Hola a todos, mi nombre es Raul y me he registrado en el foro para que alguien me asesore ya que me quiero comprar una MTB de segunda mano y no tengo muy claro si esta que he encontrado vale la pena, os paso el link: http://www.segundamano.es/barcelona/mtb-spezialized-sworks-todo-xt/a49272453/?ca=8_s&st=a&c=46 La tengo medio aplabrada por 500 € pero no me acabo de decidir, me pongo en vuestras manos!! Muchas Gracias de antemano!! Raúl
Hola Raúl! Bienvenido al foro! Parece que la bici esta bastante bien. El modelo no parece que sea muy antiguo, pero como con todas las de segunda mano yo lo probaria primero. En la foto parece que esta impecable pero yo en tu lugar le pediria dar una vuelta para: probar los cambios (todos los desarrollos posibles) y el amortiguador (siengo una reba como pone es de garantia pero mejor prevenir) ver si tienen olgura las ruedas y el pedal. Si has hecho todo eso y no te convences no la compres, pero si te convence adelante!
Por la decoracion creo que corresponde al 2006 , lo fundamenta es que la pruebes y veas como funciona todo, y mires bien el desgaste de la transmision, fuerza los desarrollos para ver si patina la cadena. pues si te toca cambiar sera un buen dinero extra que tengas que gastarte, no te fies de que hace poco se cambio. ese hace poco ,pueden ser miles de kms. lo que me extraña es que el anunciante remarque lode la potencia y sillin nuevos que son componentes casi sin desgaste, y si no te convence pues paciencia que ya encontraras algo, ahora mucha gente se quita 26 para pasarse a 29,
Gracias Gumiel! No entiendo muy bien lo que quieres decir con olgura con los pedales! En todo caso si la pruebo y va bien, crees que calidad precio vale la pena? Gracias de antemano!
Hola erard, antes de todo muchas gracias por contestar! Aunque me has generado alguna duda, te agradeceria si pudieras redolvermelas Como lo hago para probar bien la transmision( basta con probar todas las combinaciones de los piñones)? Si veo que todo esta correctamente, crees que vale la pena comprarla? Es una buena bici para empezar?(Teniendo en cuenta que soy novato) Muchas gracias de antemano!!
Desde mi experiencia con compras de segunda mano, te aconsejaría que la probases. Te puedes llevar sorpresas y desilusiones muy desagradables.
Pues te montas y en una cuesta sobre todo con el plato mediano y piñones intermedios (son los que habitualmente se gastan mas) te pones de pie y pedaleas y veras si la cadena salta no engranando bien . si saltara y te dice que cambiando la cadena es suficiente , a veces puede ser ,pero generalmente si se ha pasado de km se han de cambiar los piñones y algun plato, en la suspension mira que las barras no tengan signos de aceite ni desgaste, mira de negociar un poco mas el precio , que ahora haymucha oferta y poca venta.
Gracias Alatriste! Pero en el caso que la pruebe y este todo en orden creees que vale la pena? Gracias de antemano!
Si la bici funciona correctamente creo que es un buen precio y un buen modelo. Como te dicen para probar coge una rampa dura y pon plato pequeño con los piñones 2-3-4 que es donde suele saltar si los pilñones estan gastados. Suerte con la compra. Saludos. Y sobre todo, bienvenido al foro.
He ido a probar la bici y la verdad que estoy muy contento. He puesto en práctica vuestros consejos y lo he encontrado todo en orden. Al final la he conseguido por 450€, así que ya tengo bici! Muchísimas gracias a todos habéis sido de gran ayuda! Ahora ya solo queda pedalear! Un saludo y nos vemos por aquí!