Hola a todo/as. Soy nuevo en esto del foro pero es que tengo un lió. Pues resulta que he conseguido ahorrar algo y tengo ganas de cambiar de montura, voy con una felp compulsion 2 que me va muy bien pero me gustaria otra quiza superior a esta y sobre todo mas ligera. Hay muchas, la ultima que he visto es la Mondraker lithium pero al tener solo dos platos quizá me falte desarrollo en subidas, osea no se que hacer. Algún consejillo.
desarrollo no te va a faltar.. yo tengo un amigo que tiene la reign 0 y sube que te cagas.. aunque al ser de enduro es distinto.. la horquilla dice mucho en las subidas
Con dos platos no te faltara desarrollo en subidas, todo depende de la modalidad que practiques como dice el compañero la horquilla dice mucho.
OK. Tenéis razón, os digo algo mas. El precio de salida es de 2650 € pero me la dejarían en 2300 €, suelo hacer unos 40 km por salida de camino o sendero, alguna triarela no muy difícil y si se presta algún salto. Siempre me pongo un lugar donde llegar y el tipo de camino que encuentre no me preocupa. Espero que esto os sirva. Gracias.
OK. Tenéis razón, os digo algo mas. El precio de salida es de 2650 € pero me la dejarían en 2300 €, suelo hacer unos 40 km por salida de camino o sendero, alguna triarela no muy difícil y si se presta algún salto. Siempre me pongo un lugar donde llegar y el tipo de camino que encuentre no me preocupa. Espero que esto os sirva. Gracias.
Antes de nada me aseguraría de lo que buscas exactamente ya que no tengo claro si quieres una XC (100-120 mm) o algo más AM (140 mm), si buscas menos peso que con la Felt una AM de gama medio-alta puede estar muy contenida pero siempre pesará más que una XC de la misma categoría .., también tendría en cuenta tu peso y tipo de conducción ya que viniendo de una Compulsion a lo mejor te pillas una doble ralliera de 100 mm ultraligera y te falta recorrido, si aclaras eso creo que te podremos ayudar bastante mejor
Gracias Nihil. Este es el problema, que no se que escoger si una xc o una am. Mi peso ronda los 87 kg y mi tipo de conduccion no creo que sea muy radical que con 38 años y dos hijos no me la puedo jugar mucho. Con la felp puedo escoger si el recorrido de delante es de 100 o 140 (se regula) he probado alguna salida con el de 100 y no me ha faltado pero atras no he podido experimentar. Gracias.
Pues primero tendrías que tener eso claro, con el presupuesto que manejas una AM no será muy pesada tampoco, podrías probar de salir con una de cada a ver con cual vas mejor, también influye la posición de conducción a lo mejor vas mejor más cómodo erguido con un manillar más ancho y una potencia cortita que tumbado, si tienes la posibilidad de probarlo creo que sería lo mejor Por tu nick imagino que eres de Barberá del Vallés? Podrías ir a alguna tienda que dejaran bicis de test y te aseguras, en Barberá no sé de ninguna pero en Sant Cugat han puesto una tienda Specialized y juraría que tienen bicis de test, podrías probar la Stumpjumper la Camber la Epic a ver cual te va mejor
Soy de Barberà de la Conca, cerca de Montblanc, Tarragona. Provare aver si me dejan una en la tienda donde la estoy mirando, pero por aquí todo son locales pequeños que no se si se pueden permitir tener bicis de prueva. La ventaja es que nos conocemos todos. pero sinduda que, siguiendo tu consejo, primero tengo que provar una xc. Gracias, ahora voy a la tienda a hacerme pesado, ya te dire.
Hola, que tal ? Ya he provado una bici XC de 100 en las dos suspensiones (el colega de un colega ...), eso fue en martes, el miercoles cerre trato y el jueves la estrene. Os informo que soy el flamante dueño de una MONDRAKER LITHIUM R. Gracias a todos por vuestro interes y sobretodo a NIHIL. Así cierro el tema y lo dicho, gracias.