Hola quiero cambiar los frenos a mi Stumpy fsr comp 2008, lleva unas llantas Mavic. He oido hablar muy bien de los shimano XT y estaba pensando poner esos junto con discos de 180mm He aqui mis dudas: -El acople de los discos de freno con los bujes es estandar? es decir cualquier modelo de disco me valdria o hay alguna especificacion que deberia buscar? -Si pongo los discos de 180 necesitare unos adaptadores para que la pinza muerda al disco en el lugar adecuado, como se llaman estos? son especificos para cada marca de frenos y diametro de disco? Lo quiero comprar todo en chainreactioncycles si me pegais el link os lo agradezco! Gracias
Mis bujes llevan los 6 tornillos que fijan los discos, la posicion y diametro de esos agujeros es estandard entiendo. Donde me recomiendas que lo compre? Estoy abierto a otras marcas y modelos
http://www.elmotorista.es/item/freno-shimano-deore-xt-2014-p-metalicas-13795 por ejemplo http://www.hibike.com/shop/product/...set-wheel-BL-BR-M785-L-PM-Metal-Pad-lead.html
Pues depende de que sistema lleve la horquilla y la vaina y del diámetro del disco. Si la horquilla lleva Postmount, y el disco es de 180 mm, necesitas el adaptador de postmount de 180 mm (normalmente son 20 mm, ya que el diseño mas normal es para discos de 160 mm). Si la horquilla es IS (Internacional), necesitarías el adaptador para IS y disco de 180 mm. Si buscas en la web del fabricante, por ejemplo, en Avid tienes catalogos donde podras encontrar todos los adaptadores, veras su forma, etc.....etc....
Lo primero tienes que saber el tipo de anclaje de tu cuadro y de tu horquilla. Pueden ser standard o postmount.
*****, mira tu mismo tu cuadro y tu horquilla... - Si los agujeros salen "de lado"... de forma que los tornillos irían paralelos al suelo y en perpendicular al sentido de la marcha, y los agujeros NO tienen rosca y puedes verlos tanto por dentro como por fuera, es standard. - Si los agujeros salen "hacia arriba" o "hacia atrás"... de forma que los tornillos irían paralelos al sentido de la marcha, y los agujeros tienen rosca y solo puedes verlos desde un de sus lados, es postmount.
Sube una foto de cada anclaje y ya te lo digo. Por cierto si quieres los Xt en wiggle con lo de la equiparación de precios te quedan en 138 .
Generalmente se vendé la maneta con el latiguillo (q aunq lleva el liquido y estan purgados y listos para montar, tendras q cortarlo ya q viene largo para poder instalarlo en cualquier cuadro) la pinza de freno y las pastillas. Los discos van a parte. Yo compre los shimano XT 2014 en "El motorista", porq me pilla cerca y precio bueno, pero tienen tienda online.