se bloque el amortiguador trasero... he estado viendo lapierre xcontrol 510 o 710 entre 2.500 y 3.000 euros.... y las scott scale 30 de un amortiguador... merece la pena comprarse una de carbono para el uso que le voy a dar o no? estas marcas me suenan a chino...son buenas o por ese precio las hay mejores..o me vale una mas barata como la orbea alma de carbono que sale unos 1800 cual marca es buena..y cual me recomendais......y tienen repuestos de todo o dan algun problema.... hay tanta variedad que no se cual elegir... alguien sabe un link donde explican todas las modalidades de mtb que hay pq hay muchos tipos (enduro ,raylle ,freeride,etc.) como se llamaria la modalidad que yo quiero practicar o no existe mi modalidad pq sea una mexcla de varias modalidades..... y donde se pueden pillar mas baratas las bicis ..no me importa comprar on-line.... otra cosa...merece la pena comprarla seminueva... gracias a todos de antemano.. y saludos a todos.
***** tío preguntas tanta cosas a la vez, que abrumas... Voy a intentar contestar lo que pueda. Empiezo por el final, con el avance de la tecnología actual y los precios de hoy, yo pienso sinceramente que no merece la pena comprarse algo usado, por que por muy buena pinta y precio que tenga una super-bici de hace cinco años ( que le costó al dueño 6.000.-€ ), a día de hoy puedes tener cosas mejores por 2.500.-€ Las categoría que más o menos se manejan, y si me equivoco que alguien me corrija, son las siguientes: XC o Rally = Tanto en rígidas como en dobles, son máquinas de devorar kilometros y especialmente indicadas para carreras, o entrenamientos exigentes Maratón = Tanto en rígidas como en dobles, son algo menos especiales que las anteriores, pero muy válidas para hacer muchos kilómetros, e incluso algo más cómodas que las xc para pruebas de varios días. En las dobles se habla de +/- 100 mm de recorrido de suspensión, aunque algunos modelos pueden tener también 120 mm. All Mountain = Es un poco el cajón desatre, todos quieren estar ahí, pero ninguno se pone de acuerdo sobre las características concretas. Por término general suelen ser dobles de 120 / 140 mm de recorrido en ambos trenes. Valen para subir ( algunas mejor que otras ) y valen para bajar ( idem.. ) Enduro = Bicicletas de doble suspensión a partir de 140 mm hasta 160 mm ( +/- ), se entiende que están especializadas para realizar rutas de poca distancia ( salvo que tu condición física te lo permita ) y por caminos complicados en subida y especialmente en trialeras de bajadas técnicas. Pesan más, pero bajan de cine. DH / Descenso = creo que está bastante claro, especializadas en descensos, así que no les pidas subir bien, je, je. Tambien depende de la zona y uso que le vayas a dar, y si estás en forma, si tienes problemas de espalda o cosas así. Si piensas salir un poco como casi todos al principio, por todas partes sin buscar los límites de tu cuerpo ni de la física, te recomendaría una doble de Maratón de 100 mm, entre 1.800.-€ y 2.500.-€ tienes de todo ( Specialiced Epic, Scott Scale, Trek Top Fuel, Mondraker Factor XC, etc.. ) Los modelos de una misma marca suelen ser generalmente con el mismo cuadro y van subiendo de precio al mismo nivel que suben de calidad de componentes. Si quieres dar un paso más, en comodidad sube a 120 mm, en la categoría All Mountain, con precios desde 2.000.-€ hasta 3.000.-€, ejemplos Specialiced Stumjumper, Scott Genius, Trek Fuel EX, Mondraker Factor o Foxy, etc... No tiene pinta de que vayas buscando una Enduro, pues normalmente este tipo de bicis las buscan los que han pasado por las anteriores dobles y quieren especializarse en este segmento. Conozco a pocos que de principio se compren una enduro sabiendo perfectamente lo que compran, suele ser más por consejos de amiguetes que les encaminan hacia lo que a ellos les gusta; pero ojo, no quiero decir que sea mala elección, simplemente que es un campo más especializado, en el que debes tener buena técnica y mejor condición física. Respecto al carbono, mi modesta opinión es que de momento no está perfectamente elaborado, ya que si bién es cierto que mejora la rigided con menos peso, no es menos cierto que pueden resultar más delicadas en situaciones complicadas. Me explico, la resitencia a la torsión y demás furezas que influyen en la rigided longitidunal de un cuadro, es impresionanate, pero sin embargo la resistencia transversal es mínima, por lo que un simple golpe de una piedra al caer, si tienes la mala suerte que te dé de pico..., la cagaste burlancaster. Mi resúmen es que si eres profesional, necesitas esa ligereza para ganar, o simplemente tienes la pasta necesaria como para cambiar de cuadro en cuanto se rompa ( una pasta... ) eres un futuro propietario de bici de carbono; pero si eres del resto de los mortales, mejor piensa en cuadro de aluminio. De los precios ni te hablo, yo al menos, no compraría nada por intenet, pueden ser más baratos, pero donde esté la negociación con el tendero de turno, que además te enseña la bici, te montas en ella y además puedes negociar cambios de componentes sobre la marcha, que se quite lo demás. También depende de donde vivas, en una gran ciudad o en una pequeña. Por término medio sueles encontrar mejores precio en grandes cuidades, por aquello de la competencia. Perdona el rollo, pero me he desquitado contigo, porque yo llevo / llevaba casi seis meses buscando una bici para comprar y no sabía por donde empezar. Al final he terminado recorriéndome todas las tiendas que he localizado cerca de mi casa, hasta que he encontrado lo que buscaba al precio que quería. Supongo que estarás pensando, y que leche de bici se ha comprado el tío este ? Pues sencillo, una Mondraker Factor RR, por 1.950.-€; aunque después se me calentó la cabeza y terminé cambiando las cubiertas ( por unas tubeless ) y toda la transmisión por un grupo completo Sram X-0, y el precio me ha subido a 2.400.-€ ( eso si, descontandome el tendero, el precio de lo que me quitaba... ) Es una bici muy completa, vale para todo si destacar en nada, pero no falla gravemente en nada, una horquilla Fox 120 FRL con eje de 15 mm, un amortiguador Fox RP23 Boost Valve con tres posiciones de propedad y 120 mmm, frenos Fórmula RX de 180 mm ( que frenan de maravilla ), una ruedas " apañadas " DT Swisse X 430, que las he calzado con dos Continental Speed King 2.0 Tubeles y la trasnmisión completa con bieles incluidas Truvativ Noir, Sram X-0 Rojo/negro. Según mi punto de vista ha quedado muy chula ( es blanca, azúl y roja ), requete bién montada y muy efectiva, y por los 2.400.-€ citados. Espero haberte podido ayudar en algo, o por lo menos haberte entretenido leyendo mis divagaciones mentales Un abrazo y suerte.
uff gracias.creo que me has solucionado el 90 por ciento de mis dudas..... y me has ahorrado muchisimo tiempo....que es de agradecer.................... ya me ha quedado claro que tipo de bici tengo que comprar solo me falta elegir entre unos cuantos...pero he podido descartar muchisimas........... por lo pronto aluminio y categoria all mountain o maraton... y a pelear con el tendero...y por su puesto nueva. o.k. a ver cuales selecciono...y a ver que equipamiento... otra pregunta ..todo el mundo habla maravilla del sistema xt y xtr y tu sin embargo montas el sram x-0 que tambien se lo he visto a mucha gente...cual crees que es mejor? o pq te has decidido tu por el sram... saludos y gracias otra vez..
En mi bici venía el XT de fábrica con pulsadores deore, después de hacer 30 kms y llenarse de polvo, se desajusto. A partir de ahí, nunca me ha llegado a funcionar fino en más de 40 kms seguidos después de ajustarlo. Actualmente estoy esperando a que llegue mi x.0 giratorio y x.9 trasero para cambiárselo. Si puedes mejor SRAM, menos desajustes seguro; pero la mayoría lleva montado XT porque es bastante más económico. Un saludo.
Hola otra vez, soy el plasta... Opino lo mismo que Isbru, y lo amplío. Los sistemas Shimano ( hoy por hoy ) parece que se han quedado algo retrasados respecto a Sram. Eso no siginifica que sean malos, pues hasta hace poco la referencia mundial de trasnmisiones era el XTR, pero resulta que los de Sram se han puesto las pilas y han a delantado a los Japos por la izquierda. Respecto al sistema de funcionamiento propiamente dicho hay una diferencia importante, la relación de cambio en los sitemas Shimano es de +/- 1:2, pero en Sram es de 1:1; esto siginifica que en Shimano, un milímetro de movimiento en los pulsadores equivale a dos milimetros de movimiento en los terminales / cambios, por tanto son menos exactos en términos matemáticos, aunque más suaves y menos ruidosos. En cambio en Sram, son más ruidosos, más exactos y se desajustan menos, pues hay menos márgen de error. Y como dice Isbru, también está el tema económico, a igualdad de categoría, en Shimano es más barato que en Sram. Se ven muchos más Shimanos que Sram, porque hasta ahora Sram no estaba a la altura de un buen XT o XTR, pero a partir de ahora, se empezarán a ver muchos más Sram, que además es el único que te ofrece posibilidades de colores ( algo pijo, ya lo se, pero es un aspecto que también cunta a la hora de decidirse por algo no ? ) De todas formas, tal y como he leido en algún sitio que no recuerdo, un periodista especializado decía: " Quizás Sram haya despertado al León Nipón de su letargo y a partir de ahora se arrepientan de haberlo hecho...." En cualquiera de los casos, será mejor para nosotros, los clientes finales, a mayor competencia, beneficio para todos. Un saludo.
buenas y gracias otra vez..bueno pues os echo caso a los dos..ya he echo mi compra... es una specialized stumpjumper hc o ht 2010 con sram x-9 y pedalier y bielas xt.... al final no es doble pero la he probado y me parece una maravilla............ el martes la recojo............ a ver que tal..