Ayuda para comprar bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dme86, 14 Dic 2013.

1. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!
    Me acabo de mudar a un pueblecito a 7 km de donde vivo ahora, y tengo dudas para adquirir una bicicleta para acudir al trabajo donde vivo ahora.
    Sería por tanto 14 km diarios y la carrereta es una convencional con muchas curvas, asfalto irregular y alguna que otra cuesta.

La primera pregunta que quiero haceros es si sabiendo que en días fríos, que halla nevado o llueva cogería el coche para desplazarme, el resto de días os parecería normal que la vuelta hacia mi casa que es a las 10 de la noche, vaya en bici?
    daros cuenta que no es una ciudad, no hay iluminación, es arriesgado?

por otra parte dado el uso que la voy a dar y el tipo de carretera, que tipo de bici sería más adecuado, híbrida quizás?

otra pregunta serías si elegir entre una bici normal, electrica o normal+kit electrico, aunque por tema economico quizás elija la tercera opción antes que la segunda, y dada las circunstacias de que es para ir al trabajo y que me tocaría la vuelta de noche quizás elija la tercera opción, que me recomendáis?

teniendo un presupuesto de 600 euros, me recomendáis alguna marca, algun kit??

gracias

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    A tu primera pregunta; creo que andar de noche por una carretera no iluminada me parece muy arriesgado. Muchos conductores no te ven ni te respetan de día, asi que de noche... me parece una locura.

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No deberías arriesgarte a andar por carretera a esas horas de la noche, con luz o o sin luz, no depende de ti ni tu destreza.

4. ZitiZ

ZitiZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Es que es muy peligroso, ademas sería día tras día y es jugársela mucho sabiendo la de locos que hay al volante.

5. gomezaviles

gomezaviles Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Opino igual que los compañeros

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Lo que si podrías hacer, es fijarte si en los exteriores de la carretera hay zona para que pueda circular una bici, y lo suficiente separado de la carretera, zonas que utiliza la gente para moverse a patitas. Si es asi, una MTB sería mejor.

7. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La carretera no tiene arcen practicamente en todo el recorrido, si bien es cierto que apenas pasarían coches por la noche

8. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la carretera es la de cebreros-hoyo de pinares podeis mirar en google maps

9. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo te decia fuera de la carretera, no en el arcen, por donde va la gente andando. Ir por arcen o en el carril de la calzada viene siendo casi igual en cuanto al riesgo de noche.

10. ZitiZ

ZitiZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104

Esta es la foto que intentaste subir tu antes :)

11. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si, jaja muchas gracias
    pues estoy mirando haber si un amigo que conoce bien los caminos cercanos a la carretera conecta ambos pueblos, pero lo veo dificil debido a las caracteristicas de la zona.
    habría menos riesgo de que te salga un jabalí o zorro antes de que te atropelle un coche no?jaja

12. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Buf no me arriesgaría, nada de arcen y de noche... Sobre todo son esas curvas en las que los conductores atraviesan en vez de ir por su carril.

saludos

13. vives15

vives15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas a salir por esa carretera tienes que parecer un arbol de navidad, potente con 5 leds, luz en el casco, chaleco reflectante. Mi opinión esque se ve mejor a un ciclista bien equipado de noche que de día, repito bien equipado.

Compartir esta página