buenas, a ver si alguien me podía aconsejar sobre q bici de montaña comprarme, soy chica, 1.73 de altura, es q no entiendo mucho de datos técnicos, llevo 2 años con una bici hibrida, la verdad es q tengo bastante fondo y me quiero pasar a mtb. muchas gracias un saludo :saltarin
Hola Birutas: Hay dos marcas que te ofrecen muy buenos catálogos en bicis específicas para chica. Trek y Mérida. Dale una mirada a sus colecciones y decide con arreglo a tu presupuesto. Si estás interesada en Mérida te podemos ayudar en info@extrems.es Saludos
Hola ... Tan importante como la geometría y datos técnicos es el ajuste final de la bicicleta ya que una buena mtb sin ser específica para chica (éstas suelen ser algo más cortas de tubo horizontal) se puede ajustar muchísimo a tus necesidades específicas (sin desmerecer a las chicas, eh!) ya que lo más habitual es que necesitéis una potencia más corta y a poder ser elevada, manillar de doble altura para hacerla más manejable, manetas con regulador de proximidad al manillar a la vez que un tacto suave en los frenos y básicamente un buen sillín específico junto a un buen culotte también específico. De todas formas por la altura que comentas no tendrás tantos problemas como otras chicas con menos de 1,60 mts. que las longitudes suelen ser algo más problemáticas en sus casos.
la marca Lapierre tiene 3 modelos especificos de chica muy chulos, están sobre 300, 600 y 2000 euros. Las puedes ver en sanferbike
De la gama trek tienes las siguientes que son especificas para chica: RIGIDAS: 3500 wsd 3700 wsd 3900 wsd 4300 wsd 4500 wsd 6500 wsd 6700 wsd DOBLES: Fuel ex 5.5 wsd Fuel ex 8 wsd Top fuel 9.8 wsd Te dejo el enlace por si quieres verlas: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/women/ Aunque tambien tienes la possibilidad de cogerte una bici de chico sin nigun problema.
gracias por los consejos, ahora solo toca decidirse, me pasare por alguna tienda a ver que me aconsejan.
se me pasa un poquillo de presupuesto, estaba pensando en una rígida para el uso q le voy a dar, pero de todas formas muchas gracias. la verdad es q esta chulisima