Este fin de semana compro bicicleta nueva y he estado viendo por comercios de Vigo lo que habia. Mi presupuesto es de 500 Euros como máximo De lo visto, me han entrado por los ojos dos: Orbea Saphyr 599 € y que me queda por 509 € en el corte ingles Trek 4500 499 € pero me cambian la horquilla por una rock shok dart 2 o 3, no me acuerdo. Ademas me cambian las ruedas por unas que aceptan discos hidraulicos para mas adelante quedando por 540 € A mi me gustaría que tuviera de serie frenos de disco hidraulicos, buen cambio y buena horquilla, pero por ese precio entiendo que no se pueden pedir milagros. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_hardtail/4_series/4500e/ http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000017666 Estoy en un mar de dudas ya que entre viernes y sabado debo de elegir ya o ya. Y no se que hacer. La trek la compraria en bicitotal y la orbea en El corte ingles. Los componentes de la trek son ligeramente superiores a los de la orbea. El cuadro de la trek es un rock shock dart 2 frente a un suntour xcr de la orbea Os agradeceria un montón vuestras opiniones. Un Saludo y Gracias de Antemano
Hola Seahawk: A mi personalmente me gusta la Orbea Saphir ( yo tengo la Orbea Satellite , el modelo superior de la gama ). Lo bueno de esta bici es su cuadro , es un cuadro muy pesado pero que a la vez resiste mucho. Mi tenderero dice que vendio una a un chico que dice que se tira por descensos y que el cuadro esta intacto, sin ningun rastro de fatiga. Yo he probado la de un amigo y de componentes viene muy bien lo unico que cambiaria es la horquilla , que si la pides en la tienda que te la sustituyan te saldra mas barato. Saludos.
Yo opto por la Saphir...ya que es la que tengo. La cogí hace unos días (también en el corte), y estoy encantado. Yo dudaba entre esta y la gt 2.0 edicion especial (con hidráulicos). No se si las has visto, te sale igual que la saphyr, con alguna mejora (horquilla dart 2 y cambio trasero shimano lx). Me decidí por la orbea por estética, me encantaba en negro. En mi opinión, al ser bicis tan similares coge la que más te guste, o en el sitio de mayor garantía, o el que te quede más cerca de casa...... Un saludo y ya contarás!!!.
Gracias por las respuestas. Hoy he vuelto a hablar con el tendero de trek y dice que eran 570 euros con los cambios en vez de 540 euros. O le entendí mal o no se, pero vamos , que me parece que no merece la pena. Respecto a la Saphyr, a mi me encanta el color del campeon del mundo pero solo la tienen en la replay. Asi que le pregunte por el color negro y gris y el dependiente del Corte Ingles llamó a Orbea y le dijeron que le daban un plazo de entrega de 20-30 dias ya que ellos no la tienen actualmente en el almacen para tallas M o 18. Si espero, me pierdo la mitad del verano y luego vienen los examenes y hay que chapar. Otra opcion que barajo es la BPRO ZS2 (ya se que me vais a liquidar por ello, pero no veo otra solución) Es lo mas completo que vi por 509 euros con descuento Mis rutas van a ser por carretera y alguna que otra vez por montaña con un amiguete. Creo que me llega y el cuadro debería aguantar bien. viene con: Horquilla rock shock dart 2 Frenos avid juicy 3 hidraulicos Manetas de cambio shimano deore Cambio trasero Lx Llantas Mavic 117 Y el color es blanco con naranja y la estetica me gusta bastante. Lo malo para mi gusto son los platos, el desviador, tija, sillin, potencia y manillar. Prefiero cambiar eso poco a poco que tener que poner frenos hidraulicos a la replay o mejor horquilla. Lo que no se si la talla 19 valdrá para alguien con 1,79 m de estatura. Respecto a la GT , a mi colega le encanta, pero a mi no. No pregunteis por que pero a mi no me llama tanto como a el. Se perfectamente que las GT tienen mucho renombre y el cuadro es fenomenal pero a mi no acaban de gustarme. Respecto al servicio post venta del Corte Inglés, no lo usaría, y llevaría la bicicleta a Anca o Bicitotal que los tengo al lado de casa. En fin, que mañana definitivamente veré que hago. Un Saludo y Gracias a todos
He visto que eres de Vigo. Yo soy de Santiago, y en el Corte Ingles tienen la saphyr en verde (creo que tambuien en negro) y la replay en negro, en las tallas 18. Así que puedes pillarla aquí, o decirles alos de vigo que la pidan a santiago y como mucho te tarda 1 semana.
Merda....:wall:qmeparto:qmeparto Acabo de llegar a casa y veo tu mensaje. Resulta que me acabo de comprar la ZS2. Gracias por avisar. Ahora pensaré que hago, ya que no es mala idea lo que me propones. Por cierto, los del CI no tienen ni P.I. Hasta yo controlo más que ellos. Me querían vender la de exposición y yo nanai, a mi me la das en caja y nueva. Un Saludo
No te preocupes. Si quieres cambiarla se la llevas mañana y te la cambia. Recuerda que su lema es "si no queda satisfecho le devolvemos el dinero".