[Carrera] AYUDA PARA COMPRAR 1ª Bicicleta ¿de Carretera o Ciclocross?

Tema en 'General' iniciado por danielm1981, 9 Jun 2014.

1. danielm1981

danielm1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola aprovecho para presentarme en este foro, mi nombre es Dani y estoy interesado en comprar mi primera bicicleta de Carretera o Ciclocross.

En primer lugar comentar que hace tiempo que no monto en bicicleta mas alla de las de gimnasio y alguna basica de montaña, pero me han entrado las ganas de probar las bicicletas de carretera yando buscando.

La de carretera la voy a utilizar para entrenar (por ahora) ir por ciudad (donde vivo es Madrid y es una zona de grandes avenidas sin mucho trafico - Ensanche de Vallecas) , por algún camino de tierra/pista (en buen estado) y por carril bici (Anillo ciclista que circunvala Madrid).

Que me recomendaríais para esto bicicleta de carretera o ciclocross

HABÍA MIRADO OPCIONES SOLO DENTRO DE LAS DE CARRETERA,SOBRETODO POR MI PRESUPUESTO.
    PERO ESPERO QUE ME ACONSEJEIS QUE SE AJUSTA MAS A LO QUE QUIERO SI BICICLETA DE CARRETERA O CICLOCROSS
    Estaba pensando en comprarme una de estas cinco bicicletas que os pongo a continuación, ya que tengo un presupuesto limitado el precio rondaría entre 300€ y 800 €.

1) Bicicleta Felt - F95 Sora (Exclusiva para Wiggle) - 572€

En Wiggle

Esteticamente no me dice mucho, pero creo que la relación calidad precio es bastante buena.

2) Conor WRC SPIRIT Tiagra - 801€ (en la web pone 105-pero es la Tiagra)

En Bike Arena

Me encanta pero esta al filo de presupuesto y no se si merece la pena ese precio por lo que lleva.

3) Felt Bicicleta Felt F 85 -759€

Fabregues Bicicletas (¿es de fiar la tienda Web?)

Es la que mas me gusta con diferencia

4)Felt F95 - 699€ y 5) Felt Z95 - 699€

En Bikester

Otras opciones

HABÍA MIRADO OPCIONES SOLO DENTRO DE LAS DE CARRETERA,SOBRETODO POR MI PRESUPUESTO.
    PERO ESPERO QUE ME ACONSEJEIS QUE SE AJUSTA MAS A LO QUE QUIERO SI BICICLETA DE CARRETERA O CICLOCROSS y SI NO ES MUCHA MOLESTIA QUE BICIS ME RECOMENDAIS.

Un Saludo y Gracias de antemano

Última edición: 9 Jun 2014
  2. kabrita

kabrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo de ese tipo de bicis no se mucho pero si piensas rodar por pistas de tierra pillate la de ciclocross

3. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Yo tengo una specialized crux (ciclocross) con ruedas de carretera, la tengo de chica para todo, ir a currar y entrenar carretera, compre CX porque me parece una posición más cómoda y la bici es mucho más resistente al traqueteo diario, el cuadro es más fuerte y si te pica el gusanillo del CX cambias cubiertas y a darlo todo en el barro.

4. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    CX sin dudarlo. Para lo que comentas que la vas a usar la elección está clara. Si luego te animas y le das a las salidas carretriles la de CX te va a penalizar un poco, pero, por ejemplo, para hacer las pistas del pardo o la valla de la cdc, con una de CX te vas a divertir de lo lindo. Para el anillo verde, que tiene tramos que parecen el parís-Dákar, también.
    Creo que la cosa está clara, el único pero es que si pasa o te decantas después por carretera te va a penalizar un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    La bici para todo es la CX, como te dicen. Yo tengo una Kaffenback que me sirve tanto para carretera como para monte cambiando las cubiertas o ruedas, y tanto como viajera y urbana. ¡Son bicis para todo! (las que no son racing claro).

De bicis hablan muy bien de la Specialized Tricross, Genesis Croix de Fer, Kona Rove, Planet X Kaffenback... yo me buscaría algo de este estilo para un uso "todo terreno".

6. danielm1981

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias por vuestras respuestas....de las bicis que he puesto que os parecen??
    Y alguna de ciclocross hasta 800€??

7. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Hay una cx en decathlon por 999 en 105, buena bici

8. danielm1981

Me Gusta recibidos:
    69
    Se me sale un poco de presupuesto y lo peor no tienen existencias a dia de hoy y no saben cando las tendran!!!!

9. danielm1981

Me Gusta recibidos:
    69
    Compañeros me ofrecen la Merida Race Lite 903 - Tiagra (2013) de segunda mano, de Agosto 2013 y casi nueva (me ha mandado fotos y esta nueva) de mi talla por 700€.
    Negra ,blanca y azul verla en Radsport-rennrad
    Que os parece para la bici, dado que es para empezar en este mundillo.

10. danielm1981

Me Gusta recibidos:
    69
    He visto esta y creo que sera la que compre.....me encanta esteticamente y por el precio.......que opinais

Bicicleta Boardman - CX Comp - 2014

11. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Es exactamente lo que hago con la de ciclo cross y es francamente divertido.

12. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Parece que está bien de precio. La horquilla no es de carbono, que es algo habitual, pero bueno, el precio también va ajustado.

Lleva un cassette de 32; por lo que cuentas, que empiezas a andar, eso, con el 34 delante, te va a venir muy bien (muchas ciclo cross llevan 36-27, y eso puede costar mover).

Otra opción es segunda mano - acabo de ver en el foro una Focus con buena pinta por €500, aunque ya vendida. Tb hay una BH de carbono por €900.

13. danielm1981

Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas Gracias a todos por las respuestas!!!!!!!

He decidido que la voy a comprar......he leido muchas revisiones sobre la bici y opiniones de usuario y la ponen de lujo
    Voy a comprarla en Wiggle.....es de total confianza la pagina ¿no?
    Viene sin pedales no?

Ya os pondre fotos si me deja.....MTB

Compartir esta página